miércoles, 9 de enero de 2013

Comparamos? Pinceles Mac

Buenas...

Como comenté en mi anteriror entrada, ya tenía echa la comparativa de los pinceles que tengo con los nuevos adquiridos de la marca MAC que tan curiosidad tenía por la fama que tienen.
El tema de las brochas y los pinceles es algo muy personal, depende mucho lo que represente para cada una el tener buenas brochas o prefiere usar brochas más asequibles que den buen resultado. Yo soy fanatica de las brochas y los pinceles, y comencé por los más económicos y poco a poco me he ido haciendo de una buena gama de ellos.

Veamos los parecidos razonables con marcas distintas en pinceles muy parecidos entre sí.
Se trata de tres pinceles básicos para realizar un maquillaje de ojos, aunque yo hubiera incluido alguno más como básico.

Pincel Mac 239 comparando con pincel Zoeva 234
En la calidad del pelo las veo muy parecidas, el pincel de Zoeva es un buen pincel, y a pesar de darle mucho trote con sombras muy oscuras vuelve a su blanco natural.
En el corte si encuentro diferencias, y es que el pincel de Mac tiene un corte algo más recto como se puede apreciar en foto.
En cuanto al trabajo con ellas, yo noto que ambas aplican perfectamente la sombra, difumina a ras de las pestañas degradando el tono perfecto, aunque el pincel 239 de Mac se abre bastante menos, y trabaja mejor el producto. Es ideal tanto para aplicar sombra compacta, sombra en polvo suelto, pigmentos, difuminar cremas, eyeliner, marcar..

Y la mayor diferencia que he encontrado es en la cantidad de pelo que tiene el pincel 239 Mac. Es de mayor grosor, y justo en el centro del pincel noto como mayor cantidad, más tupido finalizando en la punta del pincel con menos cantidad. Aún así, comparamos estos pinceles porque son muy similares y uno es mucho más caro que el otro.
La cuestión es que para aquellas amantes de este tipo de pinceles para aplicar sombras que no puedan o no quieran gastarse lo que vale un pincel de Mac, tiene una opción muy muy buena y más asequible en Zoeva.

Otra gran diferencia y que no puedo poner a prueba es el tiempo de durabilidad del pincel. Veo que Zoeva tiene un tiempo limitado, aunque siempre depende del cuidado que le demos a nuestros pinceles. Sé a ciencia cierta que los pinceles de Mac son como los de Bobbi Brown, cuidándolos duran una vida..;
 vemos como el corte es distinto, se quieren parecer pero no terminan siendo iguales, pero es que no pueden ser iguales. Si lo fueran en todo, sería un negocio redondo, no creen?
 Mac 217 comparada con Zoeva 227
el corte tampoco es igual, pero ambas sirven para lo mismo. La de Mac es mucho más tupida en el centro del nacimiento del pelo y termina siendo fina en la punta.
El pincel de Zoeva es todo por igual, con un corte algo más redondo y que tiende a abrise cuando se está trabajando con ella en forma de abanico. Aún así hace muy bien su función.
Ambas son suaves, aunque digo lo mismo que los pinceles anteriores, no pueden ser idénticos. Se comparan porque son similares y de destintas marcas con bastante diferencia en el precio. Aquí desde luego yo prefiero el pincel 217 Mac. Es auténtico. Pero el pincel de Zoeva no deja de ser , por el precio que tiene, una buena opción.

Mac 217 comparando con 250 de Coastal Scents.

El pincel de Coastal ha salido estupendo, se abre mucho menos que el de Zoeva, y es algo más corto. La calidad del pelo es buena y se trabaja muy bien con él. Casi le prefiero más que su contrincante 227 Zoeva.
Comparando con el de Mac podéis ver la diferencia del corte. No tienen nada que ver, aunque es muy buena alternativa.
Lo que más me ha gustado de este pincel ( Mac) es que me cuesta mucho menos trabajar la sombra, puedo concentrar color e ir difuminando haciendo el arco en el párpado sin que se me suba muy arriba, cosa que con los anteriores tengo que andar con cuidado debido a que se tienden a abrir, con lo que: pincel más abierto esfumará más la sombra y la expandirá más por el párpado, pincel más cerrado y prieto, difuminará la sombra en la forma deseada. Esto son manías que tengo, que posiblemente más de una le de igual uno que otro..pero a mí me ha encantado este pincel!

Mac 224 comparada con Sigma 224 y Zoeva 228
Me he llevado una sorpresa comparando estas tres, porque el pincel de Mac tiende a parecerse en forma más al pincel de Zoeva que el que dicen es su versión en Sigma.  Este es mucho más grande y redondo, y he podido comprobar como es más similar al pincel de Zoeva. Los tres cumplen la misma función. Pero el Sigma 224, al ser más grandecito en párpados pequeños va algo grande. El de Mac tiene un tamaño perfecto para aplicar sombra difuminada o bien difuminar una vez aplicada, marcar un poco la cuenca, etc..




La verdad es que los pinceles que he estado usando hasta ahora no me han dado mayor problema exceptuando que el pincel 224 de Sigma se parte mucho el pelo cada vez que lo limpio, sin embargo me encanta el corte que tiene.

Pero es cierto que los pinceles de Mac marcan su propia diferencia, tanto en calidad, como corte, como trabajar con ellas. Creo que merece la pena invertir en buenos pinceles pero también es cierto que hay pinceles y brochas con muy buena calidad en otras marcas de inferior coste.
Ya esto queda bajo criterio de cada una. Yo estoy encantada de haberlas adquirido. Poco a poco me voy haciendo de buenas brochas y pinceles, sin quitar lo estupendo que me han salido algunas de las que tengo actualmente como Coastal, Zoeva , Ket proffesional, exceptuando Sigma que con algunas brochas y pinceles no me han salido bien.

y tú, ¿ que piensas? ¿ invertir o no invertir en pinceles y brochas?

Marina