miércoles, 22 de mayo de 2013

Rutina facial actualizada

No hace mucho os hablé de algunos productos que tengo en mi rutina de limpieza facial, y cuidados aquí podéis verlo si alguna se lo perdió.



Bien, he introducido nuevos elementos en mi cuidado diario.
Siempre digo que lo más importante para que una piel luzca brillante, sana y joven es empezar por una buena limpieza, independientemente de si una persona se maquilla o no a diario.

 Yo me hago mis mezclas, da igual las marcas, no soy fiel a ninguna de ellas porque las quiero probar todas, así que en este momento estoy usando el agua Micelar de Carrefour, Hidra Science y en un bote vacío raciono agua micelar y una parte de aceite de romero como expliqué en un post anterior. Esto lo uso para desmaquillar los ojos. Mano de santo contra orzuelos.

A continuación mi mezcla personal del mismo agua micelar con extracto de propóleo. En otro bote vacío que tenga en ese momento, hago mi mezcla. Unas gotas de própoleo al agua micelar para limpiar/ desmaquillar el rostro. Con el tema de mi acné que brota cuando hay cambios de estación, o bien cuando tengo momentos más alterados o cambios hormonales, lo voy controlando.

Después de desmaquillar/limpiar uso una leche limpiadora de Kaeso de la línea hidratante. Me va genial y no soy amante de leches limpiadoras pero le he cogido el truco a que no me moleste el tener que retirar la crema, o me quede la sensación de grasa en la piel y es con una toallita de hilo y algodón humedecida en agua tibia, retiro esta leche y no queda ni resto de ella, eliminando restos que hayan podido quedar del maquillaje, en caso de no estar maquillada esta leche la suprimo.

Continúo con el tónico que estoy usando en estos momentos y como veis he repetido en la marca, ya que el bote vacío que he aprovechado para hacer mi mezcla limpiadora/desmaquillante que muestro arriba es de un bote de tónico de esta marca. Este en concreto es el reequilibrante que me ha gustado más que el hidratante. Huele a fruta de la pasión, pero es el pepino su componente más fuerte. Me chifla este tónico. Muy agradable su aroma, y deja la piel sensacional.


Después de tonificar, queda hidratar.

Pero antes, tanto mañana y noche , uso el serum corrector de tono que se encarga de tratar manchas tanto por el sol, como cicatrices, acné.. etc.- Es de Avon anew clinical Absolute even. Llevo más de un mes usándolo día y noche, y recuerdo haberlo sacado en alguno de mis vídeos de maquillajes de cada mañana. Se absorbe muy rápido, no deja restos de crema en la piel.




Seguidamente, cada mañana y cada noche, aplico una pequeña cantidad de la hidratante de kaeso, muy ligera y de rápida absorción. Es de la línea hidratante ya que Kaeso tiene una crema hidratante facial en cada una de sus líneas según el tipo de cutis. Es una crema humectante. Se encarga de mantener la piel húmeda todo el día, por eso aplico otra crema encima de tratamiento.

Por último aplico otra pequeña cantidad de esta crema de Tahe Energy.  Es una crema espesa pero muy ligera de extender y se absorve muy bien.
Tres mismos productos para mañana y noche, ya que he visto que usar una crema de día , otra de noche me altera la piel.



La crema de Tahe me gusta muchísimo porque deja la piel como nueva. Hidrata, nutre y es anti-fatiga, recomendada para pieles a partir de 35 años.  El bote es enorme, con lo que tengo crema para una larga temporada. El truco es aplicar pequeña dosis para no generar grasa, y estoy encantada con ella porque  no me da grasa en absoluto a pesar de ser nutritiva. Huele a crema, me encanta los olores en los cosméticos, ya sean de tratamiento como de color.. Una crema que me recuerda a las cremas que usaban mis hermanas cuando yo era pequeña, y que guardaban como una reliquia.
En la web de Tahe más información



Para el contorno de los ojos estoy usando el Xhekpon, que es colágeno puro. y de vez en cuando, por las noches incorporo a mi rutina unas gotitas de kielh´s midnight recovery concentrate pero esa noche no aplico nada en la piel, tan solo esas gotitas de este aceite. La piel respira, descansa y se renueva.





Y esto es todo.. Un consejo: No usar varias cremas al mismo tiempo, eso de empezar a probar una pero no me va, y la tengo que acabar, y la voy alternando con otra.. unos días pongo una , otros ponga otra,  altera la piel. Es mejor estar un tiempo con una misma crema, y cuando se termina comenzar con otra si gusta. 

Mi experiencia: Usar la misma crema o tratamiento tanto el serum como hidratante día y noche ha mejorado el aspecto de la piel con diferencia. Usar cremas distintas para cada necesidad ha sido un error. Menos productos, más eficacia. 


Marina

lunes, 20 de mayo de 2013

Neceser de supervivencia femenina

Cuando preparamos un neceser ,digamos algo prioritario, para echar en el bolso, siempre pensamos en aquellos productos básicos que en algún momento nos apañe para mejorar el aspecto en un plis plas.

 Siempre he sido de tener un neceser y meter productos que haya usado ese día en mi maquillaje, perfume, clines, y un poco de todo.. pero cada día.. terminas cansándote de meter, sacar, guardar, y volver a meter. Así que hace tiempo me determiné por meter cosas básicas por si me tengo que apañar en algún momento dado como es el caso que estoy viviendo ahora personalmente, que me paso más tiempo en el hospital que en mi casa.
 Este es mi neceser, siempre lo llevo conmigo en mi bolso. Junto con alguna colonia, o perfume que siempre llevo en el bolso.
 Brochas de mango pequeño, como son las de deliplus. Algunas que tengo de de tamaño viaje de Mac ( creo que es alguna falsificación de colección que compré por ebay) y otros dos pinceles para ojos de coastal.
 Son pequeñitos, finitos y ocupan muy poco espacio.
 dentro del neceser en otro compartimento, tengo cosas que considero de primeros auxilios para mejorar en un corto tiempo el aspecto.

 Base en polvo studio fix en tono nc 20 de Mac y el corrector para el contorno de los ojos, que a la vez iluminan un poco.

 bálsamo labial de Avon
 Polvos bronceadores de elf, que sirven tanto para sombras, ya que son tonos neutros y muy socorridos; como para dar color a las mejillas en un tono cálido y el color más claro vale como iluminador.
 Lápiz de ojos supershock en tono Blackberry, un tono marrón con destellos que como sombra en crema va fenomenal, para delinear el ojo o para usar como sombra base y potenciar el tono más oscuro de cuarteto bronceador de e.l.f.
Máscara de pestañas de Essence, get Big lashes y un labial de Stila en tono básico que va con tono. Es cremoso y un tono muy natural.
 un espejo doble y las toallitas antibrillos para retoques en caso de que esté mucho tiempo fuera de casa.


y esto es lo que suelo llevar en mi bolso y lo que considero mi supervivencia en casos que estoy poco en casa, o imprevistos que suelen suceder en la vida cotidiana.. no quita que alguna vez, incorpore alguna paletita de sombras pequeña y algún labial cuándo una cuenta con más tiempo.

y el vuestro? que productos elegís para estos casos?

viernes, 17 de mayo de 2013

Productos con parecidos entre low cost y productos profesional y gama alta

Hola preciosidades.. el otro día retoqueteando mis cosas, me encuentro con que tengo productos que a simple vista son muy parecidos. Productos que son de marcas conocidas y económicas y productos que son de marca también conocidas pero a precios más elevados.. los pertenecientes al sector gama alta.

Alguna me dirá o pensará que como puedo comparar productos como los meteoritos de Guerlain con unos de tan bajo coste.. sí, yo lo hago porque me gusta comparar de todo. Y porque no todo lo caro es bueno, ni todo lo barato es malo.
Estos son algunos de los que he encontrado similares en algunos aspectos , en mi tocador.
 Comienzo por dos polvos de acabado, entre Sleek y Nars.
Luminous y Nico. En algún vídeo he mencionado que cuando aplico los Sleek Luminous me recuerda, en el punto que le da a la piel, a los Nico Nars. Bien vamos a ver similitudes, si las tiene...
 Sleek luminous es un polvo iluminador que proporciona a la tez un halo de luz natural, satinado  y sin brillos a pesar de tener reflejos bastante perceptibles en el pamp. Para pieles apagadas favorece mucho. Es en un tono beige con un matiz rosado-dorado. Los aplico con brocha de pelo sintético porque las de pelo natural parece que absorbe más producto y no deja efecto en la piel. Es un polvo que uso tras aplicar mi fondo de maquillaje fluido, para sellar o bien para finalizar el maquillaje del rostro.
 Nars NICO  es un polvo iluminador muy fino y semi mate en un primer aspecto. No se aprecia a simple vista ni destellos, ni reflejos pero si marcan la diferencia en la piel. Entraba en la gama de los coloretes de la marca, no sé si aún está clasificado como tal, aunque no se trata de un colorete sino de un iluminador. Nico no ilumina como otros iluminadores que son más potentes, tipo Albatros, también de su marca, Mary Lou Manizer The Balm, etc... lo considero un polvo de acabado, para sellar el fondo de maquillaje, para terminar con una tez fina, esculpida y luminosa. Al igual que Luminous, se encarga de aportar luz al rostro de una manera muy sutil.
Aquí se puede apreciar bien a la luz, como tiene ligerísimos puntos de reflejos.


 Diferencias:
1.- A pesar de que en el rostro queden iguales o al menos yo no noto cuando llevo uno u otros.. sí tienen sus diferencias..La primera pasa por la calidad del polvo.
2.- Nico es mucho más fino y suave.. no deja huella en el pamp; Luminous en más grueso, que no molesto ni pesado, y sí deja marca de polvo suelto en el pamp. Aun así es polvo muy fino. Con brocha no sucede esto, solo cuando coges producto con el dedo.. con lo que no le doy nada de importancia, pero es un detalle para calibrar el tipo de polvo.
 detalle después de pasar el dedo
 detalle después de pasar el dedo
 3.- Otra diferencia es el tono, que a continuación podemos ver, de acabado.
 Nico es claro, tirando a luz plateada en un rosa muy pálido, muy neutro. Luminous tira  más amarillento, con un punto beige dorado.






  A pesar de estas diferencias, considero que Luminous Sleek, pueden ser muy buena alternativa a Nico de NARS.

Guerlain meteoritos en polvo y e.l.f. Booster.
Es otro tipo de polvo luminoso corrector de tono. Son similares a los anteriores pero su composición es distinta.. Contiene tonalidades que se encargan de corregir el tono del cutis. tez amarillas, rosáceas, cítricas..y aportan una luz más evidente que los estudiados anteriormente.
En cuestión de tipo de polvo es muy similar, un polvo pulido muy muy fino, suave y fácil de aplicar..
En tonos son distintos porque Guerlain son violetas y e.l.f. es beige.

Sin embargo, una vez coges el producto notas poca diferencia...


En la piel, Guerlain es suave, infinitamente fino y con una luminosidad muy natural.





 E.l.f. es más iridiscente, más plateado con reflejos multicolor más evidente. Aunque es cierto, que una vez difuminado con brocha hay poca diferencia.
Mientras Guerlain no deja rastro del producto, e.l.f se puede ver que sí, pero esto es una minucia porque en realidad no te pones el polvo con las manos... y con una brocha de polvos, esto no sucede.

Ambos son comparables por el acabado que adquiere la piel maquillada. Pero se nota mucho la calidad del producto, Mineral Booster no está mal, y podría ser una alternativa low cost a los meteoritos de Guerlain, pero estamos hablando de una alternativa barata, no un sustituto;



Dos labiales. Mac creme d´nude, un tono neutro que cubre muy bien dejando los labios en un tono nude completo. Por otro lado, E.l.f de la línea mineral en un tono natural ninfa, que cubre también muy bien y deja el labio igual de muerto.

pero podemos ver como Creme d´nude es más cremoso que e.l.f. y dura mucho menos en los labios. Dos tonos neutros que en barra se ven muy similares, pero también tiene sus diferencias como se puede ver, aunque en los labios, no adquiere tanta diferencia. En caso de no poder adquirir un creme d´nude, el de e.l.f. es buena alternativa.

Otro dos labiales, Essence 50 ´s girl en tono melocotón tan bonito y con ese punto rosita que lo comparo con Mac Ravishing siendo este en un tono melocotón más anaranjado. ( este conjunta muy bien con el peaches blush de mac)Ambos cremosos e hidratantes. Misma durabilidad.
Ambos son muy similares en los labios, aunque si se nota que Ravishing tira más a anaranjado que el de Essence que tira más a rosita, así que aquí siento decir que Essence no suplantaría a Mac. Son tonos distintos a pesar de ser muy parecidos en la barra.



y esto es todo, feliz fin de semana y hasta el Lunes!!


MARINA ;)

miércoles, 15 de mayo de 2013

Zoeva, Sleek, Ziaja y Catrice

Hola a todas!
hace unos días recibí un pedido de Maquillalia con estos productos y un espejo.


Tónico de Ziaja, a base de pepino . Son novedades en la web, y a muy buen precio. Quise iniciar el tester de esta marca probando un producto que uso muchísimo cada día, El tónico.
es refrescante y huele muy bien. A quienes no le guste el olor del pepino, abstenganse.
Espejo de mesa y portátil de Zoeva, muy práctico para viajes, y para tener encima del tocador. Tiene una base en la parte trasera que se levanta para poder inclinar al gusto.

Paleta de Sleek, Au naturale. Desde que salió me llamó la atención, pero como siempre estaba agotada no veía el momento de hacerme con ella. Pigmenta de fábula y trae tonos muy prácticos.
Catrice prime and fine, un polvo iluminador precioso. Tira un poco a rosa pero difuminado destaca ese halo dorado divino. Tengo un problema con el nombre de este polvo porque me confunde con el de otros productos.

Aquí se puede ver como tira a rosita...
pero aquí se puede apreciar ese touch de dorado..
detalles de paleta Au naturale










Esta sombra la usé para hacer un ahumado con el paint pot Constructivist y queda ideal.

Esta sombra la usé junto con la sombra Print de Mac, marrón con matices berengena y la verdad es que quedó chulísimo..

El negro pigmenta super bien.Es negro completamente mate.


Contenta con la compra, y aprovechando al máximo esta paleta.

Marina ;)