Fondo de maquillaje para pieles maduras, tips para no marcar lineas de expresión


Muy buenas!! llevaba tiempo queriendo compartir mi última rutina de maquillaje para el día a día.
Digo rutina porque es lo que normalmente suelo hacer, y porque es un acabado que cada vez me convence más y entra como tendencia este 2016.
Esto no quita que un día maquille los ojos con un ahumado ligero, degradado, u ojos rasgados o use un rojo de labios que tanto me gusta; pero sí es lo que veo que mejor favorece a mi piel, mi edad, y mis facciones, sobretodo el fondo de piel. 




Para lograr este acabado natural, de piel translucida, nada empolvada, no mate, pero tampoco demasiado luminosa, con su toque jugoso, fresco y juvenil, hay varios tipos de productos en el maquillaje que me ayuda a conseguirlo. 

Bases ligeras, casi transparentes, correctores cubrientes para ayudar a cubrir las pequeñas imperfecciones como manchitas o marquitas, correctores hidratantes para la zona del contorno de los ojos previamente hidratado; 

iluminadores ya sean fluidos, en crema o en polvo para dar esos toques de luz, usarlos antes o con la base de maquillaje. 
Aceites hidratantes que ayuden a esas bases actuando como emolientes para que la base se deslice como la seda sobre la piel y se adhiera como una segunda piel. 
En mi caso, os dejo algunos productos que me ayudan a conseguir este acabado natural perfecto de segunda piel. 



Prebases iluminadoras en crema como Angels Halos de MeMeMe o el iluminador de Nars Hot Sand ayudan a transformar una base de media/alta cobertura en algo más ligero con ese toque de luz que deja un acabado luminoso por lo tanto una piel fresca.
Iluminadores en crema compacto como Hush o Pearl de Mac para esas zonas del rostro que queramos dar ese toque de luz que parezca que sale de nuestra piel. Coloretes minerales o destelleantes sin purpurina para dar color a las mejillas y que ellos mismo aportan mucha luminosidad. Colorete Mac mineral Romance es un tono fresa claro con un punto frío -dulce que da un color precioso a la piel o de Nars el dual intensity en tono Jubilation que en duo y en mojado queda ideal.



Face & Body de Mac junto con el corrector Pro long wear de la marca hacen la pareja perfecta para un acabado segunda piel. Una base casi transparente que aporta mucha hidratación en pieles secas.














Bases y productos que he usado en el maquillaje de la foto y video :

Base de Make up for Ever Mat Velvet+ con una foot de aceite  the Body Shop Oils of Life Intensive
revitalising facial oil, que con una simple gota es más que suficiente. Este truco-tips lo mostró Maria Makeupzone con un aceite Essentials oils de Mac de la línea pre+prime, un conjunto de aceites botánicos hidratantes  para usar antes de tu base de maquillaje, pero que María recomienda mezclarlo con aquellas bases de maquillaje o correctores que cuestan trabajar, que son más densas, o más cubrientes o que resecan la piel. Lo he probado durante esta semana con esta muestra de este aceite de The Body Shop y el acabado es sensacional. El punto negativo que tiene esta mezcla es que la base transfiere bastante, por lo demás me encanta.


Para sellar la base he usado los Careblend de Mac, polvos compactos muy finos que no dejan la piel acartonada ni se vea un efecto empolvado en demasía. Polvos de sol, o bronceadores finos y ligeramentes luminosos ( este es de colección de Mac)



Para la zona del contorno de los ojos he usado un precorrector para neutralizar la zonas más oscura, poquisima cantidad seguido de un corrector hidratante, en este caso de Clarins Instant Concealer, aplicado con un pincel de pelo natural y depositando muy muy poca cantidad ya que tiene  muy buena cobertura; contra menos cantidad pongamos bastante mejor.

Seguidamente con un pincel limpio aplico una finísima capa de polvos translucidos, en este caso Too Faced primed & poreless ( sacudo bien el pincel para descargar bien de producto ya que si pongo más de la cuenta se marcan las líneas de expresión; esto es coger el truco con el hábito)
Finalmente opto por un brillo labial de Maybelline en tono Nude que da jugosidad a los labios para continuar con ese toque fresco y juvenil

Otro aceite que también funciona es este serum de Sephora, Super regenerating oil-serum 






Pues os dejo el paso a paso de como lo hago y me decís que os parece, si lo habéis probado contadme vuestra experiencia.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje