sábado, 29 de octubre de 2011

MI SOBRINA SE VA DE FIESTA....MAQUILLAJE DE NOCHE

Hola!!
Siento no haber actualizado el blog durante la semana, he estado liadilla y hoy ha venido una de mis sobrinas a vernos, ella vive en Andalucia y siempre que viene aprovecha a que la prepare para sus noches de salidas. El resultado me gustó mucho, hice unas foticos y os lo muestro en compensa de no haber subido entradas en la semana.

Verdaderamente es lo que me gustaría, tener disponible a personas para maquillar y enseñaros los distintos maquillajes que hago, trucos, uso de productos que uso, y no que siempre juego con mi rostro, y no puedo poner ciertos productos en mi piel, en mis ojos, porque no me van bien. A ver si consigo a modelitos para poder trabajar en esto y aportar muchas cositas...

No voy a mencionar cada sombra, pero sí decir que son en tonos negro humo, neutros, marrones y claros sobre una base en color verdoso, labios en tono melocotón a conjunto con los pómulos. Una base semicubriente bien difuminada y polvos de sol para dar buen aspecto.


La peque es mi niña, y bueno, esperemos que se lo pase genial en esta noche de Sábado.


 Sandra es castaña, ojos pardos y llevaba un conjunto de pantalón corto en color gris y un jersey color claro con una chaqueta negra. Como veis, tiene un buen párpado junto con unas cejas muy definidas que parecen pintadas, muy pobladas y que enmarcan sus ojos con mucha personalidad. Su tez es neutra, ni rosada ni cetrina aunque tira mucho más a la última. Tiene labios poco gruesos pero que permiten dar color y delineando con precisión quedan carnosos.
En los ojos he puesto, como he mencionado, varias sombras en tonos verdoso, negro humo, neutros, marrones y claros, y delineando con lapíz negro en la línea de agua para perfilarlos y definirlos, tiene unas pestañas muy gruesas y pobladas, la verdad es que es una maravilla maquillarlas, con un poco de máscara que las potencie, hace que sus ojos luzcan diferentes. 

Su rostro es alargado con lo cual al definir el contorno  uso polvos oscuros  mate  y rebajo en barbilla para, que visiblemente, quede algo más corta. Igualmente, hundo con el mismo producto debajo del hueso del pómulo para hacerlos  algo más prominentes y doy luz en el alto del pómulo para potenciarlo. Su nariz no necesita retoques respecto a contorno, solo un halo de iluminador en el tabique nasal.

Como fondo de maquillaje he usado una mezcla entre Nº 7 de Boots en tono neutro y Face & Body de Mac en tono C2. Matificando y sellando con los MSF en tono medium dark de Mac y con ayuda de los polvos bronceadores de Nars en tono Laguna he dado buen aspecto y algo de color.

Como colorete he usado el Peaches de Mac y en los labios el Ravishing de la misma marca, un poco de gloss en tono Citrus también de Mac en el centro de los labios y listo!!
esto es todo, espero que os guste este tipo de entradas y si encuentro modelos disponibles seguir con ellas..


Buen fin de semana y feliz Haloween!!!

martes, 18 de octubre de 2011

II LOOK de Otoño

Sigo usando sombras en tonos marrones y tierras pero esta vez me apetecía mezclar con verdes.Usé muchas sombras, pensaréis que son una barbaridad, pero como tengo mucho párpado tengo que emplear varias para poder maquillarlo a mi gusto.
Pincha en mi Facebook con todos los maquillajes de Otoño que iré haciendo.
En las fotos no se aprecía los tonos verdes, no sé porqué pero los llevo en la cuenca del ojo y un dorado verdoso también en la misma zona.
La piel se ve más blanca pero es el efecto del flash de mi cámara y la lámpara de luz blanca porque se me olvidó encender la de luz cálida.. fallo.. pero al natural se ve todo homogéneo, no hay corte de color.



Esta paleta de coloretes la estoy rescatando del cajón, aunque es verdad que no es que la tenga olvidada, pero sí la dejo un poco abandonada y tiene unos coloretes muy bonitos y que pigmentan bastante bien, una buena alternativa para un  maquillaje anti-crisis que por menos de 18 euros la encontramos en Maquillalia y nos llevamos diez coloretes bastante majos. 









He usado este que señalo en la paleta de la foto de arriba. Soy muy mala describiendo colores, como deciros? tira a rojo, pero no es rojo, tira a coral pero tampoco lo es, tiene reflejos dorados y algo de cobrizos, es un color como oxidado, precioso. 



Sombritas: pues varias como veis, un gel liner en crema de kiko, que aplico como delineado pero bastante grueso y difuminado rasgando el ojo y llevando el difuminado hacia la cuenca. Luego lo sello con la sombra nº2 de essence, creo que es Metropolitan, un marrón precioso con reflejos dorados. Luego aplico la sombra verde grisacea ( nº 5)que no es ni mate ni satinada, algo entre medias, y la aplico en la cuenca difuminando con el marrón y seguido aplico la sombra verde más clara ( nº 7 ) que le da un punto dorado muy bonito y la sombra dorada pero un pelín con la punta del pincel de difuminar ( nº 6). La marrón medio la doy para suavizar y dar calidez a los sombreados ( nº 8), un blanco o beige perlado con reflejos entre amarillos y dorados, algo raro de describir, pero monísima  y la he usado en la zona del lagrimal difuminando hacía arriba y al ras de las pestañas inferiores, y consigo un maquillaje bastante luminoso para que destaque con los marrones y verdes.  La nº 3 es para el arco de la ceja, sombra mate en color piel grisaceo.

detalle de la sombra nº 4
 Para las cejas un lápiz tipo cera en tono grisaceo que me gusta el toque que aporta. De Avon


Un labial marrón cobrizo satinado muy Otoñal, es un tester de la marca SORA. 


una faena lo que hace mi cámara a veces, para la próxima a luz natural, me da rabia estos efectos. O bien es la base de maquillaje que no es apta para fotos, no lo sé, ya iré haciendo pruebas.





Hasta la próxima!!



Marina

lunes, 17 de octubre de 2011

FERIA SALON LOOK

Un año más visitamos en Ifema la feria que se organiza para profesionales de Peluquería, estética y maquillaje.
Había mucha gente en la mañana del Domingo, iban con sus maletas vacías para llenarlas con artilugios y productos de su gremio.
Os dejo unas fotos de aquel momento y de lo que pude alcanzar.
















me encantó este rincón... me hubiera quedado todo el día sino fuera por el dolor de pies que llevaba...

en fin, esto es todo que lo disfrutéis!!!


Marina

sábado, 15 de octubre de 2011

Look otoñal vivo

Parece que ya por fin viene el tiempo Otoñal al menos eso dicen los meteorólogos ya que hasta ahora, al menos por estas provincias, el verano se alargó demasiado.
Bueno pues mi inspiración para mis looks Otoñales llegó y os presento uno de ellos que me ha gustado mucho y a ver que os parece.. 



 Rostro: base de maquillaje Natural Radiante Deliplus
Corrector kiko para el rostro y corrector fluido LOLA para el contorno de los ojos
Mineralize Skinfinish Natural Mac tono medium
Laguna de Nars para el contorno
Taj mahal  Nars para las mejillas


Ojos: paleta 88 warm de Coastal Scents 
Gel liner lápiz super Shock Avon Negro para delinear
Mascára avon super schock

 la sombra nº 1 es un gris apagado mate y muy claro que he aplicado por todo el párpado hasta la ceja. Con el Nº 2 que es un marrón mate medio y apagado he marcado la almendra del ojo hasta la cuenca, para marcar bien ésta he aplicado un marrón rojizo intenso señalado con el nº 3 en V externa. Y para darle un punto de luz dorada he aplicado el nº 4 que es un color marrón dorado sin muchos brillos.

El flash de la cámara hace que los colores se vean apagados, pero quedan mucho más intenso de lo que se muestra.




 Nº 54 zona del lagrimal



Labial Kiko tono anaranjado nº 203 de edición limitada  y que puedes verlo .AQUI








Buen fin de semana!!!

Marina





jueves, 13 de octubre de 2011

MAC CONTRA ELF, GLOSS


Dos glosses o lipglass de diferentes marcas y diferentes acabados pero de igual duración , cobertura y consistencia.
Enchantress de Mac.
No todos los gloss de esta marca son iguales, este concretamente es un lipglass de un tono rosa irisado con tono melocotón o coral. Es un color precioso y con un acabado escarchado muy bonito.

Au Naturale de e.l.f..
De la línea mineral en un tono Rosa natural con destellos o reflejos, su acabado es distinto al de Mac porque  los destellos son a base de micropartículas incorporados en el producto.

Las similitudes que encuentro en estos productos es que el formato es igual, incluso podrían darse por clones, el color es parecido, la consistencia es muy similar, y digo similar porque el de mac resulta algo más pegajoso. Y la cobertura también son iguales, me duran en los labios menos que canta un gallo.

Arriba Echantress , abajo Au Naturale

Diferencias:
- Precio, uno aprox 17 euros frente a 3.50€ que cuesta el de e.l.f.
- acabado, el lipglass de mac tiene un acabado mucho más bonito bajo mi punto de vista
- Aroma, aunque ambos tengan olor a dulce, el de Mac tiene un olor inconfundible por muchos años que tengas con el producto.




Enchantress de Mac



Au Naturale de e.l.f.


A pesar de que hay más similitudes que diferencias... me quedo con el de Mac, ya que aunque el de e.l.f. sea mucho más económico , el acabado que tiene el primero me gusta mucho más. Pero esto ya es mi opinión personal naturalmente.









Marina

lunes, 10 de octubre de 2011

MIS PALETAS DE MARRONES

Son mis indispensables, no puedo decir más. Son colores y tonos necesarios en cualquier maquillaje, los más usados como los neutros, marrones, y tierras. Tengo tres paletas de marrones en diversas tonalidades, unos tiran a cobres, otros a morados.. pero el fondo es marrón. Considero que son muchas sombras y decidirse por uno de ellos me cuesta, y salieron tantas por depotar las paletas de zoeva de 28 tonos neutros y nudes brillantes a parte que tenía sombras sueltas de kiko y essence entre otras. Tengo que apuntar que las mejores, desde mi opinión, son las de kiko porque están muy bien compactadas y no sueltan nada de polvo cuando las usas, tienen una estupenda pigmentación y por el precio que tiene y la cantidad que trae, están geniales y más que geniales. Las sombras de las paletas de 28 no están nada mal, de hecho a mi me gustan mucho, pero si tengo que comparar las pongo en segundo nivel. Las de essence también están muy bien, sobretodo por el precio que tienen, y su tamaño, pero no están muy bien compactadas y a la mínima se desmoronan.

Tengo muchas y solo muestro algunos swatches, de todas las fotos que hice, las que mejores salieron.















Tengo sombras que seguro no gastaré en mi vida, por el poco uso que les doy, al ser algunas muy metálicas ya que éstas se usan poco en maquillajes sociales, a no ser que el cliente lo pida. Por norma general las señoras no quieren ir recargadas y prefieren ir naturales pero resultonas. A veces mezclo sombras metálicas con sombras mates, y tienen un acabado muy acertado para la ocasión.





este marrón mate en tono medio, la del centro, es la que más uso para suavizar maquillajes extremos.. es una sombra basica en mi paleta..





Pues estas son mi paletas en tonos marrones, y hay de todo un poco. Son las más usadas cada día y las que más me llaman la atención.


**Marina**