sábado, 30 de mayo de 2015

Destacados de Mayo

Bienvenidas a Un Paseo Por mi Tocador!! hace quince días que no publico nada y ya va siendo hora de los destacados del mes. Siento no poder actualizar más a menudo, tengo mono de editar y grabar pero no dispongo del tiempo que esto requiere. Os quiero hace video de las bases de maquillaje pero estoy en un sin vivir con una de ellas, y sigo probando.

Doy a paso a esos productos que destaco este mes de Mayo





Como llevo haciendo unos meses, no hago haul de compras, sino que las enseño por Instagram, Facebook y twitter y en el blog los incluyo como destacados en el mes correspondiente. Obviamente los que me hayan gustado y lo que no me convence hago entrada a parte; pues bien comienzo por la paleta de sombras de Too Faced que al principio no tenía intención de comprar pero en una visita a Toñi ( Dejaen26) a su casa, me mostró todo su tocador, como no compartiendo vicios, y entre ellos estaba esta hermosa paleta que desde ese momento me hizo ojitos. Textura, calidad y tonalidades hizo que me hiciera con ella. Todo un acierto porque la he usado casi a diario desde que la compré y cierto es que aún no he probado ciertos tonos que muero por hacer look, pero tiro a lo básico y ponible últimamente. No descarto grabar en breve con esta paleta y hacer algún maquillaje sofisticado. 

Chocolate Bar Too Faced



algunas sombras de la paleta







Otro producto que destaco y nuevo en mi arsenal de maquillaje es este polvo bronceador que me está gustando mucho por el acabado tan natural que tiene, bronceando la piel e imitando ese tono  playero tan bonito. De todos los bronceadores que tengo, este es el que mejor resultado da para simular ese bronceado que os comento. Es waterproof, sedoso y de una pigmentación buena, pero ojo! su compactación hace que tengas  que coger bastante producto con la brocha para obtener tono en la piel. Con el dedo no hay problema pero con brocha es distinto. Yo lo probé en la tienda con la brocha directamente para ver el resultado que daba. Suelo aplicarlo con tres brochas distintas : blush de Real Tecnique, 138 de Mac y Brozer de Sephora. Nada de parches, y ese tono caramelo nacarado pero muy natural. Y aunque pueda parecer que tira a naranja, para nada.

Pro Bonze Fusion Make For Ever 




Ultimamente tengo la piel seca, creo que es el aire que hace aquí que me termina resecando el cutis y que la crema hidratante de día que estoy usando no me hidrata lo suficiente. La  cuestión es que tengo que tirar bastante de estas bases preparadoras hidratantes y luminosas.. han sido mi básico durante este mes, ya que notaba que la base de maquillaje me quedaban algo parcheadas y en algunas zonas, resecas.
Face Skin Glow KIKO, Pre+Prime Mac y Angles With Halos de Me Me Me 



Nars Hot sand
Este iluminador ha sido otro básico ya que al tener la piel seca tiro más de productos en crema, líquidos que hidraten la piel. También porque me apetecía obtener resultados más húmedos, frescos. Es un color precioso y es que no me arrepiento para nada haber comprado este producto, fue un acierto porque le estoy sacando bastante rendimiento. Lo he llegado a usar incluso antes de la base de maquillaje, no por todo el rostro sino por algunos puntos centrales, y posteriormente a la base para reforzar la luminosidad.


siento que la calidad de esta foto sea pésima, :(
Cuatro destacados este mes y creo que ya imprescindibles. Por fin encontré mi mascara de Clarins Wonder perfect que me hago fans incondicional de ella, deja unas pestañas resultonas, naturales, flexibles y muy muy curvadas y voluminosas. Un perfilador de Essence, en tono Beige Rose, es mi favorito y este mes he tirado mucho de él, creando base en los labios para luego aplicar un gloss. Es monísimo. Lápiz de ojos de Mac, Smolder; tenía los de Sephora pero han sido desbancados por completo al comprar tanto éste como el Teddy. Cremoso, fácil de trabajar y duraderos. Los adoro. Y finalmente de esta sección un pincel a destacar este mes ha sido el 217 de Mac, y por que este? porque con este pincel hago todo, desde aplicar sombras hasta difuminar e incluso realizar rasgado con sombra oscura y trabajar las sombras en crema. Casi todos los días con este solo pincel hacía mi maquillaje de ojos. No se abre el pelo, mantiene su forma, suave como el primer día.. fantástico.


Detalle del cepillo de Wonder Perfect Clarins


Un perfume: Trésor Lancome, adquirido también este mes y con muchas ganas de él.
Ese perfume que sube hasta una segunda planta, ese perfume  que cuando te montas en el coche tu marido no te dice que hueles a insecticida ( si me seguiís sabréis que el perfume Clohe, al señor Jose le huele a insecticida... )
Notas olfativas de familia Oriental floral.
Las notas de salida son piña, lila, melocotón, flor de albaricoque, lirio, bergamota y rosa.
Notas de corazón son Iris, Jazmín, rosa y heliotropo.
Notas de fondo son sándalo, chabacano, ámbar, almizcle, vainilla y melocotón.





Os espero a la siguiente y a ver si actualizo más a menudo, muchas gracias por seguir ahí, cada comentario me llena de alegría, y ver que después de tantas pausas, muchas siguen fieles.. mil mil gracias y muchos besos... 


Marina 

jueves, 14 de mayo de 2015

Bases The One Foundation Revolution Makeup


La marca Revolution Makeup que acapara casi todas las perfumerías como marca de cosmética low cost no ha sido una marca que me haya llamado nunca la atención porque últimamente me he vuelto muy selectiva en productos cosméticos.

Voy directa a por lo que se que me va bien, que cuidan mi piel porque ya no tengo 20 años,  o funciona para poder trabajar con ellos. Siempre que comparto compras, review o hablo de algún producto, esta enfocado a mi experiencia personal, es decir, como me sienta a mí, en mi piel y como va reaccionando en distintas estaciones del año.



Esta vez os hablo de estas bases de maquillaje  para trabajar con distintas bases de maquillaje a la hora de maquillar, cosa que me da un poco de pavor, porque estamos hablando de bases que pueden carecer de calidad, y en lo que a bases de maquillaje se refiere siempre he sido muy cauta con esto, siempre he trabajado con grandes marcas, que me den una garantía de satisfacción y buen resultado en el maquillaje. Así que he estado probando en mí y en quién se ha dejado para ver como reaccionan y saber si puedo contar con ellas o no.

Buscaba bases acuosas que no alteraran la base a usar, que dieran equilibrio, cambio de tonalidad sin alterar el acabado.
Tenía que probar con este tipo de bases por que como blogger creo que debo dar oportunidades a infinidad de productos de diferentes gamas, precios pero respetando la calidad. Hay que tener variedad y no siempre compartir opiniones de productos de gama alta porque no todo el mundo puede permitirse o no quiere permitirse el adquirir productos de alto coste, eso es muy personal y desde mi punto de vista debe haber de todo. Pues para recomendar y aconsejar hay que probar y aquí vengo a contaros que me parecen estas bases que tantas posibilidades puede dar.



Bases líquidas, de aspecto similar a face & body de Mac, con pigmento fuerte pero no tan concentrado. Dice ser Full Coverage que es alta cobertura y modulable pero yo voy a discutir este punto con la marca porque no es así.
1. De alta cobertura no tiene nada, más bien es ligera casi transparente, sí que te permite modular dado a su formula acuosa sin recargar la piel. Con una capa se consigue un efecto translucido,  casi imperceptible.
2. No tiene acabado glow, sino mate. No apta para pieles secas, si piensas usarla por sí sola ten en cuenta tu tipo de piel. Aunque yo descartaría esta opción porque no la veo para crear un fondo de maquillaje.
3. No da brillos pero no tiene una duración larga. La mejor forma que le veo es para mezclar con otras bases, pero para usarla por sí sola no la recomiendo.
4. aplicación: es compleja por sí sola, pero mezclada con tu base se puede aplicar con la forma habitual.
5. Hay variedad de tonos, desde blanco hasta un oscuro intenso.
6. Son ideales para mezclar bases. Si tienes una base que te queda clara, con un toque de este producto en un tono oscuro y escogiendo el adecuado consigues oscurecer sin alterar el resultado de tu base favorita. Lo mismo con el blanco para aclarar esas bases que te han quedado oscuras o se oxidan ligeramente.
7. siliconas en sus ingredientes. A ver, para estar maquillada unas horas y después desmaquillarte debidamente no debe haber mayor problema, pero resalto este punto porque sé que muchas usuarias prescinden de este tipo de ingredientes en sus productos.
8. base de baja calidad, como os digo, no recomiendo esta base para usar a diario, como base fundamental aunque para gustos los colores, pero en cuestión de bases siempre es mejor invertir un poco más, pero esta es mi opinión.
9. Hay que agitar muy bien antes de usarla para que el fluido sea homogéneo.








