Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos


Hace tiempo que quería probar esta crema y un día pasando por la farmacia me decidí a cogerla para ver que tal funciona. Es una crema que se presenta en un tubo tipo pomada y su textura es densa aunque con los masajes al aplicarla se va deshaciendo hasta su absorción. Huele demasiado raro y es debido a su alto porcentaje de colágeno. Hablando con mi vecina que su marido es Naturopata, me dijo que las propiedades de esta crema hidratante son muy beneficiosas porque son altamente regenerativas. 
Contiene Alove Vera que ya sabemos los beneficios que tiene esta planta y que penetra las tres capas de la piel expulsando al exterior las bacterias. Es un buen cicatrizante de la piel y ayuda a limpiar los poros. 
Contiene centella asiática que según sus propiedades ayuda a relajar, cicatrizar y también es regenerante. Es apto para todo tipo de pieles siendo ideal para las acnéicas. 
Contiene colágeno, que es una fibra que pierde la piel de forma natural y hace que aparezcan las arrugas y la flacidez, con lo que esto nos ayudará a combatir un poco el paso del tiempo en nuestro rostro. 
Según sus propiedades hace que esta crema sea una auténtica maravilla , verdad?

He encontrado por ahí esta informaciòn de la centella asiática


Las propiedades medicinal de la centella asiática son diuréticas, sedantes, anti celulítica, cicatrizante, antiinflamatorio, antiespasmódica, antioxidante, astringente, antiséptico. Se emplea esta planta para tratar afecciones como sobrepeso, celulitis, reducir la fatiga, problemas de piel, heridas, quemaduras, llagas, escaras, ulceras, queloides, psoriasis, eczemas, previene la aparición de estrías. La centella asiática estimula a la formación de colágeno por lo que reafirma, tonifica y rejuvenece el aspecto de la piel, reduce las arrugas


En mi piel: 

Aplico poca cantidad por las noches, aunque lo  suyo es poner dos veces al día. De momento la aplico por la noche para que la piel se acostumbre a ella, ya que al ser una crema densa me puede crear grasa. No debo aplicar mucha cantidad porque  me cuesta su absorción y porque veo que es mejor poca cantidad para la hidratación justa. Por la mañana cuando me levanto no tengo la cara grasosa y noto la piel suave y bien hidratada. Sí he notado que, con el paso de las horas durante el día, tiende a crear más grasa que por la noche, cosa que no entiendo nada pero así es su comportamiento. Esos días que la he puesto por la mañana, he estado en casa sin maquillar para comprobar como reacciona la piel. Es una crema que recomiendo a mujeres a partir de los 30 años, no antes por su gran concentrado en colágeno, propiedad que una piel joven no necesita. 

Contorno de ojos  de la misma marca, es una crema algo más ligera que se derrite con el tacto y se absorve rapidamente. Hidrata en profundidad la zona, y su mayor componente es el colágeno. Lo aplico mañana y noche y está muy bien. Su precio está entre 17-19€ dependiendo de la farmacia o parafarmacia. Cuesta algo más que la crema de rostro, pero ya sabemos que los tratamientos para el contorno de ojos son siempre algo más elevado de precio. 

Ha estado haciendo días de mucho frío, frío intenso y seco por mi zona y la cara la notaba seca, la zona del contorno de los ojos tirante y me pedía a gritos un chute de hidratación. Con estas cremitas estoy dándo a la piel ese chute. De momento me va bien,cuando empiecen a subir las temperaturas ya veremos como responde. 
Teniendo en cuenta todo esto, si alguna de vosotras tenéis esta crema pero notáis que os deja la piel grasa, intenta aplicar menos cantidad, derrite primero con las yemas de los dedos y con masajes extiende por cara y cuello. Tiene un alto contenido en colágeno y esto hace que la piel pueda resultar grasienta, pero es una buena crema y con muy buen precio. 



Comentarios

  1. La probé hace unos años, pero no fui constante en parte por lo que comentas: su textura densa me daba un poco de miedo. Sin embargo, ahora tengo la piel más seca, así que no estaría mal retomar la marca siguiendo tus consejos (aplicación de poquito producto). BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues yo la suelo usar de vez en cuando y claro yo tengo más años que vosotras y mi piel es seca, y me va bastante bien justamente por eso, a mí no me parece grasa!!!! pero también la suelo utilizar mucho para cuello y escote, tiene un precio estupendo, y estoy de acuerdo con el olor un tanto peculiar que tiene pero a mí no me desagrada...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi! Yo la utilizo desde hace años. Siempre por la noche, debido a la grasa que puede generar por el día y porque no lleva nada de protección. Suelo descansar de ella en verano. En primavera la guardo en la nevera y la sensación al aplicarla es genial! También descansó entre tubo y tubo para no exceder me con tanto colageno. Hay que aplicar muy poca cantidad, porque si no no se absorbe bien y nos crea bolitas. A mi es una crema que me encanta. Si no, no la volvería a comprar una y otra vez. Pero me gusta alternarla. Un besazo! Una review genial guapa!

    apartirdetreinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Uh, cari, con esa letra pulga no te leo que me acabo mareando, jj!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por contarnos tu opinión! me parece que me voy a animar con el contorno porque yo también tengo esa zona muy muy seca y necesito un extra de hidratación!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de hacerme con esta crema! besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo igual la prueba, no creo que vaya mal para la piel sensible, además que últimamente la noto más seca. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo 30 y la compre por probar y tengo que decir que mi piel es mixta, pero me gusto mucho deja la piel perfecta nada de grasa ademas se nota al poco de aplicarla

