viernes, 26 de abril de 2013

Maquillaje en tonos púrpura y coral

Hola!!! una de maquis.. viendo videos de canales a los que sigo, me tope con que el púrpura casa muy bien con el coral. En principio era reacia pero lo puse a prueba y me salió este maquillaje que la verdad ha quedado monísimo.. me ha encantado la combinación de colores, el resultado que ha quedado.. y eso que como siempre experimentaba.. No tenía muy claro el subir el video paso a paso en mi canal de youtube, pero viendo la gran aceptación que hubo en facebook, ha sido el empujón para hacerlo. 

Grabo mucho, pero la mayoria van a la papelera de reciclaje de mi escritorio, jeje.. 





 fotos hechas con el móvil a la luz del día..


productos: 

rostro: 
missha bb boomer
elf studio flawles finish tono arena
mac mineralize skinfinish natural
elf studio polvo corrector de tono luminoso
deliplus dolce vita colorete

labios :
en principio puse mac lip gloss citrus pero acabé con el 812 de kiko glossy stylo

ojos: 
prebase de elf 
lápiz negro supershock
lápiz cobalt supershock
sombra smh purple haze
sombra coral de nyx ( trio depotado)
sombra coral suave frost 
avon mocha latte paleta de sombras neutras
sombra clara vapour ( falsificación mac)
sephora máscara de pestañas


dejo el paso a paso...




jueves, 25 de abril de 2013

REVIEW e.l.f. studio flawless finish foundation

Sé que e.l.f. ha decaído muchísimo, tuvo su momento boom pero con la cantidad de marcas habidas y por haber decayó del primer peldaño. No obstante, paso de vez en cuando y pruebo cosas que me atraen. Ya llevaba tiempo quieriendo probar esta base de maquillaje porque veía a chicas de otros países usarla y el acabado me llamaba la atención.










Bien, llevo usándola un determinado tiempo, lo suficiente para hacer esta entrada y dar mi humilde opinión.
El tarro de cristal opaco, con dispensador y cantidad 20ml.
Testeando la base en primer lugar el aroma. Me gustan los cosméticos con aromas y ricos olores. No podría definir el olor, pero como a flores de verano.
La textura es fluida pero en un punto medio, ni muy líquida ni espesa; más bien consistente.
Se extiende muy bien, tiene muy buena cobertura que podéis ver en el video Demo pero a la vez no carga la piel.

Flawless finish, a mi entender es un acabado invisible, natural y ligero. En ese aspecto la veo perfecta. Es oil free, o sea nada de aceites, y como explico en el vídeo ahí es donde yo protesto. No aguanta sin brillos ni un par de horas.
Aún no me queda muy claro el tema de que un producto sea libre de aceites supone que no se va a volver acietosa con el paso de las horas, supongo que una cosa lleva a la otra, pero en realidad no me queda muy claro.
 Hay que poner una prebase para que ayude a controlar el tema de los brillos y en mi caso matizar un poco en la zona más propensa a ellos con algún polvo suelto utrafino como HD o de ese tipo. Con lo que para pieles grasa no la recomiendo en absoluto. Aunque cada piel es diferente y el hecho de que a mí, al cabo de las dos horas, tenga que retocar esa zona, no significa que pase como norma general.- Ha sido mi experiencia.

Por lo demás me gusta mucho por el buen aspecto que cobra la piel. Acabado jugoso sin llegar a ser glow, piel fresca y natural a pesar de la buena cobertura que tiene..en cuanto empiece un poco el calor será apartada ya que veo que es una base que va a resbalar un poco en verano, pero como la gran mayoria. Así que es ideal para otoño-invierno.

El mío es el tono Arena, y para haceros una idea soy NC20 de la tabla de Mac.

Aplicación: como más me gusta es con brocha plana. La he probado con esponja, que queda también muy bien pero noto que cubre menos.

Os dejo en video Demo para que podáis ver como queda y nos vemos  en el siguiente post.




domingo, 21 de abril de 2013

Con que lavo mis brochas

Buenas!!
En esto post quiero compartir como mantengo limpio mis pinceles y brochas de maquillaje.

Para una limpieza diaria uso el limpiador de Mac que desinfecta y seca el pelo rapidamente para su nuevo uso. Pero en cuestión de días de uso hay que lavar adecuadamente bajo agua y con un jabón neutro.

Antes usaba fairy, el lavavajillas quita grasa que funciona muy bien pero hace tanta espuma que me costaba la vida aclarar aquellas brochas densas.

Desde hace año y medio o casi dos años, empecé a usar el jabón que se hacen en pueblos con sosa caústica y aceite usado. Sí usado, no pasa nada y no os alarméis.. una vez que estos productos entran en contacto el aceite se corta formando una glicerina potente que desinfecta, limpia, desengrasa y es un jabón para todo uso. Tiene su tiempo de curación para ser usado. Seguro que más de una los conoce y que gogleando encontráis informaciòn de la antiguedad de estos jabones.










Yo estoy encantada, sé que está el jabón de coco que ahora está muy de moda, pero yo seguiré con mi jabón casero mientras los tenga a mano. Una pastilla me dura la vida gastarla y más barato no puede ser..

os dejo con un video de como se quedan los pinceles de limpitos.. y aquellos de pelo natural blanco no se quedan grises como he visto en otras compañeras, que con el tiempo el pelo se deteriora y se queda de color grisaceo..


miércoles, 10 de abril de 2013

Desmaquillante bifásico casero y más remedios

Seguro que conocéis alguna fórmula casera de hacer un desmaquillante casero, pero dejo mi aportación por si acaso. 

¿No os ha pasado alguna vez el acabar vuestro desmaquillante y no tener de dónde echar mano? Me ocurrió en días festivos. Siempre uso un desmaquillante bifásico para quitar el maquillaje y luego uso cremas limpiadoras o cualquier otro producto para terminar de limpiar bien la piel. Así que se me ocurrió mirar entre las cosas que tenía por casa y las alternativas de mezclas. 
 Dos productos base. Agua micelar, agua de rosas o agua termal y Aceite para uso cutáneo. La mezcla es simple. Tres partes del agua y una de aceite.. en mi caso usé agua de rosas, que ya he acabado, y aceite de romero de Deliplus.. actualmente lo tengo hecho con agua micelar Dermik de Deliplus y el mismo aceite. En un bote o frasco vacío, en un principio usé uno de mac de limpiador de brochas ya que el dosificador que trae me sirve. Ya directamente aprovecho el mismo bote de Dermik.
Me ha resultado que se ha convertido en un desmaquillante muy efectivo, que luego tengo que usar otros limpiadores para terminar la limpieza, pero el desmaquillaje lo hago con este porque me retira el maquillaje a la primera y no me irrita nada los ojos ni la piel. El aceite de romero tiene sus propiedades de belleza siendo su principal una alta dosis de antioxidantes, ayuda a proteger las células de las agresiones externas, aporta elasticidad, brillo y frescor a la piel, así que como uso cosmético va genial.. Lo mezclo con agua de rosas o agua micelar para ayudar a que sea menos oleoso y al mismo tiempo tonifica la piel.

Una alternativa bastante económica que da resultados.



 Por otro lado, con aceite de oliva y flor de Hipérico o flor de San Juan como se conoce en algunas zonas. Esta elaboración casera y macerada durante semanas en oscuridad y que termina convirtiéndose en un aceite rojo para curar heridas, herpes, picaduras, cicatrices, etc..





 lo uso para las marcas de granitos como cicatrizante y antibacteriano, y me lo consigue mi hermana que lo hace ella. Para escemas y soriasis va muy bien, ya que hidrata y trata dichas afecciones de la piel.
Supongo que en herbolarios se podría conseguir la flor seca, sino pues.. de excursión a las altas montañas y de recolecta!! :) 

Marina 


sábado, 6 de abril de 2013

KAESO Beauty, línea de limpieza y cuidado facial hidratante


Hola blogueras!!
hoy toca limpieza y cuidado del cutis con Kaeso. Hice un pedido a la web de Maquillalia de este kit de kaeso del cual tenía curiosidad de probar. Lo tiene a muy buen precio y te sale un producto gratis ya que individualmente cuesta entre 5 y 6 euros cada unidad y el kit con 5 productos no llegaba a 26€; con lo que un producto te sale regalado.


 Decidí comprar la línea hidratante porque ultimamente tengo la piel más seca que de costumbre, y el kit me venía con una bolsa de plástico abrochada en la parte superior con dos broches y su asa para transportar de forma fácil. La idea esta bien, porque puedes darle varios usos..
 El kit consta de un limpiador con dispensador de una crema ligera para limpiar y terminar, en mi caso, de desmaquillar restos que el desmaquillante haya dejado.
Un tónico para refrescar, tonificar la piel después de tu limpieza.
Crema hidratante facial en bote también de los grandes con dispensador.
Estos tres productos contienen extracto de algodón y aloe vera para regenerar la piel y tanto el tónico como la crema hidratante contienen además menta que es un antioxidante natural para controlar el envejecimiento de la piel.

Todos los productos tienen aroma. Huele a fresco, me fascinan los olores en los cosméticos, y es el típico aroma que hace despertar los sentidos.
 el dispensador hace que sea cómodo para un diario y los botes contienen 195ml que está genial por el precio que tiene.

A parte de la limpieza contiene dos tarrinas de 95ml cada una. Exfoliante y mascarilla hidratante.
 el exfoliante es transparente con unos finísimos gránulos que ayudan a eliminar las células muertas. Suave y fresca . Parece gelatina pero al contacto con la piel es como pura agua. Huele genial, como a flores frescas, yerba mojada..
 La mascarilla es una crema densa de un olor fresco y en 15 min de reposo en la piel, ésta ha recuperado la vida y la suavidad en una piel seca.
En definitiva repetiría con ojos cerrado con esta marca y esta línea. Se ha ganado mi confianza totalmente. 

¿ habéis probado la marca, alguna línea en especial?

miércoles, 3 de abril de 2013

Fondo de piel: Revlon y Mac.

Hola!!
llevaba un tiempo usando una mezcla para el fondo de piel con el fin de aprovechar las dos bases que os presento a continuación, ya que por sí solas no las puedo usar en mi piel.





Compré Revlon color Stay por internet en maquillalia hace ya tiempo. El tono es 150 Buff, un tono claro con un punto gris que aclara bien el tono. Una base que ya muchas conocéis y es favorita de otras miles por la cobertura tan excelente que tiene, lo bien que se trabaja,(depende mucho de con que brocha) y la cantidad de horas que permanece intacta controlando los brillos.


esta en concreto es para pieles normales/secas. No es del todo mate, mate.. pero tampoco es de las que iluminan la piel. No la puedo usar sola por el tono que tiene, ya que le falta ese punto cetrino que mi tono natural requiere, ese punto dorado/amarillo. Y es que mi tono sería el Nude, pero aquí no lo encuentro. Para que os hagáis una idea, en Mac soy NC20, y según estuve mirando antes de comprar, este debía ser mi tono( 150 buf); pero no es así.. es muy blanquecino.
La complemento con la face and body de mac que es otra base que por sí sola no puedo usar porque no me aguanta mucho en la piel, me salen muchos brillos, y el efecto tan de "piel mojada" no me termina de convencer. Recuerdo que cuando la compré , hace como dos años, me encantó el resultado, pero por aquel entonces tenía el cutis más seco con lo que el acabado se ajustaba mucho mejor. No la he vuelto a usar en mí hace mucho, hasta ahora que vuelvo a tener la piel un poco más seca de lo normal y la estoy complementado con la base de Revlon para que me aporte esa cobertura que necesito, ya que ambas se complementan muy bien. Por un lado Color Stay cubre y controla el sebo de la zona más grasa, aunque la verdad es que actualmente brillos pocos, y por otro lado Face & Body aporta esa luminosidad, tono y frescura que me gusta sin llegar a parecer "piel mojada", o " glow".




No quiero una cobertura muy alta porque no me gusta ese efecto en la piel, pero sí una cobertura que me permita cubrir, igualar de forma más natural. No me importa que de fondo se vean algunas marcas, manchas, etc.. están ahí y forman parte de mí, pero sí dejar un acabado bonito de piel, satinada, uniforme..y consigo este resultado con estas dos bases..




Primero aplico una ligera capa con una esponja de Revlon Color Stay, insistiendo en aquellas zonas que necesite igualar. Luego con una mofeta, aplico un poco de face & Body de Mac para darle ese punto doradito, esa jugosidad, frescura y naturalidad que me gusta. Al llevar de fondo una base algo más seca y cubriente, los brillos se controlan mucho. Durante las semanas o meses que he estado usando estos dos productos para crear el fondo de mi maquillaje diario, no se ha cuarteado, ni resecado, ni formado parches. El truco es difuminar bien, y aplicar pocas cantidades de ambas bases..Luego sello con muy poca cantidad de polvos minerales y el maquillaje me aguanta todo el día, retocando un poco pero inalterable. Es una de las maneras de usar tanto una como otra que por sí solas es imposible.. el resultado me gusta, aunque no es para salir corriendo, aviso. Es para tener tiempo, ya que es entretenido.


os dejo un video donde podéis ver el paso a paso..