domingo, 15 de febrero de 2015

Polvos para sellar nuestra base de maquillaje

Hola!
Hace poco os comenté por Facebook la necesidad de buscar un polvo translucido y compacto para sellar la base de maquillaje. Recibí muchas recomendaciones sobre este tipo de producto que como sabréis, y para las que no lo sepan, es importante para sellar la base de maquillaje porque ayuda a que aguante muchas horas, controle el exceso de grasa en algunas pieles, y hace que el resto de producto que pongas encima tales como bronceadores, coloretes e iluminadores no  queden a parchetones.

Sellar la base de maquillaje es imprescindible para que un resultado sea optimo y duradero.
Hay muchas bases de maquillaje que no necesitan este tipo de productos, como por ejemplo las que llevan polvos incorporados que suelen ser un porcentaje alto ya que se trata de esas bases de larga duración. Pero no todas las bases de maquillaje de larga duración contiene la misma cantidad de polvos entre sus ingredientes, unas llevarán mas y otras menos.. otras nada.

Aún así, sellar cualquier base es importante y en el mercado hay infinidad de polvos para este trabajo.
Para que no quede la piel pesada, no se vea un efecto acartonado y artificial, es conveniente usar polvos finos, translucidos que no den color, y que deje ver el acabado de la base de maquillaje que llevamos puesta.

Muchas de nosotras no necesitamos sellar, bien porque tengamos la piel seca, o bien porque nos guste  el efecto que nos deja la base que usamos.. pero en mi caso, si que necesito sellar con polvos porque con el paso de las horas la piel empieza a segregar grasa y el efecto tan bonito de un principio se va perdiendo.

los que yo tengo son estos, aunque busco uno que sea translucido porque todos los que tengo tienen acabado luminoso, iridiscente o dan un poco de color... veamos:





Guerlain meteoritos en polvo. Este formato viene bien para llevar de viaje, ya que viene con su esponja y se trata de un polvo corrector ultrafino. La pega que le pongo es que deja un halo luminoso a la piel que en días grises no se puede usar porque la piel se ve demasiado luminosa y no es una luz muy natural que digamos.





Por dentro.. textura suave, con un ligero color rosáceo, de acabado iridiscente.
 Too Faced primed Poreless, otro polvo suelto que para tocador esta genial pero para llevar en el bolso para retoques puede ser un poco engorroso. Tiene una textura sedosa, un polvo muy muy pulido que deja la piel increíblemente suave; de color beige a penas imperceptible en la piel pero con la pega de que no es adecuado para fotografía porque blanquea la zona con el flash. Para sellar la zona del contorno es ideal porque no reseca mucho, a veces lo he usado para sellar la base pero matifica la tez y si uso una base de acabado jugoso, me mata el resultado final.




Nars Nico, que está dentro de la línea de coloretes. Es un polvo compacto, apenas deja color con un color beige tostado satinado; este satinado deja la piel preciosa, pero no retiene el tema de la grasa durante mucho tiempo.




Too Faced Candelight, compacto y luminoso. Tambien ultra fino, sedoso pero si ya los meteoritos de Guerlain me dan luz, estos dan más brillito. Me gustan usarlos con bases mates, como polvo de acabado para que se vea la piel algo más fresca. Pero es otro que no retiene el exceso de grasa. Tiene un color beige dorado con un punto más amarillento.






Soft light Powder de KIKO en el tono 04, que es el que uso día a día para sellar la base ya que, a pesar de ser un polvo mineral, aguanta bastante la grasa pero da color, y a veces me oscurece la base tono tras tono.



Mac Studio Careblend, también compacto y uno de los que más me sella la base, y más aguanta las horas y horas sin salir brillos. Es el tono Medium, y quizás por eso noto también un poco de color, aunque no mucho, pero no llegan a ser translucidos.



es ultra fino, sedoso y ligero. Lo que más me gusta de este polvo es la ligereza de la piel, al igual que los que vienen en la paleta de Hourglass, a diferencia que los de Mac no tiene ese punto satinado tan fuerte.


Hourglass ambient light , es una paleta que trae tres tipos de polvos: uno para sellar ( o polvo de acabado ), uno para dar luz y el ultimo con un tono mas dorado, para broncear dando luz al mismo tiempo. Pues el primero es perfecto para sellar, pero es satinado y no es lo que a veces necesito. Ultrafino, mineral, dejando transparentar la piel al igual que los de Mac.




Todos divinos, todos me gustan, pero sigo necesitando esos polvos completamente translucidos y que aguanten bien el tema de los brillos. Tengo echado el ojo al Nars Light refelcting pressed setting powder, que vaya con el nombrecito, pero he visto en miles de fotos que es igual que algunos de los que tengo.. solo que aseguran sellar muy bien la base y aguantarla durante horas intacta.. pero busco otros que sean algo más económicos debido a que ya tengo unos cuantos..

He tomado nota de todas las recomendaciones, así que cuando los tenga ya os diré .. mil gracias!!!

muackkkk

lunes, 9 de febrero de 2015

Destacados de Enero

Hola florecillas! Voy a intentar llevar esta sección mes a mes para sacar productos y hablar un poco de ellos.

Estos son mis productos destacados del mes de Enero, de todo los que voy usando día a día los que veo que me resultan muy eficaces y me van muy bien.






lo primero que saco en un pañuelo azul marino con motivos de flores bordadas en hilo, me encanta este complemento porque sienta muy bien, es juvenil pero al mismo tiempo da un toque elegante a parte que tengo buenos recuerdos de él, ya que forma parte de la colección de invierno de la tienda de mi amiga, Wappa,  que abrió en Diciembre. Tengo uno igual en rosa pastel, pero este es el que más me llama la atención.



Champú del Mercadona de Stylius Elixir Macadamia, que a pesar que no tengo el pelo dañado y ni seco me gusta como huele y como trata el pelo fino. Se lo ví a una amiga mientras le daba el tinte y posterior lavado; pude comprobar la textura del pelo, la suavidad y como deja el pelo de suelto y nada apelmazado, me gustó mucho. En mi pelo funciona igual, y el olor me encanta.


 Como no? entre correctores tengo que destacar mi descubrimiento del mes Fake Up de benefit, que a parte que corrige ojeras poco pronunciadas las hidrata al máximo, ya no puedo estar sin esta barrita, es mi pre-corrector, mi preparador de zona del contorno de los ojos, y a pesar de que debería durar bastante tiempo, creo que el uso que le estoy dando hará que tenga que repetir no dentro de mucho, lo que queda de producto es lo que se ve en la foto.. pensaba que esto duraría mucho, como casi todos los correctores pero al fundirse tan bien, derretirse al contacto con la piel, me equivoque al pensar que duraría un año..


Una muestra de crema anti-edad Tres Global de Sephora que me dieron en alguna de mis compras estas navidades me esta gustando mucho. La uso por las noches y se trata de una crema que verdaderamente no se decir si es de día o de noche, pero da igual.. cubre mis necesidades de hidratación nocturna y creo que me haré con ella cuando acabe el resto de cremitas que tengo.

También de Sephora, la brocha Bronzer para aplicar polvos de sol aunque yo la uso para dar base de maquillaje en polvo o polvos minerales.. Cuando uso una bb cream ligera termino de cubrir la piel con polvos y esta maravillosa brocha que para mi es mi kabuki perfecta. Densa, de corte perfecto y natural.


Bobbi brown Bronzer powder en tono natural, me lo habéis visto miles de veces para realizar el contorno porque aunque no se aprecie en foto tiene un subotno grisáceo que es fantástico para esa técnica pero últimamente lo estoy usando mucho para dar calidez al rostro en esta época del año. Queda súper natural, no tira ni a naranja ni marrón.. es perfecto.


Una sombra en crema de Maybelline, tengo que destacar este tono en concreto Metallic Pomegranate, de larga duración y de fácil aplicación. El color es divino, otoñal e invernal pero alegre gracias a los destellos doraditos que tiene.. tanto para llevar sola como para formar una base de alguna sombra rojiza.

Este mes compré nuevas lentillas que ya había probado anteriormente y ví que mi ojo seco no se resentía con el paso de las horas.. para aquellas usuarias de lentes de contacto deciros que sino conocéis las lentes de silicona, os recomiendo encarecidamente que pidáis muestra de éstas o cualquier marca o fabricante( laboratorio ) que tenga lentillas de este tipo. ( no es lo mismo que las hidro-gel) Este tipo de lentes está recomendado para esas personas que usan lentillas a diario y las llevan mas de 8 horas, para esas personas que se les enrojecen los ojos a las pocas horas de llevar las lentes puestas o para aquellas, que como yo, tienen el ojo seco por falta de lágrima. Retiene mucho el agua y mantiene el ojo con oxígeno durante más tiempo.

Illumi de Bell
Compré esta base pensando que era una bb cream, de esto que no miras bien cuando compras por internet.. cuando la pruebo veo que es una base correctora luminosa y de larga duración. Cubre bastante ehhh, pero de luminosa no tiene nada, porque tengo que usar una base o pre base luminosa para obtener un acabado algo más satinado y que capte la luz. Desde mi punto de vista y según como queda en mi piel tiene un acabado mate pero es un mate jugoso, no es la típica base luminosa que casi todas conocemos y que  la gran mayoría de marcas  tienen, esa base que deja un efecto casi glow. No necesita polvos para matificar ni sellar, aunque sabemos que siempre durara más con un ligero sellado de polvos.. Es súper cómoda de llevar, me encanta como queda aplicada tanto con las manos como con brocha. Para el día a día y si quieres un acabado mate pero natural, te va a encantar.

Strobe fluido de Mac, me gusta mucho este producto porque sella la piel, aporta mucha luz de manera sutil y hace que las bases mates queden muy naturales y nada acartonadas. La tengo a medias y estoy pensando en probar el mismo producto pero en crema.. aunque pienso que si algo te funciona bien por que cambiar?


Pues estos han sido mis productos del mes, los destacados. Ya me contaréis si coincidimos con alguno o si por el contrario no conocíais otros.

Muackkk





viernes, 6 de febrero de 2015

Nuevas adquisiciones ; Sombras Mac

Antes que nada siento mucho estar tan desconectada pero estoy pasando por momentos en los que no tengo ánimos de contestar ni de ver nada.. así que antes perdonad si no contesto los comentarios, o vuestras dudas.. poquito a poco iré incorporándome aunque a decir verdad esto me distrae y deja por un momento al lado los bajos ánimos.

En esta entrada, a petición de algunas suscriptoras del canal, muestro las sombras de Mac que tengo en la paleta y la paleta tal cual como la tengo organizada en tonalidades. El mes pasado he adquirido algunas que os muestro al final del post. 

He formado una paleta en tonalidades neutras, que son las que más uso día a día, en ella se encuentran tonos desde beige, naturales, marrones y grises. En la otra las que son de color como morados, azules y verdes. 






para mí son todas especiales, tanto los tonos marrones que son los más usados, como los cálidos, naturales o neutros y grises; los morados, verdes y azules son sombras con ese toque diferente que no encuentras, quizás, en otras marcas.





Estas son las ultimas adquisiciones que pueden tener algún parecido en tono pero no quedan igual puestas en el párpado. 




Brulé es un tono como se ve en foto beige crema satinado perfecta para iluminar, para maquillar todo el párpado para unificar tono.

Wegde es la sombra perfecta para marcar la cuenca en maquillajes suaves, naturales y para interseccionar otras tonalidades. Un marrón medio claro tipo visón tostado.

 Grain, es satinada y es un color melocotón rosado opalescente,  para iluminar, dar color en maquillajes sutiles y mezclar con tonos oscuros es perfecta.




Era, es un tono caramelo suave con reflejos dorados, entre un beige champan con un toque melocotón.. es la sombra que me gusta usar cuando solo quiero marcar el delineado en los ojos, y no dejar el párpado desnudo.
 Tempting es tono oro viejo bastante fuerte. Simplemente preciosa. Tiene reflejos plateados que hace que tenga bastante brillo, viste muchísimo.


Ricepaper es una sombra divina, un dorado con un toque anaranjado o amarillo bastante evidente, de acabado escarchado que para iluminar y hacer maquillajes bastante luminosos es perfecta. mezclada con morados fuertes, chocolates, y grises oscuros es ideal. 

Son sombras de tonos simples pero siempre básicas.

Un colorete mineral que es muy famoso y dicen que Milani tiene uno muy parecido, similar o es un clon... Miss Potingues, querida, aclarame esto como lo ves tú.. :)



Warm Soul y Luminous , yo diría que tienen similitud en base rosada, pero ni lo veo clon, ni lo veo parecido.. Warm Soul tiene el pigmento melocotón más subido y Luminous tira mucho más a rosa.. vosotros me decís.. En la piel completamente distinto.. porque el rosa se ve más notable, mientras que el melocotón del Warm Soul es muy sutil. Tanto como un Clon como he visto muchas veces en blog y vídeos... no lo veo yo.. parecidos? tampoco porque en la piel no quedan igual, similar.. bueno.. similar podría darse ya que es mineral, tacto sedoso, luminoso, base rosada.. etc..


Espero que estéis bien, 

Muackkk