    ResponderEliminar
  9. Yo la crema solo la puedo usar por la noche porque me saca muchos brillos pero me gusta porque siento la piel muy hidratada. El contorno me gusta mucho porque se abdorve muy rapido y me deja la zona muy hidratada aunque tengo que buscar alguno mas especifico para arruguitas y ojeras!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto el contorno, en su día probé la crema y no es para mi :-(

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Estamos liquidando todo el stock de nuestra tienda www.glossymakeup.es. Te animo a visitarla y aprovechar los descuentos.Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Pues yo tengo 38 años y hace unos cuantos ya que utilizo esta crema. Mi piel es mixta y tendía a formar más grasa en la zona de la nariz, frente y barbilla, supongo que con la edad ese exceso de grasa también se va reduciendo, pero bueno. El caso es que utilizo esta crema por la mañana y por la noche y tengo el cutis perfecto, nada de exceso de grasa, quizás un poco de brillos al final del día, pero cuando me levanto por la mañana nada de nada, perfecta. La crema es un poco pastosilla pero yo me la aplico dándome un buen masaje ascendente, pienso que el masaje es tan importante como la crema. En resumen, yo estoy encantada y encima es super barata!! Con los dinerales que me he gastado yo en cremas!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta haz un año que uso xhekpon en la cara y el para la de los ojos y labios, muy bueno resultado.

    ResponderEliminar
  14. Hola yo utilizo desde 2002 el xhekken solucion va genial para pieles grasas. ...y ahora voy a empezar a utilizarlo con aloe pero siempre en solucion no en crema.....es famtastico te hace un efecto alisador yo lo uso tambien como base antes de aplicar el maquillaje...

    ResponderEliminar
  15. ¡Mañana mismo voy a comprarla!.Qué alivio encontrar un producto así a tan buen precio. ¡VIVA!

    ResponderEliminar
  16. Sabeis que contiene parabenos?

    ResponderEliminar
  17. Yo la he utilizado y me va muy bien. respecto a lo de los parabenes,yo también tenia mucho miedo y perjuicios. Pero le pregunte a mi amigo que es médico(dermatologo)y me dijo que tenian muy mala prensa, pero que se habian estudiado bastante sus posibles efectos toxicológicos y que se han reducido la cantidad de muchos de ellos en los cosméticos que los utilizan, haciendo de estos mas seguros. Lo digo porque en cada pagina sobre cremas de belleza que miro ,siempre se hace el mismo comentario.Y por lo visto muchos conservantes naturales que los sustituyen pueden ser incluso peores ya que no existen estudios toxicologicos profundos sobre estos.
    Mi amigo me comento que los conservantes que se utilizan en general, se usan para evitar mayormente la proliferación bacteriana en el cosmético, dañando la capas de dicho microorganismos, por lo que todo producto que lleve conservantes realmentes esta dañando las células de tu piel si lo utilizas habitualmente. Teniendo en cuenta que todos los cosmeticos tienen que llevar una cantidad para realizar esta función el daño a fin y al cabo te lo hace cualquier tipo de conservante......
    Yo soy biologa, y conociendo que muchas frutas llevan como conservantes naturales los parabenes ya le cogi menos miedo según en que tipo de producto se utilicen para conservar

    ResponderEliminar
  18. hola! yo la compre hace un mes y empecé a usarla por las noches y me han saldo muchos granutos, no se si es por la crema o sera por otra cosa en fin seguiré con ella y si continua pues nada seguiré en busca de LA crema besos E.

    ResponderEliminar
  19. hola yo la he comprado hace poquito y de momento solo me la pongo de noche y realmente espero ver resultados. Me gastado mucho dinero en cremas caras, y no he visto mejoria sino todo lo contrario.besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Yo la llevo usando hace ya casi dos años. Tengo 38 años, y por la relación calidad-precio, creo que merece la pena. A mi me deja la piel estupenda, aguanta casi todo el día. Yo estoy muy contenta y no la voy a cambiar de momento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Llevo dos dias utilizandola y la verdad q me siento la cara tirante y reseca

    ResponderEliminar
  22. Me an comentado que sale vello yo no la e probado todavía alguien me puede decir algo

    ResponderEliminar
  23. es verdad salen vello, pelos en la cara, conosco gente que le han salido

    ResponderEliminar
  24. Rarísimo eso del efecto vello....

    ResponderEliminar
  25. Mira que decir que sale pelo.....! no estaría mal sería una solución para los calvos.La verdad es que la decubri por medio de Isasawel la probé y me parece genial,tiene buen precio y ofrece lo mismo que alguna de esas carísimas que llegué a comprar.Es muy buena

    ResponderEliminar
  26. Pues yo tengo la piel súper sensible, hiperreactiva, seca, grasa... no sé si la crema me quita las arrugas, no se si se me ve mejor la cara, sólo sé que me la pongo y no me salen granos, ni rojeces, ni hinchazones, ni reacciones de ningún tipo raras, vale 5 euros, y estoy encantada.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todas!

    Yo tengo la piel seca, debo ser LA UNICA MUJER a la que esta crema le va fatal!!! Me la compré al leer todos los comentarios positivos... tengo unas pequeñas lineas de expresion en la zona de ojeras. Me la puse por la noche.... esta mañana me he levantado con la piel tirante!!!! y las arruguitas mas visibles!!!!

    ahora tengo todo el contorno lleno de nivea para mtigar tal desastre :(((( ME VEO FATAL
    NO LA RECOMIENDO SI TENEIS LA PIEL SECA!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola muchas gracias por el post. Yo estoy usando varias cremas y la verdad que aun no se por cual decidirme

    ResponderEliminar
  29. He notado cuando me la pongo que me duele la cabeza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje