jueves, 27 de septiembre de 2012

Blog favorito del mes...

Quiero hacer mención cada de mes de aquel blog que más haya llamado la atención, bien por sus reviews, looks, propuestas, etc.. o bien por otros motivos.
Visito muchos blogs, sigo a otros muchos y comento en otros tantos, cada uno de ellos me aporta algo especial y este mes quiero hacer incapié en uno que llevo años siguiendo, desde su inicio creo. Se trata de un blog conocidisimo en la blogosfera, y que no paso ni un solo día sin visitar porque me entusiasma su lectura, sus opiniones, lo guapisima que son las dos hermanas.. Makeupbymaryland tiene historia en mi vida desde que empecé viendo videos en youtube y posteriormente leyendo blogs.

Comienzo por que los ojos de Virginia fueron los primeros que ví un video de youtube , esos ahumados tan fascinantes, con esos ojos tan expresivos. No le ponía cara a la muchacha, tan solo sus ojos y su forma de maquillarselos me dejaban alucinada. En ese momento fue cuando me dije: ¡ostras, hay chicas que se graban mientras se maquillan!!
Descubrí su cara tiempo atrás, esa imagen que todas conocemos con su estilo londinense, su gorrito y sus gafitas, ( tan de moda ahora y que ella lleva desde hace años atrás ) y la ví especialmente mona.




Más tarde comencé con su blog, leer y ver todo aquello que usaba, probaba, y su opinión personal de cada cosa que pasaba por sus manos. Su fanatismo por las buenas marcas, marcas con estilo y diseño , la destacan. Posteriormente su hermana Patricia, guapísima también, se incorporó al blog hace remisa y  comparte su opinión con nosotras de aquellos productos que se ganan su confianza.

Nos deleitan con sus fotografías semanales, que por cierto son auténticas. Las fotografías de los productos del cual va el review, son de una calidad excelente. Sacan hasta el último pigmento y destello que pudiera tener  esa sombra de ojos que acaban de estrenar. Y como detalle descriptivo de sus fotos, el fondo de piedras que simulan a piedras preciosas que tan elegante quedan esas barras de labios o cual fuere.

Las primeras entradas del blog, a principios del 2008, ( gran trayectoria ),va en una línea de grises y un look precioso en marrón y dorado, utilizando  productos de marcas profesionales. En todos estos años, no ha hecho ningún look que no me haya gustado, todo lo contrario.


Dos chicas  del norte con estilo propio que se ganan palmo a palmo a sus lectoras y seguidoras con el trabajo, esfuerzo y entusiasmo con que escribe cada palabra.

Desde aquí, si me leéis, mi enhorabuena por vuestro gran blog.




Marina

viernes, 21 de septiembre de 2012

SOLUCIONES A TU MEDIDA, CREAR UN TOCADOR EN ESPACIOS PEQUEÑOS

Hola bellezones!
A veces el no tener espacio nos limita a la hora de decorar la casa, habitación o baño. En mi caso, es el tocador.

 Mi tocador ha ido rulando de habitación en habitación buscando un hueco cómodo y al mismo tiempo práctico para el día a día y el trabajo.
Pues, hemos vuelto a nuestros orígenes para quedarnos allí definitivamente por la necesidad de privacidad y de crear mi rincón de belleza que siempre, desde adolescente, he tenido en casa de mis padres.

Pero nos encontramos con un problema y es que en la habitación no tengo hueco, con lo hermosa que es, para poner mi coqueta o tocador. Así que volvemos al vestidor, una zona donde eliges tu indumentaria cada día, y donde tengo espacio para poner una mesita, espejo, etc... pero .. limitada.

Veremos, el ancho no da para una mesa porque los cajones laterales del armario no abren. ufff .. descartada mesa.. y mirando opciones me topé con la web de mundoikea.com donde hay miles de ideas para hacer muchas cosas, y de dos soluciones que daban aquí una y aquí otra ,  cogí la idea para mi coqueta.


Como véis, dos baldas y una de ellas con dos cajones. Concretamente es la EKBY ALEX  y debajo una balda LACK donde he acoplado tres cajoneras pequeñas de un bazar chino y cosas varias.
Tres baldas LACK  de 30 cm de ancho donde poner productos como esmaltes de uñas, pinceles, cremas, labiales, etc...
Espejo EKNE en forja negro para darle un toque más femenino.
Presupuesto 86.93€ a falta de un taburete un poco alto, pero eso para otra remesa.





Una balda con dos cajones, y debajo otra balda para colocar otros cajones de bazares chinos, como es mi caso. Arriba y en forma de puzzle, tres baldas pequeñas para colocar cosas que necesites tener a mano. Un espejo central, y en caso de no poder poner muchas luces o focos, por ser un espacio reducido, colocar dos flexos con luz blanca y arriba una barra de luz cálida.


Así ha quedado mi coqueta personal, donde digamos , tengo exclusivamente mi maquillaje y mis productos cosméticos.
Obvio es, que este tipo de tocador no es suficiente para grandes coleccionistas del tema. Necesitaría cajoneras, pero para mí es suficiente.



Donde guardo las paletas y algunas bases de maquillaje y preparadores del rostro con las brochas y pinceles para este uso.

Detalle izquierdo del mostrador

 Este cestito me sirve para colocar las borlitas y esponjas..
Detalle lateral izquierdo, donde aprovecho estantes del propio vestidor para colocar cosas.



Detalle zona derecha



El ancho de la balda EKBY ALEX  es de 119cm, un poco menos de lo que mide la pared, perfecto para no incomodar a la hora de sacar ropa del perchero.

De momento quedará así, pendiente de colocar unas barras con cortinas para tapar los percheros y estanterías del vestidor, que en este caso serán de tela fina y color claro, para que el espacio se amplíe visualmente,  hasta que ponga las puertas.
Creo que ha sido un bonito diseño de crear un tocador dentro de un vestidor pequeño y que a la vez quede femenino y práctico.

Espero que os guste la idea y os sirva de ayuda.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Productos caducados... a la basura!


 Esta entrada es muy cortita, solo hacer una reflexión sobre las colecciones de maquillaje y cosméticos.

Lo más normal cuando se tiene mucho maquillaje, es que algunos terminen por echarse a perder, llegue su fecha de caducidad y estas cosas.. No es la primera vez que me ocurre que de no usarlo, de llevar mucho tiempo en el cajón, se ha caducado y a apenas lo he usado.. y tener que tirarlo a la basura completamente entero.

No me ha pasado nunca con sombras, ni coloretes. Sí con bases de maquillaje, correctores y labiales.
Esto puede ser por cambios de temperaturas ya que el tener los cosméticos en una habitación húmeda, o que le de mucho el sol perjudica la vida del producto.

He repartido muchos cosméticos , vendido, regalado.. todo para poder deshacerme de cosas que no usaba y que otros lo puedieran aprovechar. Cuando tan solo tenía 4 cosas esto no ocurría, porque siempre usaba el mismo color, o el mismo labial.. etc.. y los gastaba!! pero desde que la colección de maquillaje ha ido creciendo, yo me he ido agobiando con tantos productos en los que se aproximan su fecha de caducidad y apenas le he dado uso.




Ahora le toca la tanda de los gloss, y algún corrector que ya ha pasado su fecha y su olor es muy fuerte ( en este caso, no ha sido por no usarlo porque este corrector Garnier Roll on lo he usado desde que lo compré a diario, pero trae tanta cantidad que se ha estropeado antes de acabarse, y va por la mitad . Recuerdo que lo compré a principios de invierno pasado hasta ahora el mismo bote. caduca en 6 M  trae 15ml pero al ser roll-on el consumo es mínimo). Los mismo le ha ocurrido a los glosses, que huelen fatal y se conoce que es porque se han estropeado. Cosa que no le ha pasado a los de Mac que tienen el mismo tiempo que estos en mi tocador, y conservan el mismo olor y textura que al principio.

Es una pena ver tirar productos que no han llegado ni a la mitad de su cantidad en vacío. Y claro con tantos porductos para el mismo fin, es normal porque no tengo tiempo físico para usar tantos de ellos como tengo. Así que a la reflexión que llego es que, es mejor tener poco y usarlo todo, a tener mucho y tirarlos bien por su caducidad, o bien porque el producto se ha pasado.

¿No os ha pasado nunca? ¿ que productos habéis tenido que tirar a la basura?





Marina

jueves, 6 de septiembre de 2012

Peaches Look!

Hola!!!

Aquí dejo el paso a paso  de un look que me hice hace varios días y me gustó el resultado.
Ultimamente me decanto por maquillajes naturales, en tonos pasteles, neutros y combinaciones suaves..
Las sombras que he usado son de las paletas de MUA Heaven and Hearth y Undressed, colorete tono melocotón y brillo en la misma línea que el colorete.
En el rostro llevo la BB Crema de Loreal, Nude Magique para pieles claras, fijada un poco con polvos y listo, porque a pesar de ser una BB cream que tiene un acabado un poco empolvado, me gusta fijarla para que me aguante un poco más los brillos en las zonas más grasa.

Bueno que no me enrollo y os dejo con fotos y el video!

Besos!!



LABIOS. Colección de gloss

Como ando reorganizando todo el kit de maquillaje, me he topado con que dentro de un cajoncito no me caben los labiales líquidos, brillos de labios o gloss como queramos llamarlos. Y es que creo que tengo demasiados ya. Pero... es que me gustan mucho y les doy mucho uso.
Los que caben, como se ve en la foto, los tengo en un cajón de una cajonera de plástico, y  el resto en un cestito hasta que termine de reorganizar todo.




Así que creo oportuno hablar de este producto que a muchas no les gustan y otras muchas no pueden estar sin él.
Encuentro un producto cómodo para dar un toque de color, hidratación y brillo a los labios. Los hace sensuales , juveniles, frescos y naturales.
Ayudan a retocar en cualquier momento sin espejo, con lo que hace que sea un producto práctico.







Los tengo de diferentes marcas y tipos. De Mac, e.l.f., kiko, Avon, Essence, Lola Makeup, Maybelline, etc...y más o menos todos me duran lo mismo.
 Pueden dar mayor cobertura, color, o simplemente dejar un halo de brillo con una pizca de color. Están los tintes en formato gloss que con el paso de las horas dejan un acabado de labio mordido muy natural.
No suelen durar mucho tiempo, con lo que siempre los hecho en el neceser del bolso para retoques.

Me gustan que no resulten pegajosos, aunque eso es muy común en todas, no?
Que tengan buen aroma, si huelen que tira para atrás, directamente lo regalo porque no le doy uso.
Me gustan que sean ligeros en textura pero que tenga buena cobertura porque ponerme un gloss de color para que solo aporte brillo, no le veo sentido.
No me gustan que dejen purpurina al paso de las horas, ni que tenga grumos con lo que me gustan que sean suaves.
Y los colores que más me suelen llamar la atención son  rosas, melocotones y rojos en todas sus tonalidades
los colores muy claros me gustan mucho también, pero para ayudar a un labial neutro y aportarle brillo.

Os gustan los gloss? por que tonalidades o colores os determináis?


martes, 4 de septiembre de 2012

Top 10 de Agosto

Buenasss!! nunca hago este tipo de entradas de top 10 ó top 5 , pero me he animado porque revisando  los productos que más he usado este mes pasado, veo que hay 10 que lo han clavado a diario. He variado en sombras y colorete, pero los que muestro a continuación los he usado una barbaridad.. cosa rara en mí.
Comienzo con un gel que como lo tengo en el baño se me ha olvidado bajar para hacerle foto.

Bubble Bath White Lily y Lily of the Valle, son los dos geles de baño que han reinado este verano y sobre todo en Agosto. Su olor a Lirios blancos, un aroma fresco que con el calor que hemos tenido ayuda mucho a aliviar los sofocos( no es que tenga sofocos como tal, pero en verano lo paso muy mal con las altas temperaturas)
1-Avon Solitions Hydra Radiance crema de día, una mini talla  que viene con el limpiador y la crema de noche también en minitalla. Ideal para viajes y cómodo para probar el producto y saber si es el que buscas. Esta crema lo que más aporta es agua. Mantiene la piel hidratada perfectamente  y en los días de más calor y aire caliente me ha venido genial.





2-Clarins Instant Smuth Perfectig Touch, una prebase de textura mouse y que en la piel no deja ese color rosado que en su bote se aprecia. Mantiene la piel satinada, alisa el poro y las finas líneas de expresión así como ayudar a mantener el maquillaje del rostro intacto por más tiempo.









3-l´oreal Nude magique BB Cream en tono pieles claras, un básico para mi fondo de piel junto con los Mac Mineralize Skinfinish Natural en tono Medium Dark . Han mantenido brillos a raya y han dejado la piel estupenda en días de mucho calor.
4-Mac Mineraliza Skinfinish Natural Give me sun!
un polvo bronceador en tono caramelo tostado muy favorecedor hasta en pilers blanquitas para el verano.
5-The Balm blush Hot Mama! un colorete  que ya muchas conocéis. Rosa con reflejos dorados y con bastante brillo. Ideal para el verano porque da ese punto de luz y color precioso.



6-e.l.f. Studio sombra de ojos tono Sunset, un tono coral. Lo he usado mucho porque es muy combinable con grises, negros y marrones. Ha sido una de mis sombras estrella este verano.
 haciendo la foto reparo que tanto  sombra como colorete se parecen mucho















7-Brocha Deliplus Colorete de pelo sintético y muy tupida con un buen corte para el colorete e incluso para otros usos como aplicación de bases fluidas, difuminar coloretes en crema, correctores, iluminadores. Una cosa sí, coloretes muy pigmentados abstenerse..

8-Rare esmalete de uñas tono Darlin damson, rojo ciruela que resulta elegante y moderno al mismo tiempo. Lo compré estando de vacaciones en Cádiz a principios de Agosto y ha sido el color de uñas favorito.





9-Kielhs concentrado Vitamina C,  desde Diciembre usándolo en mi rutina diaria. Lo uso por la mañana después de la limpieza y antes de la hidratante.

Aquí os dejo con mi top 10, cual ha sido los vuestros?

lunes, 3 de septiembre de 2012

In Bloom, un nuevo aroma mi en tocador

Buenass!! esta entrada es cortita porque tan solo es para hablaros de este perfume que lleva poco en
 mi tocador pero se ha ganado un hueco importante en él.
A parte de que el frasquito es una monería por el detalle del tapón en forma de rosa muy bien diseñada, por el aroma. Es el típico aroma que me gusta para otoño y para esos días meláncolicos. ( yo soy meláncolía pura)

 Como describir su aroma dulce, con un toque a melocotón suave mezclado con flor; según Avon una combinación de flor de Gardenia con maderas de ámbar y hojas de melocotón. Un perfume dulce pero que no empacha, ligero, suave y que me enamora. La  nota de melocotón se hace presente, pero es un olor seco, al igual que la nota de flor. No sé pero me ha enamorado este olor.

Soy amante de perfumes, de hecho hace mucho coleccionaba los frasquitos , pero luego lo dejé a un lado y creo que poco a poco voy recuperando los aromas de cuerpo..

Y vosotras, tenéis vuestro aroma para este Otoño???