ALGO EN QUE PENSAR.....PROTEGELOS.COM

Hola bellezas, después de haber estado ausente por youtube esta tarde echando una ojeada me encuentro con el revuelo de los menores en la red.

Es un tema para ponerse a pensar, reflexionar y denunciar. Yo siempre he respetado decisiones aunque no esté deacuerdo con ello, pero este tema me pone los pelos de punta cuando pienso que mi hija que ahora tan solo tiene 8 años, cuando tenga 13 empiece a entretenerse subiendo videos, exponiendo su imagen, dando sus datos personales y facilitando direcciones de como ser localizada, que un loco se encapriche de ella y la busque.. mira, es que con esto no puedo.!!!! Y claro, los niños copian lo que ven, y mi hija me ha visto muchas veces grabando videos, y la verdad es una cosa que no me ha gustado nunca.. pero creo que está de mi mano enseñar y educar a mi hija, y hacerle conocer los valores y los riesgos de ciertas cosas.

Cuando tenemos esas edades, siempre pensamos que lo sabemos todo, que nuestros padres están pasados y no nos comprenden, y que somos muy maduras para la edad que tenemos.. eso no es cierto, pensamos como niñas, y nuestra mente no está capacitada para resolver, o desenvolvernos en problemas que pueden acarrear este tipo de exposiciones..
Hasta que no tienes una edad que te ha permitido ver muchas cosas en la vida, te ha permitido experimentar, y cometer miles de errores, rectificaciones, y ver la vida de otra manera... no te das cuenta, y haces reflexión y un pequeño viaje hacia el pasado y ves que tu mente a los 15 años era ridícula. Yo tengo 3 hermanas bastante más mayores que yo, y de las cuales he aprendido muchisimo, y me han aconsejado muchisimo.. y he sido una niña que me he dejado mucho guiar por ellas, y aún así he cometido mis errores, y he tenido que pagar por ello. A veces, precios muy caros, y no era una niña, sino una mujercita de 22 años. Era madura? NO. Porque no supe controlarlo, no supe encauzarlo, no supe resolverlo, y lo hice con una mente inmadura, con una personalidad poco echa, y con el paso de los años es cuando lo comprendes.
Y es que es una mente de una adolescente, que no se le puede pedir más, pues es una edad que pide lo que pide, no se le puede pedir responsabilidad, sensatez, madurez, porque es imposible. Cada cosa requiere su momento, su tiempo y ser tan joven para subir videos, y dar información privada no es sensato, ni maduro, ni responsable.

Y siempre hay excepciones que por circunstancias de la vida, hay muchos adolescentes , niñas/os  que tienen mayor responsabilidad, y sensatez que no va en nivel de la edad que tienen, otros lo llaman madurez. Para mí la madurez es algo que aún no llego a alcanzar ni siquiera yo a mis 37 años, o sea que... esto lo he recogido de una guía de Psicología:


La madurez no es solo una etapa cronológica de la vida sino un estado mental, una actitud y la personalidad es como un abanico que se despliega y no necesariamente madura en forma integral.


No siempre la edad viene acompañada de madurez emocional porque muchos más de los que creemos siguen siendo sólo niños toda su vida


Hay que tener mucho cuidado con las informaciones que damos a través de las redes sociales, porque nunca se sabe con quién te puedes topar, ni los problemas que ello te puede ocasionart y la mente de un adolescente no está preparada para poder hacer frente a estos hecho, ni siquiera la de un adulto está preparada y necesita ayuda profesional para poder superar echos concretos, traumas y demás cosas que ciertas circunstancias de la vida te pueden marcar.

-"Tened cuidado lindas jovencitas, estais en la flor de la vida y siempre hay tiempo para darse a conocer, esperad a tener una edad, un crecimiento personal, cierta madurez para poder afrontar diversos problemas, y ya no lo digo por los videos del youtube, sino por las redes sociales como facebook, tuenti, y demás... no os expongais tan facilmente ante las garras de los indeseables que tienen la mente retorcida y  tienen un fondo oscuro"- es un consejo que os doy como madre que soy, que también hemos sido niñas, y sí vemos más allá de lo que pueda ocurrir.



Mil besos a todas!!!






He visto los videos de mentag, Omisspumpkin, ibonillo y la verdad estoy totalmente de acuerdo con ellas.

Comentarios

  1. Yo vi anoche el de misspumpkin y es un tema que también me importa, no tengo familiares cercanos ahora mismo adolescentes y demas, pero me preocupa por el mañana.
    Yo soy ahora muy jovencita pero empecé muuucho mas joven por estos mundos y mis padres ni siquiera sabían tocar un ordenador... y la verdad es que nunca he dió por subir fotos mías ni cosas así, pero es que ahora parece que es la moda. Niñas de 14, 15 años subiendo fotos a sus redes sociales en bragas en el baño... ¡pero porfavor! ¿¿en que mundo vivimos?? yo no creo que en los tiempos que corren sus padres no sepan controlar el tema de internet y ver lo que hacen de verdad sus hijas, porque yo cuando veo eso, pienso en si fuese madre y encontrase por casualidad el tuenti, facebook lo que sea de mi hija y viera esas fotos... se me caería el alma a los pies.
    Esperemos que con el tiempo en vez de reproducirse aun mas como parece que está pasando, que sea todo lo contrario y se pueda controlar lo máximo posible.
    Muack

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con o que dices en el post. He leído sobre el revuelo este en blogger, pero no he visto los vídeos, ahora me paso si me dejan ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto el vídeo de Redkiss y de otra chica que también denuncian este tema, y creo que lo que debemos hacer es denunciar esto para que no ocurran luego cosas de las que nos podamos lamentar. Un 10 por esta entrada. Mil besos¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aportación. Estas reflexiones no deberían tener que hacaerse, pero, desgraciadamente, nos vemos obligados por todolo que se ve cada día en las noticias, que pone los pelos de punta. Yo, por el vídeo que he subido, he tenido que recibir comentarios ridículos y desairados de alguna que otra jovencit auqe se ha sentido atacada, peor no me sorprende. Qué le vamos a hacer, alos adolescentes no les ugsta oír que no son adultos. Pero es lo que hay...

    ResponderEliminar
  5. aporte...no aportacion..-_-bloggers

    ResponderEliminar
  6. He visto el video de 0MissPumpkin y ahora tu reflexion sobre este tema. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. Aunque también hay padres que ni siquiera creo que sepan lo que hacen realmente sus hijos... vamos, no están pendientes de ellos. Entonces los hijos siguen pensando que no hacen nada malo y tal. Pero es cierto, no saben a lo que se están exponiendo. Los padres deberían tenerlos más controlados a esa edad en la que (bien cierto es) piensan que todo lo saben y demás. Ojalá de alguna manera esto se pueda controlar, y se acabe con estas cosas :) Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. puff la verdad que tienes mucha razon nena! yo me he encontrado varios videos de maquillaje de niñas que no tienen ni la mayoria de edad y me dan ganas de decirles algo pero como se que diga lo k le diga no van a hacerme caso pues es una perdida de tiempo... Pero es una verdadera lastima la verdad :( y aunque no soy madre a mi tb se me pondria los pelos de punta sabiendo que hay detras de este mundo...
    Es un post realmente fantastico para reflexionar ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marina, eres un sol... Te dejo un beso muy grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje