viernes, 7 de enero de 2011

Hablando de pinceles....

Pensando yo estaba conmigo misma, sobre la calidad de los pinceles y brochas de distintas marcas.. y es que me doy cuenta que todos los que he comprado en Coastal Scents no han soltado ni un solo pelo al lavarlos, limpiarlos diariamente.. y tengo los de sigma que me gustan mucho trabajar con ellos, pero sí que es cierto que ese 224 suelta pelo como dios cada vez que lo limpio. Al igual que la 217. Os voy a comentar como hago las limpieza de pinceles por si hay algún despistado/a por ahí, que sé que hay algunas que no limpian en la vida un pincel!!!! y es que es muy importante la limpieza y desinfección de estas herramientas, tanto para posibles bacterias como para la vida del pincel, pero hay que tener cuidado de pasarlas mucho por agua, porque por mucho cuidado que se tenga siempre se cuela algo por la férula y el mango se termina de fastiar y el pelo de despegar y ya nos quedamos sin brocha!!

 Tengo dos formas de limpieza, los pinceles y paletinas para productos fluidos, en crema como las bases de maquillaje, correctores, coloretes y demás... que las brochas y pinceles se quedan pringosos e imposibles de reutilizar despues de tres usos. Pues estos inevitablemente los tengo que lavar debajo del grifo y con jabón por eso tengo varias paletinas, kabukis, brochas , mofetas para ir alternando y no machacar siempre la misma.  Pero el resto que se manchan de productos en polvo, pues los suelo limpiar a diario con un tissu y un limpiador casero, y luego le pulverizo un poco del limpiador de e.l.f. y os cuento una cosa curiosa:


el limpiador de e.l.f. no funciona mal con pinceles y brochas de pelo natural y oscuros, pero los de pelo blanco, una caca de la vaca. Eso no limpia ná, pero... tiene un olor y una desinfección que me gusta mucho. Primero los limpio con mi limpiador, como he dicho antes, a base de agua destilada, alcohol y jabón suave ó champú de niños y lo vierto en uno de mis botes vacios, en estos momentos uno acabado del limpiador de e-l-f-y como los reconozco al ser iguales? el limpiador de e.l.f. no hace espuma cuando lo agitas y el casero sí. 
Después de quitarles los restos de maquillaje, los pulverizo un poco con el limpiador de e.l.f. y se quedan fresquitas, desinfectadas por doble partida y los restos de jabón que puediera existir en los pelos de la brocha porque me pasé con el champú, se quitan facilmente con este limpiador, es como si lo neutralizara.
 
Yo usaba el limpiador de MAC, buenísimo porque limpia muy bien, y se secan rápido, no vale caro y dura bastante. Pero yo soy muy vaga para ir al centro precisamente a comprar un limpiador y probé a hacerme uno casero y me va estupendamente. Mis pinceles están como nuevos, bien cuidados, limpitos y espero tengan una larga vida. 

En definitiva, un pincel tiene que estar bien cuidado si es de pelo natural como sino. Su uso frecuente requiere dedicación a la hora de mantenerlos limpitos. Si solo lo usamos para nosotras, pues puedes permitirte alargar el lavado del pelo, pero si se usa para maquillar a otras personas, hay que lavarlos ( no limpiarlos con un limpiador rápido ) y desinfectarlos para que no transmita gérmenes e infecciones. 

La vida de un pincel puede ser larguisima dependiendo del cuidado que tenga. Tengo una brocha de polvos de martora que lleva conmigo casi 18 años. Obviamente no está como el primer día, pero os aseguro que está bien para el uso. No recuerdo ni lo que me costó, pero vamos ni por un asomo lo que valen ahora. Se venden en algunas perfumerias, de hecho aquí donde vivo, había una perfumería que no hace mucho que cerró, y vendían todos los pinceles de Martora. La cosa es que yo los veía como pinceles muy normalitos, jaja.. como me iva a imaginar que tendrían tan buena aceptación en estos tiempos. 


Así que hay que cuidar de nuestros pinceles para que nos duren mucho..
Alguna idea que se me escape ????