Iluminando el rostro: cremas iluminadoras, polvos de luz, potenciadores de luz.

Los iluminadores son uno de los productos que más están arrasando el sector Makeup junto con la técnica del contorneado o sombras para esculpir el ovalo facial.

Conseguir una tez fresca y luminosa puede parecer una técnica de lo más difícil, pero con productos adecuados se puede conseguir.

Normalmente suelo usar producto fluidos o cremas iluminadoras para estos casos. Pero dependiendo de la base que vaya a usar en el maquillaje, escojo entre crema potenciadora de luz, iluminador o me decanto por los formatos en polvo. 

Las cremas iluminadoras se usan antes de la base de maquillaje, pero dependiendo del acabado y consistencia que tenga podrás usarlo encima o mezclada con ella. Le va muy bien a pieles apagadas, maduras y/ o cetrinas. Resulta  una tez fresca y jugosa. 

Sin embargo los iluminadores fluidos son concentraciones de pigmentos potenciadores de luz con los que consigues potenciar la luz de todo el rostro si eliges mezclarlo con tu base, o resaltar esos puntos de la cara con un halo de luminosidad. Al ser fluidos o cremas, dan jugosidad y naturalidad que para las pieles maduras es muy recomendable que no significa que para pieles jovenzuelas no lo sea. Pero estos iluminadores fluidos no juegan a favor de las pieles con tendencia a grasa o mixtas en algunos casos como puede ser mezclarlo con la base porque algunos no son aptos para ello. Depende mucho de la base que vayas a usar. 

Los iluminadores en polvo, creo que todas los conocemos. Polvos con partículas luminosas que captan la luz y con diferentes tonalidades. 

Ultimamente he adquirido varios productos para potenciar la luz facial, de diferentes marcas, precios, acabados y funcionalidad. 




 La crema hidratante Skin glow de KIKO, aún sin empezar y de segunda repuesta porque es una crema que me gusta bastante. Con ella, aparte de hidratar la piel la ilumina de una manera muy sutil. Aporta una luminosidad leve al maquillaje, no me gusta mezclarla con la base porque siento que altera el acabado de la misma. La única que uso como hidratante que ilumina la piel.

Me Me Me Angels with halos del que os hablé aquí  junto con otro iluminador "Beet the blues" de la marca que es un bote similar a un esmalte de uñas que no muestro en foto dentro de esta entrada pero podéis ver ahí.

Angels es un primer/ preparador.  Crema iluminadora irisada de tono melocotón rosado que tiene varias formas de aplicar : antes de la base, mezclada con la base y posterior al maquillaje para dar puntos sutiles de luz en aquellas zonas que quieras resaltar. Sin  embargo el Beet the blues tan solo el punto final, mientras Angels da una luz preciosa, y modulable con aspecto cálido, el compañero del pincelito es más frío.

The Body Shop Radiant Highlither, es un iluminador en crema como tal. Sí que podemos usar antes de la base de maquillaje, pero dependiendo de la base que utilices puede aportar más grasa o menos. Acabado metalizado, luz fría y en tono rosa pálido escarchado. Podéis verlo aquí .  En mi caso lo probé con la base Illumi de Bell y al principio quedó precioso, pero a las horas brillaba demasiado. Sin embargo cuando lo mezclo con la de Mufe Mat velvet da muy buen resultado y es que la base que elijas debe tenerse en cuenta.
Aplicado encima de tu maquillaje con una pequeña cantidad y con los dedos potencias la luz en esas zonas que quieras resaltar, como alto del pómulo, tabique nasal, labios, etc... Así queda muy muy lindo.

De Mac el Lustre Drops en tono Pink Rebel, de tono más cálido entre dorado y champan. Un multiusos que se pude usar de mil maneras. Desde mezclar con la base, toques en determinados sitios,  en párpados, en labios para dar un toque diferente a tu labial, base de colorete para transformar el rubor, etc... se fija una vez seca y no se mueve lo que garantiza la durabilidad del producto. En pieles de tonalidad media /oscura o cuando estás algo más bronceada es cuando le sacas el mayor partido.

Recientemente he comprado de Nars el iluminador liquido Hot Sand. Estaba entre los tres que hay en el lineal pero cuando descubrí este tono, directamente se disiparon las dudas. Tono perfecto para usarlo de las tres maneras posibles, aunque descarto el usarlo antes de la base por todo el rostro porque se trata de un iluminador no de un preparador ni crema iluminadora. Esto hay que tenerlo en cuenta porque si tienes la piel mixta/ grasa no va a quedar bien con el transcurso de la jornada. Tanto con dedos como con brocha se aplica fácilmente; mezclado con base de maquillaje ( sigo recomendando bases de acabado mate) o de iluminador final para resaltar puntos estratégicos, con lo que queda muy muy sutil. Un tono melocotón rosado nacarado muy muy bonito.








Vamos con los crema compactos como puede ser los crema color base de Mac. Tengo dos tonos: hush y pearl . Estos únicamente al finalizar el maquillaje para dar luz en las zonas a destacar pero con la funcionalidad de que al ser crema color base, algunos tonos los puedes usar en párpado y labios. El tono hush incluso como base de colorete. 
Pearl es un tono templado, color perlado nacarado en beige con suave dorado. Muy sutil y modulable. Un iluminador perfecto para pieles claras y medias e incluso morenas. 
Hush es un rosa melocotón escarchado. Yo diría que para todo tipo de tonalidad de piel. 


y por último los formato en polvo. De Makeup Revolution me he animado con tres tonos que he visto que tiene posibilidades y es que señor@s: no tiene nada que envidiarle a grandes marcas. Un polvo súper fino, sedoso y duradero. De tonalidad cálida exceptuando el Exhale que es frío. 

Estos en formato polvo solo se puede usar para el punto final. Potenciar la luz del maquillaje en zonas donde queramos resaltar. 




Hot Sand Nars 






makeup Revolution GLOW, EXHALE, BREATHE





BREATHE, EXHALE Y GLOW ( de izquierda a derecha), nada de purpurina ni brillos extras. Un gran descubrimiento en el mundo glow.


 Os recuerdo iluminadores en mi tocador con reseñas en sus respectivas etiquetas.

Too Faced Candelight con dos tonos para mezclar o usar por separado. Tonalidad fría.









Hourglass ambient light palette con tres tonos de iluminador. Cálidos y neutros y digo neutros porque el más claro que es el central, no llega a ser frío. 




Light Scapade de Mac, de tonalidad fría muy natural para el día a día. Una mezcla de colores que forman una luz de sobtono azulada-rosacea.


Conclusión: 

Los iluminadores fluidos y  cremas iluminadoras pueden usarse de varias formas distintas para potenciar la luz del rostro en nuestro maquillaje, pero dependiendo de la base de maquillaje que vayas a usar podrás combinarlo o no puesto que puede crear muchos brillos antiestéticos con el paso de las horas.  Son ideales para pieles secas y algunos aptos para pieles mixtas. En pieles maduras juegan con las texturas híumedas que aportan jugosidad y frescor, lo que hace que la piel se vea más joven. No resecan con lo que no marca arrugas. En caso de pieles con poros dilatados, hay que tener en cuenta como lo vas a usar, ya que la luz resalta el grosor y la textura de la piel; 




Comentarios

  1. Una buena colección, y todos muy bonitos pero es un producto del que prescindo casi siempre!!!! no me gusta como me queda, siento que me ilumina lo que no quiero, es decir, las arruguitas y me veo mucho mejor sin él!!!! solo tengro 3, dos están muertos de risa o los uso como sombras y el de Kiko si que me gusta pero lo uso más como prebase, que por cierto es un producto del que también prescindo casi siempre, pero en este caso esta cremita de Kiko me gusta mucho el acabado que deja en la piel antes de la base, quizá no sea la forma correcta de utilizarlo pero así es como lo hago y así es como me gusta, el resto de iluminadores aunque me entran muchísimo por los ojos, una vez probados no me gustan, en BB me probaron uno de los que tienen que me parecen precioso y no me gustaba como casi nada, así que me ahorro un dinero en este sentido, por otra parte, mi piel de por sí es una una piel cetrina ni opaco, tiene bastante luz por sí misma aunque no lleve absolutamente nada en la cara, esto creo que debe ser algo genético porque mi madre incluso cuando se hizo muy mayor también le pasaba tenía una piel con luz que no todo el mundo la tiene!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mi los luminadores, este post es una tentación tras otra.
    Reconozco que soy más d eusar productos en polvo porque me resulta más rápido y ácil, pero un iluminador fluido queda, a mi poarecer, mucho mejor integrado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes unos iluminadores preciosos! A mi los que más me gustan son los que son en crema, creo que dejan un efecto muy jugoso y más natural!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado el post, tienes una colección de iluminadores fantástica. El de Nars es precioso, y los de makeup Revolution están genial por el precio que tienen.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Una preguntilla,creo que no se deben parecer pero dicen que son clones aunque yo diria pseudoclones pero ¿realmente se parecen en algo los ambient light de hourglass con los de Makeup Revolution? Un saludillo guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Yo no tengo muchos iluminadores que digamos, a no ser que se trate de una ocasion importante suelo saltarme ese paso. Tengo el de The Balm como favoritiiiisiiimoooo
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos, pero yo no me apaño con mi piel mixta. Qué pena :/
    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje