Análisis Soft Light Powder de Kiko, polvos minerales

Muy buenas!!!

No hace mucho os comenté en un vídeo que tenía y quería hablaros de los polvos compactos minerales de la marca KIKO que son los que estoy usando en estos momentos para sellar la base, o para crear fondo de maquillaje más ligero.

Bien, en vídeo he tratado de que se aprecie bien lo que os quiero explicar, pero casi es mejor por este medio, ya que las fotos captan mejor los detalles.

Me encantan estos polvos, y hace mucho os hice comparativa de éstos con los Mineralize Skinfinish Natural de Mac, como posible sustituto o al menos una versión algo más económica y que funcionen bien.
Yo tenía y tengo el tono 04 que fue con los que hice la comparativa, y hace unos meses compre dos más; el tono 03 y 05. Y aquí es donde he notado gran diferencia de unos a otros.

Voy a olvidar la comparativa que hice en su momento porque quiero compararlos entre sí, ya que he notado que no son iguales.


05  ; 04  ; 03









Con una brocha de polvos que es la que suelo usar a diario, a círculos voy a coger producto y veamos como se queda el pamp :
- la brocha está impregnadísima de polvo, tanto que habrá que sacudir el exceso.
- se queda polvo suelto por todo el prensado del producto, sobrante de polvo levantado por la fricción.
Este es el número 05 un tono oscuro medio que para dar un poco de color a modo de polvos de sol es estupendo.

Ahora pruebo con el polvo numero 03 que es un tono maquillaje neutro con punto amarillento, idea como base de maquillaje, para sellar bases fluidas, etc.. le pasa lo mismo. Es remover con la brocha y se pone todo suelto y sobre todo la cantidad de producto que se queda en el pelo...

El que se levante tanto polvo, es decir, que el producto sea polvoriento o se desmorone un poco, no es una cosa que cuestione la calidad del producto, pero si la calidad con la que ha sido fabricado. No me gustan los polvos compactos que suelten tanto polvo ni que estén como secos y tenga que estar insistiendo con la brocha para poder coger algo.. para mí un buen polvo ** ( O.O ) XD ** compacto es aquel que es pasar la brocha y coge la cantidad justa para aplicar, y no hay que soplar el envase ni sacudir la brocha por excesos. 






A diferencia del tono 04,  que es el que  he tenido siempre, la brocha coge una cantidad adecuada, el el packaging no se ensucia, el polvo no se desmorona, está más cocido y todo es perfecto!

Conclusión:
Para empezar, mi tono 04 es más compacto, algo más prensado de manera que coges lo mínimo.

Sin embargo los nuevos tonos, sueltan muchísimo polvo cuando la brocha entra en contacto con el prensado del producto. Es como si fuera polvo suelto.  Entiendo que lo han debido reformular, o bien el prensando no está muy bien echo. Esto no me gusta nada porque hace que todo se ensucie mucho, y es que la brocha se impregna demasiado  de producto, cosa que después de que tengo que limpiar el packaging lleno de polvo suelto, encima tengo que sacudir la brocha me parece un desperdicio importante.

Lo más es que si un polvo de estas características suelen durar años, estos me van a durar la mitad!!!

Si siguen así no volveré a repetir, y eso que el producto en sí me fascina por su gran parecido a los Minerales de Mac, su gran cobertura, la fineza del polvo, la suavidad, etc... pero es un horror lo poco que me dura los pinceles limpios, y lo que ensucia todo alrededor..


Por lo demás no he notado diferencias, tan solo esa. Que,  o estos en concreto no están debidamente cocidos o lo han reformulado y ya no están tan compactos como los de antes..

Alguna usuaria de este producto ha notado lo mismo? contadme por favor..




Comentarios

  1. No los he probado, pero entiendo lo que dices, es un inconveniente cuando se sueltan tanto. Precisamente ahora ando a la busca y captura de unos compactos porque he logrado terminar los que vengo usando a diario todo un año.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Para mi que han reformulado... y no solo pasa en Kiko, hay marcas que estan bajando la calidad del producto pero luego mantienen los precios, incluso los suben... yo esas marcas las voy descartando poco a poco y me quedo con las que todavia creo que dan una buena relacion calidad-precio.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Yo no los he usado, así que no te sé decir, pero, si quieres un buen polvo compacto, tienes que probar los de Clarins. Sí, son más caros que los de Kiko, pero vas a notar un abismo entre ellos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo unos desde hace mucho tiempo ya que los polvos me duran eternamente porque no es un producto de primera necesidad para mí y no he notado nada raro.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me pasa igual que con unos polvos que tengo de bare Minerals, la base Ready! Cubre muchísimo y queda genial, pero no me gusta todo el producto que coge, tengo que andar sacudiendo y se pone todo perdido de polvos, el envase, el lavabo, mi camiseta :( Un desastre!
    No sabia que Kiko tenia estos polvos Minerales, yo estoy detrás de unos de Sephora que han salido hace poco, se llaman Microsmooth, y son unos polvos minerales y queda la piel súper luminosa, y son polvos cocidos...
    Un beso guapetona :*

    ResponderEliminar
  6. Pues qué rabia que los hayan reformulado... ¿por qué hacen eso cuando un producto funciona?... Yo tengo unos antiguos y son una maravilla, pero dudo que repita con los nuevos si me pasa lo mismo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que lástima cuando reformulan cosas que funcionaban para hacer eso... una pena que los nuevos tonos suelten tanto polvo, aunque si se compran con descuento salen salgo más a cuenta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yobtenia los número 4 y ahora compre los translúcidos y no me sueltan polvo ninguno de los dos puede que sea la pigmentación del producto mo? No se pero a mi no le pasa eso
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Yobtenia los número 4 y ahora compre los translúcidos y no me sueltan polvo ninguno de los dos puede que sea la pigmentación del producto mo? No se pero a mi no le pasa eso
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Yobtenia los número 4 y ahora compre los translúcidos y no me sueltan polvo ninguno de los dos puede que sea la pigmentación del producto mo? No se pero a mi no le pasa eso
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje