miércoles, 30 de enero de 2013

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos


Hace tiempo que quería probar esta crema y un día pasando por la farmacia me decidí a cogerla para ver que tal funciona. Es una crema que se presenta en un tubo tipo pomada y su textura es densa aunque con los masajes al aplicarla se va deshaciendo hasta su absorción. Huele demasiado raro y es debido a su alto porcentaje de colágeno. Hablando con mi vecina que su marido es Naturopata, me dijo que las propiedades de esta crema hidratante son muy beneficiosas porque son altamente regenerativas. 
Contiene Alove Vera que ya sabemos los beneficios que tiene esta planta y que penetra las tres capas de la piel expulsando al exterior las bacterias. Es un buen cicatrizante de la piel y ayuda a limpiar los poros. 
Contiene centella asiática que según sus propiedades ayuda a relajar, cicatrizar y también es regenerante. Es apto para todo tipo de pieles siendo ideal para las acnéicas. 
Contiene colágeno, que es una fibra que pierde la piel de forma natural y hace que aparezcan las arrugas y la flacidez, con lo que esto nos ayudará a combatir un poco el paso del tiempo en nuestro rostro. 
Según sus propiedades hace que esta crema sea una auténtica maravilla , verdad?

He encontrado por ahí esta informaciòn de la centella asiática


Las propiedades medicinal de la centella asiática son diuréticas, sedantes, anti celulítica, cicatrizante, antiinflamatorio, antiespasmódica, antioxidante, astringente, antiséptico. Se emplea esta planta para tratar afecciones como sobrepeso, celulitis, reducir la fatiga, problemas de piel, heridas, quemaduras, llagas, escaras, ulceras, queloides, psoriasis, eczemas, previene la aparición de estrías. La centella asiática estimula a la formación de colágeno por lo que reafirma, tonifica y rejuvenece el aspecto de la piel, reduce las arrugas


En mi piel: 

Aplico poca cantidad por las noches, aunque lo  suyo es poner dos veces al día. De momento la aplico por la noche para que la piel se acostumbre a ella, ya que al ser una crema densa me puede crear grasa. No debo aplicar mucha cantidad porque  me cuesta su absorción y porque veo que es mejor poca cantidad para la hidratación justa. Por la mañana cuando me levanto no tengo la cara grasosa y noto la piel suave y bien hidratada. Sí he notado que, con el paso de las horas durante el día, tiende a crear más grasa que por la noche, cosa que no entiendo nada pero así es su comportamiento. Esos días que la he puesto por la mañana, he estado en casa sin maquillar para comprobar como reacciona la piel. Es una crema que recomiendo a mujeres a partir de los 30 años, no antes por su gran concentrado en colágeno, propiedad que una piel joven no necesita. 

Contorno de ojos  de la misma marca, es una crema algo más ligera que se derrite con el tacto y se absorve rapidamente. Hidrata en profundidad la zona, y su mayor componente es el colágeno. Lo aplico mañana y noche y está muy bien. Su precio está entre 17-19€ dependiendo de la farmacia o parafarmacia. Cuesta algo más que la crema de rostro, pero ya sabemos que los tratamientos para el contorno de ojos son siempre algo más elevado de precio. 

Ha estado haciendo días de mucho frío, frío intenso y seco por mi zona y la cara la notaba seca, la zona del contorno de los ojos tirante y me pedía a gritos un chute de hidratación. Con estas cremitas estoy dándo a la piel ese chute. De momento me va bien,cuando empiecen a subir las temperaturas ya veremos como responde. 
Teniendo en cuenta todo esto, si alguna de vosotras tenéis esta crema pero notáis que os deja la piel grasa, intenta aplicar menos cantidad, derrite primero con las yemas de los dedos y con masajes extiende por cara y cuello. Tiene un alto contenido en colágeno y esto hace que la piel pueda resultar grasienta, pero es una buena crema y con muy buen precio.