Polvos para sellar nuestra base de maquillaje

Hola!
Hace poco os comenté por Facebook la necesidad de buscar un polvo translucido y compacto para sellar la base de maquillaje. Recibí muchas recomendaciones sobre este tipo de producto que como sabréis, y para las que no lo sepan, es importante para sellar la base de maquillaje porque ayuda a que aguante muchas horas, controle el exceso de grasa en algunas pieles, y hace que el resto de producto que pongas encima tales como bronceadores, coloretes e iluminadores no  queden a parchetones.

Sellar la base de maquillaje es imprescindible para que un resultado sea optimo y duradero.
Hay muchas bases de maquillaje que no necesitan este tipo de productos, como por ejemplo las que llevan polvos incorporados que suelen ser un porcentaje alto ya que se trata de esas bases de larga duración. Pero no todas las bases de maquillaje de larga duración contiene la misma cantidad de polvos entre sus ingredientes, unas llevarán mas y otras menos.. otras nada.

Aún así, sellar cualquier base es importante y en el mercado hay infinidad de polvos para este trabajo.
Para que no quede la piel pesada, no se vea un efecto acartonado y artificial, es conveniente usar polvos finos, translucidos que no den color, y que deje ver el acabado de la base de maquillaje que llevamos puesta.

Muchas de nosotras no necesitamos sellar, bien porque tengamos la piel seca, o bien porque nos guste  el efecto que nos deja la base que usamos.. pero en mi caso, si que necesito sellar con polvos porque con el paso de las horas la piel empieza a segregar grasa y el efecto tan bonito de un principio se va perdiendo.

los que yo tengo son estos, aunque busco uno que sea translucido porque todos los que tengo tienen acabado luminoso, iridiscente o dan un poco de color... veamos:





Guerlain meteoritos en polvo. Este formato viene bien para llevar de viaje, ya que viene con su esponja y se trata de un polvo corrector ultrafino. La pega que le pongo es que deja un halo luminoso a la piel que en días grises no se puede usar porque la piel se ve demasiado luminosa y no es una luz muy natural que digamos.





Por dentro.. textura suave, con un ligero color rosáceo, de acabado iridiscente.
 Too Faced primed Poreless, otro polvo suelto que para tocador esta genial pero para llevar en el bolso para retoques puede ser un poco engorroso. Tiene una textura sedosa, un polvo muy muy pulido que deja la piel increíblemente suave; de color beige a penas imperceptible en la piel pero con la pega de que no es adecuado para fotografía porque blanquea la zona con el flash. Para sellar la zona del contorno es ideal porque no reseca mucho, a veces lo he usado para sellar la base pero matifica la tez y si uso una base de acabado jugoso, me mata el resultado final.




Nars Nico, que está dentro de la línea de coloretes. Es un polvo compacto, apenas deja color con un color beige tostado satinado; este satinado deja la piel preciosa, pero no retiene el tema de la grasa durante mucho tiempo.




Too Faced Candelight, compacto y luminoso. Tambien ultra fino, sedoso pero si ya los meteoritos de Guerlain me dan luz, estos dan más brillito. Me gustan usarlos con bases mates, como polvo de acabado para que se vea la piel algo más fresca. Pero es otro que no retiene el exceso de grasa. Tiene un color beige dorado con un punto más amarillento.






Soft light Powder de KIKO en el tono 04, que es el que uso día a día para sellar la base ya que, a pesar de ser un polvo mineral, aguanta bastante la grasa pero da color, y a veces me oscurece la base tono tras tono.



Mac Studio Careblend, también compacto y uno de los que más me sella la base, y más aguanta las horas y horas sin salir brillos. Es el tono Medium, y quizás por eso noto también un poco de color, aunque no mucho, pero no llegan a ser translucidos.



es ultra fino, sedoso y ligero. Lo que más me gusta de este polvo es la ligereza de la piel, al igual que los que vienen en la paleta de Hourglass, a diferencia que los de Mac no tiene ese punto satinado tan fuerte.


Hourglass ambient light , es una paleta que trae tres tipos de polvos: uno para sellar ( o polvo de acabado ), uno para dar luz y el ultimo con un tono mas dorado, para broncear dando luz al mismo tiempo. Pues el primero es perfecto para sellar, pero es satinado y no es lo que a veces necesito. Ultrafino, mineral, dejando transparentar la piel al igual que los de Mac.




Todos divinos, todos me gustan, pero sigo necesitando esos polvos completamente translucidos y que aguanten bien el tema de los brillos. Tengo echado el ojo al Nars Light refelcting pressed setting powder, que vaya con el nombrecito, pero he visto en miles de fotos que es igual que algunos de los que tengo.. solo que aseguran sellar muy bien la base y aguantarla durante horas intacta.. pero busco otros que sean algo más económicos debido a que ya tengo unos cuantos..

He tomado nota de todas las recomendaciones, así que cuando los tenga ya os diré .. mil gracias!!!

muackkkk

Comentarios

  1. Muy interesante!
    Yo uso los de Make Up For Ever, aunque para mi gusto son demasiado mates. Otros que me gustan mucho son los de Nars, en formato suelto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos contarás al final por cuales te decantas y si te dan buen resultado porque tengo la piel mixta y me interesa mucho el tema. Actualmente estoy usando los polvos sueltos (los hay compactos) hd de make up for ever y es cierto que sellan la base y te deja un aspecto en la piel que me encanta y no me aportan color pero creo que para lo que cuestan no hacen realmente su función, obviamente no voy a estar 10 horas maquillada y no me va a salir ni un brillo pero si esperaba más de ellos para ser sincera. Estaré atenta por aquí y en tus vídeos para cuando encuentres los correctos porque pueden que me vengan bien a mi también.

    ResponderEliminar
  3. Qué completísimo el post. De los que nos enseñas, me tientan los de MAC y TF desde hace tiempo, pero como suelo tener polvos por casa y duran tantísimo, al final no veo el momento de picar con ellos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos todos. Yo tengo los meteoritos de Guerlain pero no termino de darles todo el uso que debería. Como no los ponga a la vista.. ni me acuerdo de ellos!

    Te quería comentar que Facebook me ha cerrado mi perfil personal de Rincón de la Cosmética. Así que he tenido que hacerme otro y he perdido a todos los amigos :( Te dejo el link por si me quieres agregar ;)
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100009052097606

    Además he comenzado un nuevo blog con una noticia bomba! Vamos, que ya mi vida no volverá a ser la misma. Te dejo la dire por si te apetece pasar a hacerme una visita. http://queridanaiara.blogspot.com.es/

    Gracias y espero no haberte molestado poniéndote las direcciones. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    No coincidimos, si quieres te digo los que yo tengo por si alguno te sirve: los que me pongo en ocasiones que no quiero que me salgan brillos son los HD de Make up forever, luego tengo los polvos de arroz de Bourjois, unos matificantes de Clinique y unos de Lola Make up que uso o en todo el rostro o solo para sellar la zona de la ojera despues de poner el corrector. Todos los que te he dicho en polvo, compactos solo tengo uno de Rimmel, no me apaño bien con ellos...
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !! Una colección excelente y un post muy útil y completo :-) !! Yo todavía no he logrado encontrar unos polvos de sellado ideales ... pero a día de hoy, y aunque también acaban sacando brillos con el paso de las horas :-( ... me gusta muchísimo el acabado de los Mineralize Skinfinish Natural de MAC, y aiinssss que ganitas le tengo a la paleta de Hourglass ... ^_^ !! Un beso, guapa !!

    ResponderEliminar
  7. Yo tenía un problema parecido al tuyo, así que este año me anime con los Zero Deffect Porefessional de Benefit y los resultados son buenos. Sellan, no aportan color, y el formato es ideal para retoques fuera de casa.

    Un saludo y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo los polvos sueltos de Clarins. Hay una gama (Multi Eclat Skin Illusion) que es una base de maquillaje en polvo, pero hay otra, los Poudre Douceur o Multi Eclat a secas, que son polvos sueltos y que apenas apoprtan color (de hecho, yo uso el más bajo de tono)
    También en su gama compacta el Ever Matte te puede gustar, sobre todo, en las zonas más conflictivas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo algunas más por gusto de tenerlas y por "vicio" de poti, soy del grupo del que apenas necesita los polvos para sellar, cuando era más joven no me gustaba llevar nada en la cara, solo llevaba colorete y ahora, empecé a usar base de maquillaje muy tarde, y aunque los utilizo alguna vez, no a diario, es un producto del que puedo prescindir totalmente!!!! y prescindo!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me quiero hacer con los careblend! los de toofaced me encantan! yo tengo los translucidos sueltos de Nars, pero no dejan un acabado mate!
    un besii

    ResponderEliminar
  11. Cuantos tienes! No tengo ninguno de los que enseñas, pero ais, realmente es difícil encontrar los polvos perfectos. Yo ahora uso unos de Pycicians Formula que al principio odiaba (llevaban colores correctores en la superfície y desaparecieron) pero que han acabado dando bastante buen resultado como polvos sellantes.

    ResponderEliminar
  12. interesante!! me tengo que comprar uno, creo que el de NARS y el de MAC, me encantan!!! en otra entrada te dejado un coment, soy nueva y te dejado los links de mi blog y youtube, por si te apetece pasar vale!!! saludos!! aaa me he suscrito a tu canal en google y en bloger!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de kiko esta bien o no?? tu que opinas?

      Eliminar
  13. Los de NARS y Too faced me han encantado. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a pasarte por el mío si te apetece. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Yo uso los Ultra Glow y no los cambio por nada. Me valen para todas las épocas del año y puedes incluso darte color en el cuerpo. En escote, en el empeine cuando empiezas a llevar zapatos descubiertos y aún estás blanquita.

    Feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Uff, bueno, no tengo los que comentas, te digo los que he utilizado-utilizo yo por si te sirve (aunque mi piel es grasa), los compactos oil free de Sephora están bastante bien y ahora han sacado una versión translúcida (acabo de leer sobre ellos hace un ratín y rondan los 13 euros), los compactos silk edition de Bourjois también me gustan mucho aunque si dan algo de color. Y tengo los HD de elf pero eso blanquea cosa mala, así que no te los recomendaría.

    Unos fantásticos, que son base pero siempre usé también para sellar, los almost powder makeup de Clinique, hay un tono que creo que es el 04 que es el más natural de todos, aunque estos rondan los 30 euros.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Maaaaadre mía que colección tan preciosa, me ha encantado el post.. no conocía tu blog así que me quedo por aquí y te invito a pasar por mi blog y quedarte si te gusta, un besazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje