lunes, 28 de enero de 2013

Yamaco y Magic Blender.Analizando


Hola Bloguer@s!
En esta entrada quiero hablaros de dos productos recientemente comprados y que no necesito mucho tiempo para poder dar una opinión de ellos. Soy experta en brochas, al igual que las bases de maquillaje, sé como van a funcionar nada más tocarlas. Una ya se hace experta tan solo ver el producto y testearlo para saber si va a funcionar o no. No en todo por supuesto, hay cosas que requieres su tiempo. 


Bien, para una brocha no necesitas 3 meses para saber si te va a funcionar o no. Esta brocha en sí, es una brocha artesanal de tantas como han salido al mercado imitando a Yachiyo de Nars. No es una brocha que especialmente me llame la atención, me resulta estéticamente fea y muy delicada. Si la usas mucho, se ensucia con lo que se tendrá que lavar más a menudo, y esto conlleva un peligro que se desarme, se moje la hoja de bambú que enrolla el mango y adiós brocha-.
No la veo una brocha en la que se tenga que invertir mucho dinero, contra más barata te salga mucho mejor. 
Otra cosa es el pelo, es muy muy suave, tiene un corte a capas muy definido con lo que difumina un colorete de una forma muy fácil. Es el punto positivo que tiene esta brocha y el motivo porque me decidí a comprarla, para poder usar aquellos coloretes que son muy fuertes,y que tienen una pigmentación muy concentrada de forma más sencilla y sin tener que trabajarlo tanto. 
Su peso es muy ligero, con lo que trabajar con ella se hace muy fácil. Pero veo que buscando alguna brocha con este mismo corte podemos hacer que un colorete rojo quede sutil igualmente que lo hace la Yamaco. Su precio es de 18€, me resulta muy cara para lo que es..( un palo de plástico forrado por fibra de planta y el pelo teñido) pero al ser una brocha artesanal entiendo que cueste esto, aunque en otras webs las encontramos a 8 € aprox. No tienen la misma densidad de pelo, y he visto que son algo más grandecitas, o sea que iguales no creo que sean. Recomendarla? NO. Veo otras alternativas a esta brocha. No digo que no me guste como trabaja, porque en realidad si que aplica muy bien el colorete, pero es su diseño y lo que esto puede conllevar lo que no me gusta. Sin embargo en la tienda online de Evaedenparaiso he visto que tienen brochas artesanales una blanca que esa sí me llama la atención, la veo bonita y otra de pelo sintético para las que no quieran un pelo natural.
Que hablando de pelos, esta brocha lo tiene teñido y suelta tinte una burrada, ( el primer lavado) con lo que otro punto que no me gusta.. pelos tratados. Si me compro una brocha pensando que es pelo natural, por favor que esté sin tratar. La esponja Magic blender es una pasada de suave, aplica estupendamente las bases, deja un piel satinada y muy natural. absorve poco producto y me deja loca lo diferente que es a la esponja UBU que es más durita. Cuando las limpio, la UBU no se deforma, sin embargo la esponja Magic Blender pasa unos minutos hasta que coge su forma oval.
El punto negativo que he visto en esta esponja.. es que es tan sumamente blanda que el primer día toqueteandola se me hizo una muesca.. ya no sé si es porque llevaba las uñas recién limadas o bien es porque traía ese defecto. Es el único punto negativo de la Magic B. por lo demás me gusta muchísimo.

Sobre la web decir que el pedido se hizo el lunes y me llegó el jueves. No está mal el tiempo, pero he visto poca coordinación entre el seguimiento del pedido en tienda y correos. Mientras ya tenía mi mensaje de texto en el móvil avisando que en breve tendría el pedido en casa, en la web seguía indicando que estaba en proceso. No entiendo para que te sirve la cuenta como cliente/usuario si el seguimiento del pedido no es correcto.


En fin, mi experiencia no es que haya sido negativa pero no me ha dejado muy buen sabor de boca. No sé como decirlo, quizás es que me esperaba que la Yamaco fuera de mayor calidad y no ha sido así. Aún así solo la compré para usar mis coloretes altamente pigmentados, con lo que otros usos no tendrá y así no tendré que lavarla tanto.

¿ alguna la tiene? ¿ qué os parece?