Desmaquillante bifásico casero y más remedios

Seguro que conocéis alguna fórmula casera de hacer un desmaquillante casero, pero dejo mi aportación por si acaso. 

¿No os ha pasado alguna vez el acabar vuestro desmaquillante y no tener de dónde echar mano? Me ocurrió en días festivos. Siempre uso un desmaquillante bifásico para quitar el maquillaje y luego uso cremas limpiadoras o cualquier otro producto para terminar de limpiar bien la piel. Así que se me ocurrió mirar entre las cosas que tenía por casa y las alternativas de mezclas. 
 Dos productos base. Agua micelar, agua de rosas o agua termal y Aceite para uso cutáneo. La mezcla es simple. Tres partes del agua y una de aceite.. en mi caso usé agua de rosas, que ya he acabado, y aceite de romero de Deliplus.. actualmente lo tengo hecho con agua micelar Dermik de Deliplus y el mismo aceite. En un bote o frasco vacío, en un principio usé uno de mac de limpiador de brochas ya que el dosificador que trae me sirve. Ya directamente aprovecho el mismo bote de Dermik.
Me ha resultado que se ha convertido en un desmaquillante muy efectivo, que luego tengo que usar otros limpiadores para terminar la limpieza, pero el desmaquillaje lo hago con este porque me retira el maquillaje a la primera y no me irrita nada los ojos ni la piel. El aceite de romero tiene sus propiedades de belleza siendo su principal una alta dosis de antioxidantes, ayuda a proteger las células de las agresiones externas, aporta elasticidad, brillo y frescor a la piel, así que como uso cosmético va genial.. Lo mezclo con agua de rosas o agua micelar para ayudar a que sea menos oleoso y al mismo tiempo tonifica la piel.

Una alternativa bastante económica que da resultados.



 Por otro lado, con aceite de oliva y flor de Hipérico o flor de San Juan como se conoce en algunas zonas. Esta elaboración casera y macerada durante semanas en oscuridad y que termina convirtiéndose en un aceite rojo para curar heridas, herpes, picaduras, cicatrices, etc..





 lo uso para las marcas de granitos como cicatrizante y antibacteriano, y me lo consigue mi hermana que lo hace ella. Para escemas y soriasis va muy bien, ya que hidrata y trata dichas afecciones de la piel.
Supongo que en herbolarios se podría conseguir la flor seca, sino pues.. de excursión a las altas montañas y de recolecta!! :) 

Marina 


Comentarios

  1. Buen consejillo, a mi alguna vez me ha pasado y me lo he quitado con jabón en un poquito de papel higuíenico y sin frotar, si vas con cuidado no pican los ojos claro!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre me he lavado la cara con agua y jabón.. pero ahora ya no puedo.. esa tirantez no me conviene.. bsitoss

      Eliminar
  2. Me ha gustado la idea del desmaquillante, nunca se me habría ocurrido!
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea la del desmaquillante :), yo solo conocía la del aceite de olivda jeje, esta me la apunto!

    ResponderEliminar
  4. Además, es una buena manera de gastar esos productos si normalmente no les das uso. Hay gente que no gasta el agua micelar porque no le gusta o, como en mi caso, que tengo el aceite de romero muerto de risa, así que... Buenos consejos, guapa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, por aquí montaña tengo yo a punta pala, así que me ha encantado la idea final! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Guay Marina, lo tendré en cuenta pq yo soy de usar mucho aceites. Besos

    ResponderEliminar
  7. El aceite rojo me ha dejado impactada, qué curioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Unas alternativas fantásticas y además mucho más accesibles y asequibles para limpiar y cuidar nuestra piel.

    ResponderEliminar
  9. Pues tomo nota, yo como desmaquillante de ojos alternativo utilizo un poco de aceite de oliva y el resto de agua, también queda un bifásico que hay que agitar pero los ojos los desmaquilla de lujo...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. No he probado nunca a hacerme un desmaquillante casero, pero me parece una opción barata. Cuando acabe los que tengo quizá lo pruebe!
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. Yo tb tomo nota, por si algún día me pasa =)

    ResponderEliminar
  12. que curioso. Mira no sabía esta recetilla. Muakis

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina. Yo hace mucho tiempo que me pasé también al desmaquillante casero, prácticamente es igual que el tuyo, agua de rosas que compro en la farmacia, pero en mi caso utilizo aceite de almendras dulces. Para terminar de limpiar el rostro uso un jabón de aceite de monoi que compro en Iherb ; es una maravilla, deja la piel suave y no reseca nada. Creo que para las pieles maduras, como es mi caso, cuanto más naturales sean los productos que se utilicen, mejor. Un saludo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantan las ideas caseras!

    ResponderEliminar
  15. Qué buen post. Me encanta este tipo de entradas. VOy a hacer el desmaquillante con aceite de aloe vera. Y por supuesto que tomo nota del aceite "rojo". Tengo pendiente hacer una entrada de un aceite casero para quemaduras que me enseñó mi abuela y es mano de santo. Cuando lo haga, te aviso por si no te pasas frecuentemente por mi blog.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Oye pero que buen dato!!!
    Cuando acabe mi desmaquillante de ojos probaré agua de rosas con aceite de almendras dulces :D
    Te pasaste!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buen consejo! Yo más de una vez también me he visto con este problemilla, y nunca antes habría recurrido a hacer mi propio desmaquillante casero... Así que gracias por el consejo!
    Un beso

    andoleandoenminube.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje