miércoles, 10 de abril de 2013

Desmaquillante bifásico casero y más remedios

Seguro que conocéis alguna fórmula casera de hacer un desmaquillante casero, pero dejo mi aportación por si acaso. 

¿No os ha pasado alguna vez el acabar vuestro desmaquillante y no tener de dónde echar mano? Me ocurrió en días festivos. Siempre uso un desmaquillante bifásico para quitar el maquillaje y luego uso cremas limpiadoras o cualquier otro producto para terminar de limpiar bien la piel. Así que se me ocurrió mirar entre las cosas que tenía por casa y las alternativas de mezclas. 
 Dos productos base. Agua micelar, agua de rosas o agua termal y Aceite para uso cutáneo. La mezcla es simple. Tres partes del agua y una de aceite.. en mi caso usé agua de rosas, que ya he acabado, y aceite de romero de Deliplus.. actualmente lo tengo hecho con agua micelar Dermik de Deliplus y el mismo aceite. En un bote o frasco vacío, en un principio usé uno de mac de limpiador de brochas ya que el dosificador que trae me sirve. Ya directamente aprovecho el mismo bote de Dermik.
Me ha resultado que se ha convertido en un desmaquillante muy efectivo, que luego tengo que usar otros limpiadores para terminar la limpieza, pero el desmaquillaje lo hago con este porque me retira el maquillaje a la primera y no me irrita nada los ojos ni la piel. El aceite de romero tiene sus propiedades de belleza siendo su principal una alta dosis de antioxidantes, ayuda a proteger las células de las agresiones externas, aporta elasticidad, brillo y frescor a la piel, así que como uso cosmético va genial.. Lo mezclo con agua de rosas o agua micelar para ayudar a que sea menos oleoso y al mismo tiempo tonifica la piel.

Una alternativa bastante económica que da resultados.



 Por otro lado, con aceite de oliva y flor de Hipérico o flor de San Juan como se conoce en algunas zonas. Esta elaboración casera y macerada durante semanas en oscuridad y que termina convirtiéndose en un aceite rojo para curar heridas, herpes, picaduras, cicatrices, etc..





 lo uso para las marcas de granitos como cicatrizante y antibacteriano, y me lo consigue mi hermana que lo hace ella. Para escemas y soriasis va muy bien, ya que hidrata y trata dichas afecciones de la piel.
Supongo que en herbolarios se podría conseguir la flor seca, sino pues.. de excursión a las altas montañas y de recolecta!! :) 

Marina