RESTAURACION DE SOMBRAS,¿ PIGMENTARA?

Hola a todas/os:
Este es uno de mis miedos a la hora de depotar una sombra, o a causa de un accidente, tenga que picar una sombra para restaurarla y poder hacer uso de ella.

Algunas, por su calidad, siguen pigmentando bien pero otras sin embargo pierden por completo el pigmento y se queda completamente seca. Qué lástima con aquella sombra que tanto nos gusta y por algún accidente se tenga que picar para poder seguir usandola sino se va rompiendo y nos quedamos sin ella. En ese momento no sé si dejarla tal y como está o picarla y echarle unas gotas de alcohol para prensarla.

-¿Que reacción hace el contacto con el alcohol para que una sombra que pigmenta de maravilla deje de pintar?

- ¿ Es por que la sombra es de mala calidad?

- ¿ Porqué  una sombra en color negro al picarla y mezclarla con alcohol, si la prensamos suelta color rojo? Es algo curioso pero es así, me pasó con una negra de brillo que venía en una de las paletas.. resultó que empezó a soltar con el alcohol tinte rojizo, fucsia.. me quedé muerta.. cuando secó cual fué mi sorpresa de que se convirtió en un gris rojizo algo extraño y que no pintaba nada de nada.. así que la tiré a la basura.

Si alguien tiene más información al respecto, por favor que me lo diga.

 y, ¿ a vosotras os pasado algo similar? ¿ qué habéis hecho?

Comentarios

  1. Yo solamenmte lo he hecho una vez, con una sombra marrón de art decó y pese a que se me fue la mano con el alcohol, cuando terminé de secarlo pigmenta igual que antes. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo del pigmento rojizo es, precisamete, porue el rojo es el color más reactivo al alcohol y es el primero que "sale huyendo" en cuanto lo huele (debe ser abstemio)

    Y el resto, supongo ue tendrá que ver con la composición, pero lo de que me dejen de pigmentar me suele pasar con sombras que ya son de por sí secas y maluchas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me compre una paleta de 120 por internet y me vinieron dos rotas, una la conseguí prensar, pero la negra no!! por mas que lo intento al secase se queda como rescrebrajada,y hay cachos que se acaban cayendo, así que lo hice fue triturarla y meterla en un botecito, ahora tengo pigmento negro jajaj

    ResponderEliminar
  4. La verdad que a mí nunca me ha pasado por el momento eso de tener que restaurar una sombra,pero tengo un miedo increíble también...Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Una vez se me ropmpió uan sombra y la di por perdida. No veas que cacucha me quedó después de premsarla. Espero no tener que pasar por ese "mal" trago.

    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje