viernes, 16 de mayo de 2014

Primer, prebases o preparadores de rostro

Muy buenas!
Hoy toca hablar de las pre-bases de rostro. Aquello que aplicamos para preparar la piel, ese producto que cambia el maquillaje en algunas pieles, y en mi caso, el que marca la diferencia entre aplicar este tipo de producto antes de maquillarme a no usarlo.

Para mí es un básico indiscutiblemente. Preparar la piel para recibir el maquillaje, queda todo sellado sin restar naturalidad en la piel. No significa que un maquillaje no quede bonito y bien hecho si no usas este tipo de preparadores, pero al notar diferencia en acabado, ya se convierte en un "must have"

Os muestro los que uso actualmente y algo sobre ellos.

 En primer lugar, uno muy asequible de la marca KIKO y en un tono peach o melocotón claro que se encarga de dar un aspecto saludable a la piel. En mi caso, al tener la piel cetrina, aporta un tono más cálido apagando ese verdor de la piel. Efecto piel sana,  que ejerce perfectamente como primer corrector y ayuda a la durabilidad del maquillaje. No aporta grasa y es ideal pieles normales y secas. Mi piel es, como ya sabéis, mixta pero mi zona más grasa no lo es mucho. Me gusta porque hace que la base de maquillaje se asiente muy bien y dure mucho más sin tener que retocar. Skin tone Corrector 03



En segundo lugar, Mac Pre+Prime Natural Radiance base visage. Una crema de color amarillo que hidrata muy bien las pieles secas, aporta luz natural en pieles apagadas y la base de maquillaje que aplicas encima queda perfecta y  adherida en la piel durando bastante tiempo sin alterarse. Este Primer me ha salvado durante este invierno de las sequedades por el frío. No aporta grasa y recomendado para pieles normales y secas. Incluso mixtas diría yo.

En tercer lugar, Mac Strobe liquid lotion hydratante lumineuse, que como indica el nombre es una  loción luminosa hidratante. Si conocéis la base iluminadora  de loreal "Lumimagique" ,es muy similar por no decir igual.
No blanquea pero sí da una luz perlada, glow, que no da grasa cosa que agradezo. Crea como una capa impermeable que la base, al igual que las otras anteriores, se adhiere muy bien a la piel. Yo la uso siempre con alguna base mate, porque siento que altera el acabado de la misma,  ya que al dar mucha luz, prefiero usarla con este tipo de bases. Mezclada con la base para crear un fondo también es otra opción bastante buena porque incrementa la luz de la base de maquillaje que vas a aplicar,.  Para pieles normales y secas va ideal.



.
 Veld´s Fatal Beauty, me gusta porque elimina el tono cetrino de mi piel siendo una textura muy fluida, fina y con tratamiento anti-edad. Este preparador de piel, para pieles muy secas o sensibles puede reaccionar de forma diferente, ya que la probé en la piel de Maquillando a Alicia, video subido en el canal, y la piel no respondió de la misma forma que en otras pieles. Absorvió toda la hidratación y dió un aspecto seco. Es cierto que al principio parece como que matifica la piel, con lo que no es buena pareja para aquellas bases que sean de acabado mate. Van genial con bases luminosas, o con un mayor porcentaje de agua, o que tengan un acabado glow y poder contrarrestar si gusta. El control de brillos está asegurado con esta prebase.  Aclara un poco el tono, aporta  luz y hay que aplicar una mínima cantidad ya que el exceso empeora el resultado final. Da larga duración a todo el maquillaje, es increíble. Muy recomendada para pieles Mixtas-grasas.


De kiko y muy conocida la Skin Glow base, que no es más que una crema hidratante luminosa pero muy natural. Es uno de mis productos favoritos, porque va bien con todas las bases de maquillaje. Mi comodín.
Da mucha hidratación a la piel y al mismo tiempo una luz muy natural que parece que sale del mismo cutis. El equilibrio perfecto para un acabado luminoso, hidratado y fresco. No altera el acabado de la base que apliques encima.

Perfect Picure de KIKO, es un preparador de maquillaje diseñado para fotografías. Hace que en la foto tu cara no se vea blanca, ni brillosa. Da luz irisada al rostro, pero se camufla con la base que apliques y no se nota nada, tan solo un ligero acabado irisado apenas perceptible. Cumple muy bien la función de primer y aguanta el maquillaje largo tiempo. Particularmente no la uso, sí para cuando tengo que maquillar a alguien.


Por último de Revlon el Photoready perfecting primer, de una textura siliconada que cubre y alisa el poro y las finas líneas de expresión. Este primer se puede usar tanto antes como mezclada con tu base de maquillaje. Matifica la piel, y me gusta usarla con bases luminosas o de acabado ligero. Nunca con una base mate. Controla los brillos muy bien y deja un acabado sedoso y muy bonito a la piel. La usé en su momento, pero al tener las otras que me gustan bastante más.. la tengo para maquillar pieles más grasas. 





Estas son las que uso por el momento y estoy contenta con ellas. Espero que os sirva de utilidad!!

xao xao y feliz fin de semana..

viernes, 9 de mayo de 2014

Maquillaje Madrina. Petición


Hola  Flores de Mayo!!!

Esta entrada es para sugerir un maquillaje de madrina para Isabel, una amiga y seguidora del canal.
Dejo aquí los productos usados en este look. Espero que os guste y sobre todo Isabel disfruta de ese día!!! un besazo






Strobe base luminosa de Mac, que sirve como prebase para que el maquillaje perdure por más tiempo, y da una luz preciosa a la tez.
Como base de maquillaje he escogido la Long Wear even finish Compact de Bobbi Brown porque da muy buena cobertura sin recargar la piel, no acartona ni reseca ni da grasa al ser libre de aceites. No necesita polvos de sellado si tu piel es seca.
Para cubrir ojeras, en mi caso, siempre uso el corrector salmón o rosa claro para cubrir la oscuridad y luego un corrector de tono para igualar. Martora y  Maybelline Anti-age tono light.
Sello estos correctores con un polvo ultra fino de Too Faced Primed Porelees.
Kit de cejas de Kiko 01 que es el más claro para trabajar un poco las cejas.
Para el maquillaje de ojos, he escogido la paleta de Coastal Scents Revealed. Es una paleta de sombras neutras que podéis ver aquí
Para subrayar el ojo en la línea inferior he optado por un marrón bronce tipo Teddy de Essence. Creo que es mejor, ya que el negro endurece y particularmente me gusta algo más suave.
Máscara de pestañas de Deborah
Para dar un color a la piel, dar un aspecto de tomada por el sol, he preferido un polvo de sol o polvo bronceador en un tono suave, un tono caramelo con ligeros destellos como los Sun Dipped de Mac.
Como colorete me gusta el acabado del Luminous de Milani, creo que es un color que va con todo, aporta mucha luz sin recargar la zona. Un tono suave, dulce que sonroja las mejillas sutilmente.
Puntos de luz en lo alto del pómulo con los Mary Lou Manizer de The Balm.
Para los labios un tono neutro con un toque dorado con una sombra dorada de la misma paleta. Labial de Mac Pure Zen. Es un neutro que ni tira a beige ni a rosa; ideal con un brillo que tenga algo de destellos o reflejos. Yo he escogido un lip gloss de kiko 112. Para crear una base y que dure mucho más el color del labio, he rellenado primero con un perfilador de Essence Soft Rose.


LABIAL Y GLOSS


COLORETE LUMINOUS

POLVOS DE SOL


SOMBRAS, aunque he añadido negro al final del párpado para dar un poco más de profundidad.


El paso a paso...




xao xao

domingo, 4 de mayo de 2014

Look- fresco, juvenil, prácito y sencillo



Muy buenas flores de Mayo!!
En este post os quiero mostrar un maquillaje para diario que resulta muy fresco con tonos suaves y muy sencillo para el día a día y para esas personas que no quieren o no pueden dedicarle mucho tiempo cada mañana en su arreglo.

Espero que os guste y al final os dejo con el paso a paso aunque resumiendo os dejo dicho más o menos en que consiste porque el vídeo es bastante largo y os podéis cansar, y es que me enrollo muchísimo hablando!!

Para preparar el rostro, cosa que siempre hago y que es optativo uso un primer de Kiko en tono rosado. Es el Skin tone primer. Luego aplico la base de maquillaje que no sello con polvos, cosa habitual en mí, pero esta base deja un efecto ligeramente empolvado y como se trata de minimizar en productos he decidido omitirlo. Ideal Flawless de Avon tono nude
Mis correctores de siempre, el salmón de Martora para corregir las ojeras y el de garnier roll-on para igualar el tono.
Para dar un buen aspecto y de colorcito uso unos polvos bronceadores de kiko de edición limitada, en tono sand melange. Esto ayuda un poco a que la base de maquillaje que me queda un poco más clara de lo normal, porque tengo la piel bastante cetrina, se vea un poco más dorada en las zonas exteriores de la cara. Como  colorete he puesto el tono Amour de Nars, es un color rosa con un subtono azulado muy bonito, pero ya os hablaré detenidamente de estos coloretes.

He optado por un iluminador en crema, me gustan mucho porque da frescura al rostro, jugosidad y da apariencia de una piel más juvenil. CCB Pearl de Mac

y en los labios he dado dos opciones, un rosa natural de Deliplús tono 01 de los cremosos con un gloss de Avon para dar ese puntito jugoso, en un rosa ultra claro casi nude, Pale pink y el tono 16 de milani , rosa fucsia, para las amantes de los tonos llamativos.




Me gusta mucho el acabado que consigue esta base de maquillaje de Avon, pero me resulta clara y al hacer la foto con flash, se nota bastante la diferencia  de cara y cuello. Tendré que dejarla ya aparcadita :( 
En los ojos no mucha complicación, una sombra en crema color clara, o bien como yo he hecho con el lápiz hihg brown de Benefit, he aclarado el arco de la ceja y el párpado móvil. Con esto he creado una base, encima he puesto lápiz azul de Maybelline, es un azul claro, para poner un poco de sombra en tono lila claro y ambos tonos den el color lavanda que yo quiero. He escogido la sombra Shale de Mac pero se puede encontrar este tipo de lila en otras marcas. Una sombra negra al ras de las pestañas para dar mayor volumen y crear grosor en mis pestañas finas. Máscara de pestañas las capas que sean necesarias para dar grosor, porque con estos colores claros la verdad queda mucho mejor unas pestañas voluminosas, pero eso ya al gusto de cada uno. 



 y 




espero que os haya gustado, es una opción fácil y resultona para el día a día.. os dejo con el paso a paso para las gustosas del café mientras disfruta del vídeo, como yo.. el vídeo es largo pero porque hablo mucho!!!!! lo siento. ;)

xao xao