A pesar de ser una base ligera, el pigmento es fuerte pero no concentrado. Esto permite dar color a las bases y cambiar tonalidad de una forma ligera. Si en otras marcas, este tipo de productos lo hacen con una gota, con The One Foundation lo tienes que hacer con mas cantidad porque una gota es insuficiente.

Tono 1, 3, 5 y 13

Yo he escogido estos tonos porque de momento quiero probar en pieles oscuras y pieles muy claritas.
dejo un link al blog Estilo de una Princesa  de una blogger que tiene todas las tonalidades para aquellas interesadas

Lo veo un producto idóneo para mezclar con bases que en algunas estaciones del año se nos quede fuera de tono. Como base principal descartado completamente, la calidad que tiene es demasiado baja


Producto difuminado


Espero que os haya resultado interesante al menos esta entrada ya me diréis que os parece este tipo de productos y si conocéis otros parecidos me digáis !!

jueves, 7 de mayo de 2015

Los Crystal de Nars o Light reflecting setting pressed powder


Poco o mucho hay que decir de estos polvos tan famosísimos que tiene la firma Nars. Desde que lo ví a maquilladoras que trabajan con él,  me quede prendada sobre todo por la capacidad de sellar la base de maquillaje ya sea fluida o compacta y correctores sin alterar el tono del fondo de piel, sin blanquear, y que para fotografía son ideales porque no blanquean allá donde lo pongas. No dan color, son totalmente translucidos con ligeros reflejos de nacar que son los encargados de reflectar la luz para que fotografíen de una manera natural.

No sobrecargan la piel y es un polvo finísimo, tanto que con el dedo apenas puedes apreciar el producto.

En el momento de aplicarlos encuentro que dependiendo de la brocha que uses lo noto más o menos. Si cojo producto con una brocha de pelo algo más suelto como la powder de Bobbi Brown por ejemplo, no noto el producto, no veo que deposite nada, es como si no cogiera nada. Si uso una brocha de pelo sintético y tupida entonces es cuando veo que coje producto y lo deposita en la piel. Es extraño porque he visto que muchas maquilladoras de Nars usan las brochas de la firma para aplicar este polvo, y sin problema y esas brochas son de pelo natural y suelto. Pero si que deben insistir en coger bien con la brocha.

Como viene acompañado de una borla rectangular, ideal para este uso, es otra alternativa para garantizar que estas poniendo producto porque ya os digo que dependiendo de la brocha parece que no estás poniendo nada.



Lo que más me llamo la atención es la forma compacta que tiene, no es ni por asomo similar al resto de los polvos compactos que he conocido hasta ahora. Parece un trozo de corcho, como si fuera plástico y es que hasta los bordes ves que es raro. Lo primero que pensé es que estaba seco pero me puse a indagar y a mirar fotos en internet y es que el polvo es así. Tan prensado que cuando le metes la brocha no levanta ni un miligramo de producto, nada pero nada polvoriento ; ya os digo :  un trozo de corcho.

Os enseño fotos de como viene en su presentación que es otra cosa que me ha gustado bastante. Funda negra suave al tacto y protegida  con una gomilla para que se cierre bien. Dentro trae un bolsillo  con la borla y en otro la polvera.


El detalle de los bordes como separado del packaging


 otro punto es que al ser blancos y meter brocha por segunda vez, se mancha con facilidad de maquillaje. y es que limpiarlos cuesta tela..




Para finalizar solo decir que me alegro mucho de haberlos comprado, aunque cueste lo suyo, pero es justo lo que necesitaba. Sella la base muy bien y ya sea líquida como en crema, no es que aguanten todo el día pero sí una jornada bastante buena, al menos en mí, fija la base sin dar color, el acabado aterciopelado que deja es divino, y siempre los puedo meter en el bolso para los retoques necesarios, cosa que con otros polvos no podía porque al final terminaba con una plasta en la cara de tanta capa.

martes, 5 de mayo de 2015

Iluminando el rostro: cremas iluminadoras, polvos de luz, potenciadores de luz.

Los iluminadores son uno de los productos que más están arrasando el sector Makeup junto con la técnica del contorneado o sombras para esculpir el ovalo facial.

Conseguir una tez fresca y luminosa puede parecer una técnica de lo más difícil, pero con productos adecuados se puede conseguir.

Normalmente suelo usar producto fluidos o cremas iluminadoras para estos casos. Pero dependiendo de la base que vaya a usar en el maquillaje, escojo entre crema potenciadora de luz, iluminador o me decanto por los formatos en polvo. 

Las cremas iluminadoras se usan antes de la base de maquillaje, pero dependiendo del acabado y consistencia que tenga podrás usarlo encima o mezclada con ella. Le va muy bien a pieles apagadas, maduras y/ o cetrinas. Resulta  una tez fresca y jugosa. 

Sin embargo los iluminadores fluidos son concentraciones de pigmentos potenciadores de luz con los que consigues potenciar la luz de todo el rostro si eliges mezclarlo con tu base, o resaltar esos puntos de la cara con un halo de luminosidad. Al ser fluidos o cremas, dan jugosidad y naturalidad que para las pieles maduras es muy recomendable que no significa que para pieles jovenzuelas no lo sea. Pero estos iluminadores fluidos no juegan a favor de las pieles con tendencia a grasa o mixtas en algunos casos como puede ser mezclarlo con la base porque algunos no son aptos para ello. Depende mucho de la base que vayas a usar. 

Los iluminadores en polvo, creo que todas los conocemos. Polvos con partículas luminosas que captan la luz y con diferentes tonalidades. 

Ultimamente he adquirido varios productos para potenciar la luz facial, de diferentes marcas, precios, acabados y funcionalidad. 




 La crema hidratante Skin glow de KIKO, aún sin empezar y de segunda repuesta porque es una crema que me gusta bastante. Con ella, aparte de hidratar la piel la ilumina de una manera muy sutil. Aporta una luminosidad leve al maquillaje, no me gusta mezclarla con la base porque siento que altera el acabado de la misma. La única que uso como hidratante que ilumina la piel.

Me Me Me Angels with halos del que os hablé aquí  junto con otro iluminador "Beet the blues" de la marca que es un bote similar a un esmalte de uñas que no muestro en foto dentro de esta entrada pero podéis ver ahí.

Angels es un primer/ preparador.  Crema iluminadora irisada de tono melocotón rosado que tiene varias formas de aplicar : antes de la base, mezclada con la base y posterior al maquillaje para dar puntos sutiles de luz en aquellas zonas que quieras resaltar. Sin  embargo el Beet the blues tan solo el punto final, mientras Angels da una luz preciosa, y modulable con aspecto cálido, el compañero del pincelito es más frío.

The Body Shop Radiant Highlither, es un iluminador en crema como tal. Sí que podemos usar antes de la base de maquillaje, pero dependiendo de la base que utilices puede aportar más grasa o menos. Acabado metalizado, luz fría y en tono rosa pálido escarchado. Podéis verlo aquí .  En mi caso lo probé con la base Illumi de Bell y al principio quedó precioso, pero a las horas brillaba demasiado. Sin embargo cuando lo mezclo con la de Mufe Mat velvet da muy buen resultado y es que la base que elijas debe tenerse en cuenta.
Aplicado encima de tu maquillaje con una pequeña cantidad y con los dedos potencias la luz en esas zonas que quieras resaltar, como alto del pómulo, tabique nasal, labios, etc... Así queda muy muy lindo.

De Mac el Lustre Drops en tono Pink Rebel, de tono más cálido entre dorado y champan. Un multiusos que se pude usar de mil maneras. Desde mezclar con la base, toques en determinados sitios,  en párpados, en labios para dar un toque diferente a tu labial, base de colorete para transformar el rubor, etc... se fija una vez seca y no se mueve lo que garantiza la durabilidad del producto. En pieles de tonalidad media /oscura o cuando estás algo más bronceada es cuando le sacas el mayor partido.

Recientemente he comprado de Nars el iluminador liquido Hot Sand. Estaba entre los tres que hay en el lineal pero cuando descubrí este tono, directamente se disiparon las dudas. Tono perfecto para usarlo de las tres maneras posibles, aunque descarto el usarlo antes de la base por todo el rostro porque se trata de un iluminador no de un preparador ni crema iluminadora. Esto hay que tenerlo en cuenta porque si tienes la piel mixta/ grasa no va a quedar bien con el transcurso de la jornada. Tanto con dedos como con brocha se aplica fácilmente; mezclado con base de maquillaje ( sigo recomendando bases de acabado mate) o de iluminador final para resaltar puntos estratégicos, con lo que queda muy muy sutil. Un tono melocotón rosado nacarado muy muy bonito.








Vamos con los crema compactos como puede ser los crema color base de Mac. Tengo dos tonos: hush y pearl . Estos únicamente al finalizar el maquillaje para dar luz en las zonas a destacar pero con la funcionalidad de que al ser crema color base, algunos tonos los puedes usar en párpado y labios. El tono hush incluso como base de colorete. 
Pearl es un tono templado, color perlado nacarado en beige con suave dorado. Muy sutil y modulable. Un iluminador perfecto para pieles claras y medias e incluso morenas. 
Hush es un rosa melocotón escarchado. Yo diría que para todo tipo de tonalidad de piel. 


y por último los formato en polvo. De Makeup Revolution me he animado con tres tonos que he visto que tiene posibilidades y es que señor@s: no tiene nada que envidiarle a grandes marcas. Un polvo súper fino, sedoso y duradero. De tonalidad cálida exceptuando el Exhale que es frío. 

Estos en formato polvo solo se puede usar para el punto final. Potenciar la luz del maquillaje en zonas donde queramos resaltar. 




Hot Sand Nars 






makeup Revolution GLOW, EXHALE, BREATHE





BREATHE, EXHALE Y GLOW ( de izquierda a derecha), nada de purpurina ni brillos extras. Un gran descubrimiento en el mundo glow.


 Os recuerdo iluminadores en mi tocador con reseñas en sus respectivas etiquetas.

Too Faced Candelight con dos tonos para mezclar o usar por separado. Tonalidad fría.









Hourglass ambient light palette con tres tonos de iluminador. Cálidos y neutros y digo neutros porque el más claro que es el central, no llega a ser frío. 




Light Scapade de Mac, de tonalidad fría muy natural para el día a día. Una mezcla de colores que forman una luz de sobtono azulada-rosacea.


Conclusión: 

Los iluminadores fluidos y  cremas iluminadoras pueden usarse de varias formas distintas para potenciar la luz del rostro en nuestro maquillaje, pero dependiendo de la base de maquillaje que vayas a usar podrás combinarlo o no puesto que puede crear muchos brillos antiestéticos con el paso de las horas.  Son ideales para pieles secas y algunos aptos para pieles mixtas. En pieles maduras juegan con las texturas híumedas que aportan jugosidad y frescor, lo que hace que la piel se vea más joven. No resecan con lo que no marca arrugas. En caso de pieles con poros dilatados, hay que tener en cuenta como lo vas a usar, ya que la luz resalta el grosor y la textura de la piel; 




lunes, 4 de mayo de 2015

Look ahumado rojizo

Hola florecillas!!

Hoy toca Look ! hacía bastante que no compartía un paso a paso de maquillaje y en esta ocasión aprovecho para mostraros como queda aplicada la base iluminadora de Me Me Me Angels With Halos que tanto me ha gustado.


Hoy la he puesto como preparador de piel, antes de aplicar la base de maquillaje pues así consigo que la base se adhiera mejor y queda mucho más uniforme y siendo un fondo mate, esta crema iluminadora va a conseguir atenuar el tono cetrino de mi piel y al mismo tiempo hacer que la base sea más satinada.


Productos usados:
- preparador Vitamina C the body shop
- Angels W H Me Me Me
- Mat velvet Makeup for ever
- corrector tono bisque Bobbi Brown ( para corregir oscuridad en la zona interna de la ojera)
- corrector instant concealer Clarins ( no sale en foto ups...)
- light reflecting setting pressed powder Nars ( crystal)
- Give me Sun! Mac
- Amour Nars ( colorete)
- Glow iluminador Makeup Revolution
- Color tatto Pomegranate Maybelline
- Pro palette Lorac ( sombras garnet, champagne,  mauve y negro)
- Naked basics 2 ( sombra cover, skim)
- pigmento naked Mac con fix +
- Máscara Sephora
- Labial Milani nº 16


Os dejo el paso a paso que espero disfrutéis de esos maravilloso 30 minutos de video XD