COMPRAR COSMÉTICOS DE ALTA GAMA ?

Me parece una buena entrada y algo que meditar dada la cantidad de marcas y firmas de cosméticos existentes en el mercado que nos ofrecen gran variedad de productos que entran por los ojos de forma de estrellitas y nos ronronean en la cabeza y nos tientan a comprar y comprar más... ediciones limitadas, promociones.. todas estas cosas hacen que compremos muchos cosméticos..

Ya he mencionado antes, creo recordar, y sino lo menciono ahora, que nunca he tenido tantos cosméticos como ahora. Solo compraba lo que necesitaba, y me ha gustado este mundo desde siempre. Sin embargo, cuando empecé a ver videos de youtube, empecé a probar productos nuevos, empecé a comprar algo más pero siempre pensando en el uso que le voy a dar. Compraba en marcas caras como Mac, Bobbi Brown, Clinique, y Helena Rubinstein. Estas han sido mis cuatro marcas de referencia.

Ya luego con el tiempo, empecé a dedicarme a maquillar por cuenta propia y colaborando con una peluqería del barrio para los eventos como bodas, comuniones, y varios tipos de celebraciones. No es que me considere maquilladora profesional, pero es algo que siempre se me ha dado muy muy bien, he maquillado muchisimo cuando vivía en Madrid, y que dejé cuando nació mi hija mayor.

Desde mi punto de vista y mi opinión personal, la gente de aquí no mira lo que le pones en la cara, sino el resultado final del maquillaje. Tenía que hacerme de un buen maletín que tuviera un poco de todo, variedad para poder hacer cualquier tipo de maquillaje.

- ¿Qué podía hacer? ¿ Seguir comprando cosméticos de firmas y alta gama que fuesen de muy buena calidad, o comprar cosméticos más baratos para poder rendir y no invertir mucho por si la cosa no saliera bien, no perder mucho dinero? Tuve que hacer un pequeño estudio de mercado, ¿ Cuanto paga aquí la gente por ser maquillada? ¿Qué productos tengo que comprar que sean buenos y que productos que me pueda permitir? ¿ Qué productos tienen que ser buenos y cuales no importa que sean de menor calidad?
Bien, después de todo esto, pensé:
- Las bases de maquillaje tienen que ser de buena calidad, teniendo en cuenta que es un producto que va directo a la piel y está expuesto durante unas horas. En mi caso, yo me maquillo por la mañana y hasta la noche no me limpio la cara, pero a las personas que yo maquille serán unas horas. Piensas que por unas horas que esté con una base de maquillaje de menos calidad no pasará nada, pero.. para ganarme en salud, preferí invertir más en este tipo de productos. Para mí la preparación del fondo es lo más importante en un maquillaje, quería bases que no se derritieran, bases que dieran aspecto natural, y bases muy cubrientes.  Lo mismo con las Prebases de rostro, aunque esto es algo que  más o menos todas las marcas son iguales.

 - las sombras, coloretes, labiales dan un poco igual, dando una buena prebase de ojos que te asegure su durabilidad y de intensidad a sombras pocos pigmentadas, creo que es suficiente.

- Polvos , máscaras de pestañas, lápices de ojos : con estos productos también hay que tener especial cuidado. Los lápices de ojos, en ojos muy sensibles, pueden irritar. Lo mismo con las máscaras. Y los polvos pueden resecar. Con lo cual aquí decidí comprar algo más variado, algunos de firmas y otros más baratos. Ya dependiendo el tipo de piel, así hacía.  Y me he topado con casos que poniendo máscaras caras han tenido reacción al igual que con correctores que me han costado carisimos han hecho llorar al ojo.

A la pregunta de cuanto paga la gente por ser maquillada, deciros que muy muy poco. Entonces no podía tampoco invertir demasiado para luego no obtener beneficios. Y esto es muy importante, pues si inviertes un dinero que luego no vas a poder cobrar, no merece la pena.


Y empecé a comprar cosméticos más accesible a mi bosillo, marcas de bajo coste y marcas comerciales como e.l.f. , NYX, Maybelline, Max factor, lorea´l, Revlon, Kiko, etc., pero que no fuesen de mala calidad, que no perjudicasen la piel, que no hicieran reacciones alergicas.. yo pruebo todo lo que compro, pero claro mi piel es normal, no es sensible, ni tengo alergias. Yo con estas marcas trabajo muy bien y no he tenido ninguna queja.

Otra cosa es una maquilladora profesional,  trabajando en televisión o para estudios fotográficos, y todo su maletín es a base de productos de maquillaje profesional que no tiene que ser caros por supuesto, ya que estas profesionales compran sus productos en tiendas especializadas y a veces con descuento. Las hay que su maletín está repleto de cosméticos de firma, como Mac o Bobbi Brown; tienen que ganar mucho para poder invertir en estos productos, vamos pienso yo.

Cuando me refiero a marcas baratitas o marcas comerciales no quiero decir que son marcas despreciables, para nada.. yo tiro mucho de estas marcas y me va fenomenal. Hay de todo, cosas buenas y cosas malisimas..


A todo esto, quiero decir que, si es para mi uso personal, no me importa comprar productos de alta gama, pues comprando solo lo que necesito puedo permitirmelo y teniendo en cuenta que ando muchas horas maquillada, me tienen que dar una confianza. Pero si tengo que comprar pensando en el uso que voy a dar a mis clientas, y teniendo en cuenta lo que me pagan por cada maquillaje... no puedo comprar productos de firmas, sí productos profesionales en tiendas especializadas como Martora, que buscando en tiendas de estética las encuentras a muy buen precio, nada que ver con la web de Makeupclub.

- ¿ si pudiera, compraría productos de firmas? por supuesto!, la calidad es exquisita, aunque también tengo que mencionar que siempre hay algo que no te gusta, o que no da el rendimiento que esperabas y te ha costado una pasta gansa.

Me va estupendamente con las marcas que utilizo, tanto para mi uso personal, como para trabajar con ellas. Son productos que sabiendo utilizar, das buen rendimiento. Utilizando productos específicos, los productos que no duran mucho pueden durar lo que se necesita.

- ¿ Compraría productos de firmas?depende de la marca y el precio. En Bobbi Brown no compraré más porque es muy cara para mi bolsillo, en Mac algunos productos sí, otros no. Todo depende del precio que tenga y el uso que le vaya a dar.

Pues con esto os dejo, con mi idea de comprar o no cosméticos más o menos baratos. Es mi idea, como yo creo que es mejor para mí, siempre respetando el resto de opiniones.

Comentarios

  1. Pues qué quieres que te diga, que has hecho una exposición de tus reflexiones tan razonada que es imposible llevarte la contraria! Como bien dices, cambia mucho la cosa en caso de uso personal, profesional o como tú lo hacías. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... a que sí?? jejeje.. pero vamos la contraría se me puede llevar eh??? :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu entrada, como reflexionas sobre este tema. Yo prefiero distinguir entre calidades, no entre productos caros y baratos...porque últimamente mi piel ha cambiado muchísimo, la tengo mucho más seca y sensible, el contorno de ojos lo tengo fatal, y en los ojos estoy teniendo problemas de conjuntivitis...Y hay productos baratísimos que me han ido de muerte, mientras que otros fatal. Pero lo mismo me ha pasado con productos caros o de "alta gama"...por lo que creo que hay que mirar la calidad antes que el precio, porque doy fe de que un producto malo te puede causar un desastre por muy caro que sea. Un besito¡

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo: depende del bolsillo, del uso que se va a dar y del resultado final.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. me parece super acertada la entrada... las reflexiones están tan bien explicadas que convencerías a cualquiera! jejeje...
    La verdad es que hay que saber invertir en maquillaje y pensar en qué te va a venir mejor y vas a utilizar más.
    Yo en bases prefiero ir a lo que seguro me va bien, y dejar de probar... que tengo la piel muy sensiblona
    Bueno guapa un besote

    ResponderEliminar
  6. Llevas toda la razon, yo la verdad que aun no tengo ningun producto mac o de marcas muy caras, me apaño con otras cosas mas baratillas, pero no por eso peores, cada cual debe elegir lo que se adecue a sus circunstancias o su piel. Hay que saber sacarle provecho a todo! Pero desde luego.. tambien es verdad que hay marcas caras que no hay clon que valga!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya publiqué mi entrada sobre este tema, y claro, cada una tenemos una opinión.
    Me ha gustado especialmente como has argumentado la tuya.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Gracias Miss Thirty, yo leí tu entrada en tu blog y me gustó mucho. Comparto muchas cosas que mencionas como te dejé comentado, pero mi situación, preferencias, y uso del maquillaje es distinta. Cuando me toque la loteria otra canción cantará.. jajajaj..pero te digo una cosa, de vez en cuando me doy un capricho y me compro alguna cosilla de Mac que me gusta muchisimo, claro para mi uso.. eso no va para el maletín.. jejeje.. un besote

    ResponderEliminar
  9. es k el makillaje que compres depende mxo del uso k le des, yo por ejemplo no me maquillo todos los días, no soy profesional...y para mi me vale cualquier marca k me vya bien,como n trbajo suelo ir a productos economicos como elf, deliplus, essence...pero para profesional hay k utilizar otros productos.
    Estoy de acuerdo con tu entrada depende de mxas cosas:si te lo puedes permitir, para k lo utilices,la exigencia k kieras.....

    ResponderEliminar
  10. super interesante este post, yo tambien creo que la base de maquillaje es de lo más importante... y creo que la máscara de pestañas cuando es cara se nota mucho...

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes toda la razón. Yo son más de cremas que de maquillaje en sí y creo que es preocupante saber si estás comprando una cosa de calidad o no. EN parte en muchos casos estás pagando la marca, pero el muy importante la investigación que está detrás y al final es loq eu tú dices depende del uso que le vas a dar.

    Besos

    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Great goods from you, man. I have understand your stuff
    previous to and you're just extremely magnificent. I really like what you have acquired here, certainly like what you're saying and the way in which you say it.

    You make it enjoyable and you still care for to keep it smart.
    I can not wait to read far more from you. This is actually a terrific web site.


    Also visit my homepage: vakantiehuis huren

    ResponderEliminar
  13. What's up colleagues, its fantastic article regarding educationand entirely explained, keep it up all the time.

    My weblog :: particuliere vakantiehuizen

    ResponderEliminar
  14. Excellent article. Keep posting such kind of info on your page.
    Im really impressed by your blog.
    Hey there, You've performed an excellent job. I will definitely digg it and for my part suggest to my friends. I'm sure they will be benefited from
    this website.

    Here is my web page - vakantie frankrijk huisje
    ()

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje