Rutina limpieza y cuidado diario

Buenass!! no hace mucho hice un video de cual era mi rutina en ese momento, pero la cosa ha cambiado en algunos aspectos dado a que la piel , no sé concretamente por qué, se volvió grasa, más de lo normal y a estas alturas de mi vida!! La he tenido seca, mixta, excesivamente grasa y ahora normal a mixta. Bien, comienzo:

Este es mi kit en el baño para mi limpieza rutinaria donde encontramos desde limpiadores, aceites desmaquillantes, tónicos, bifásico para desmaquillar ojos y labios, cepillo rotatorio para limpiar en profundidad, etc....

Empiezo por limpieza que para mí es super-importante.
Desmaquillante bifásico Lóreal para desmaquillar ojos y labios y que uso por las noches o tardes-noches para quitarme el maquillaje cuando ha acabado la jornada. He probado muchos productos bifásicos, pero es que más me gusta es este porque noto que no me deja grasa y retira el maquillaje de ojos incluso los más resistentes en un solo algodón.
Agua Micelar Dermik de Deliplus, que lo uso tanto por la mañana como por la noche para limpiar el cutis.  Por la mañana, después de lavarme la cara, aplico el agua micelar. No lo uso como desmaquillante, aunque también funciona bien con dos pasadas.  Después el tónico que muestro a continuación.
De la misma marca, un aceite desmaquillante Gold Progress para retirar el maquillaje. Con la piel bien húmeda, aplico un poco en algodón o bien directamente sobre la cara, masajeando bien para remover todo y luego aclaro con abundante agua tibia. La piel se queda tersa, limpia y suave. Nota: a  pesar de ser un aceite, no deja la piel grasa. Esta recomendado para pieles secas, pero tengo que dejar un apunte y es que si no aplico crema hidratante a posteriori, me deja la piel tirante y seca.. muy seca. Pero como desmaquillante no creo que cambie, me gusta bastante y no es agresivo.  A veces, cuando me ducho en la tarde- noche, directamente me lo retiro todo en la misma ducha y sale incluso el maquillaje de ojos..  a continuación de esto aplico el agua micelar.

EL tónico, es como el tercer bote ya. Lo uso tanto por la mañana después del agua micelar para limpiar, como por la noche. Tonifica la piel y la deja muy fresquita. Es ideal para pieles apagadas. Avon Solutions Hydra Radiance. No contiene alcohol, es suave y respeta la piel.




De Avon la línea Clearskin que la uso una vez en semana para la limpieza profunda de poros.. normalmente toca el fin de semana cuando no voy a salir, o no me voy a maquillar, en caso contrario, lo suelo hacer cualquier día de la semana que me vea los poros que lo necesite. No suelo tener un calendario para usar los productos, sino que veo, así hago o procedo. Suelo usar el cepillito que veis en la primera foto, con el gel limpiador y ayuda bastante a eliminar impurezas y suciedad, consiguiendo que los poros se vean limpios y reducidos. Estos tres productos han sido mi rescate frente a los poros dilatados. Review Aquí . Consta de gel limpiador de poros profundos, mascarilla de arcilla verde, y tónico astrigente.
A veces suelo usar el cepillo con el aceite de Gold progress de Deliplus no a diario porque veo que la piel se vuelve sensible pero sí cuando veo que lo necesita.

Cada 15 días, hago una exfoliación y dependiendo de como sea de suave el producto lo hago más o menos veces al mes.. en estos momentos estoy usando Lancaster Flush Smoothing Scrub, review aquí una exfoliante muy suave que permite realizar este hábito una o dos veces en semana. La he estado usando una vez en semana y he reducido su uso  cada dos semanas más o menos.. ya digo no tengo un calendario, según veo la piel así voy haciendo.



Avon Planet Spa mascarilla de arcilla de mar muerto, y mascarilla purificante. No es que entre dentro de mi rutina diaria, pero si son productos que uso habitualmente.. no son agresivos, y puedo usarlos una vez en semana o cada dos semanas, según vea. La primera, limpia la piel, los poros, y revitaliza células, y la segunda se encarga de dar la luz y vitalidad a las pieles cansadas, fatigadas, o apagadas.


Y estas son las cremitas que uso y os cuento como:


El suero de Kielh´s concentrado de vitamina C lo uso nada más limpiarme la cara cada mañana, cuando ha pasado unos minutos de reposo y veo que está completamente absorvido aplico el siguiente...


Kielh´s Midnight Recovery concentrate, serum o aceite que aplico de vez en cuando por las noches, tan solo para darle vidilla a la piel. En esos días largos, pesados, cansados, o bien esos días que he estado muchas, demasiadas, horas maquilladas...Cunde muchisimo, pero eso de tres gotitas como he leído por ahí ni hablar.. yo con tres gotas no tengo para nada.. será que tengo la cara muy grande!!


 Bella aurora Bio10 tratamiento de choque, que durante 10 semanas tengo que usarla para el tratamiento de las manchas, además es hidratante y antiarrugas con lo que es un todo en uno. Review aquí Lo uso tanto por la mañana como por la noche, justo antes de maquillarme, se absorve con rapidez y no tengo que esperar a maquillarme.




Anew Genics Crema contorno de ojos, cada mañana y cada noche. Es el único que uso para esa zona en estos momentos. Es ideal. Hidrata y nutre la piel delicada de la ojera, la mantiene suave durante todo el día.


Crema hidratante Kielh´s Utral facial Cream, que se supone que es más que agua que otra cosa, y se encarga de hidratar la piel y mantener durante 24 horas la hidratación adecuada. Pero... ultimamente me crea grasa, así que la uso en aquellos momentos que me desmaquillo por las tardes, o me hago limpieza profunda; es una crema que usamos toda la familia, no lleva factor de protección solar, ni tratamiento alguno, con lo que la hace normal. La usaba por las mañanas pero poco a poco he visto que me salían muchos brillos. Muy recomendable para pieles secas y jovenes.



Y esto es todo, espero que sea de ayuda y nos vemos en el siguiente!!

Buen fin de semana!!

Comentarios

  1. Me apunto el Kielh´s concentrado de vitamina C. Recuerdo haberte oido hablar de él y de como ilumina la piel madura. Lo recomiendas entonces para pieles mixtas-grasas, verdad??? O hay algún otro que te guste más???
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Rosa, es ideal para las pieles maduras porque es un antioxidante natural, con lo cual previene manchas, arrugas y pieles apagadas. recomendada para pieles grasas pues sí, no quita una cosa de la otra.. no da grasa a la piel si es a eso a lo que te refieres.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he probado el bifasico de L'oreal y me encanta, desmaquilla super bien los ojos, aunque me deja un poco de sensación grasa, pero el resultado final es bueno, así que no me importa :)
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo no he probado nada de Avon, aun! Aunque yo para mi rutina de limpieza no uso tantas cosas como tú jiijji Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Gracias por compartir tu rutina... yo tambien confio mucho en Kiehl's, es una marca que a mi tipo de piel le va de maravilla... besines

    ResponderEliminar
  6. Muy buena rutina, super completa, pero la verdad que no he usado ningún producto de los que nos enseñas.
    Yo he pasado de tener la piel grasa a tenerla normal/mixta! Y la verdad que ahora la tengo bastante mejor. Un besazo guapetona, y gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te cuida, reina, así da gusto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. el desmaquillantes de ojos de l'oreal es genial!! caro pero fantastico!!

    un beso!
    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Qué de pontigues buenos!! Me encantan!

    www.carlaboreli.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!! soy Marina de Sannum!! me ha encantado tu blog y ya tienes nueva seguidora... Mil besos!!

    ResponderEliminar
  11. Prueba la mascarilla de Avon de Sake y Arróz Japonés, te encantará
    Un besito!! =)
    http://wings-makeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Muy buena rutina! El aceite desmaquillante de Deliplus no le acabo de coger el truco, a mi no me desmaquilla en profundidad. Después aplico un algodón con agua micelar y siempre salen restos... no sé si lo utilizaré mal o es que en mi piel no funciona.
    Bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje