viernes, 28 de octubre de 2016

la importancia de un fondo de piel: la base de un maquillaje

Hola flores!!

En esta entrada os dejo tres mini videos sobre las bases que suelo usar, todas las que tengo y como son cada una

Me ha costado mucho enfocar este video, cuatro veces grabado, cansancio, largo, edición difícil, etc...
Así que perdonadme los fallos, las repeticiones de calificativos, que total, todas nos entendemos cuando queremos explicar algo sobre un producto potinguil.
Muchas bases que muestro en estos videos, la conocéis sobradamente porque las uso mucho, las he repetido y son esas en las que confió, me da garantía, son confortables, de acabado natural, nada pesada en la piel con lo que hace que sea cómodo el estar bastantes horas maquillada, y esas bases que aun diferentes entre sí, tienen algo en común: cubren mi necesidad en muchos aspectos.

Os dejo con los videos y espero que os sean entretenidos!













miércoles, 19 de octubre de 2016

Look otoñal en tonos verdes

Holiiii!!! Cómo estáis?


El Otoño me inspira especialmente así que en el blog veremos varios looks en estas tonalidades.
Hay toca en tonos verdes, con rojizos, tonos ladrillos y borgoñas.




he realizado el look con la paleta de Too faced Peach que tanta expectación creo, y tanto revuelo se armó cuando llego a España que antes de salir a la venta ya estaba agotada!

Os dejo la lista de productos que he usado para hacer este look aunque sobra decir que no es necesario tener los mismos productos, que perfectamente se puede lograr con productos que tengamos en casa.

Del maquillaje de ojos se encarga el tutorial donde podéis ver las posibilidades que tiene la paleta de sombras de Too faced.


Después de preparar la piel, aplico una cantidad con las yemas de los dedos para fundir mejor con la piel y crear textura segunda piel de una pequeña cantidad de una crema con color de la marca Nars Puré Radiant en tono Alaska. 
Para corregir la ojera neutralizando la oscuridad de la zona interna de la misma, aplico un poco de corrector en tono light bisque de Bobbi B. Teint Brightener ;
Con un Creamy concealer de la misma marca pero en tono Sand, igualo el tono de la ojera con el resto del rostro.
Otro corrector para la zona central de la cara que me está fascinando es el High coverage concealer de Sephora que incorpora serum en su formulación y no reseca nada.

Sello todo el fondo de piel para que aguante un poco más y ejerza un poco el control de brillos a lo largo del día con los polvos Nico de Nars, que no es más que un iluminador pero son tan finos y tan suaves y nada nada de brillo que pasa perfectamente por un polvo de acabado.

Para dar color a la piel, cortar el plano, aplico polvos bronceadores. Un producto indispensable para un maquillaje en estos momentos ( para mí evidentemente ) ; En este look uso unos de colección Vive tribe de la marca Mac que tiene una textura polvo- crema y que da aspecto fresco al cutis. No parece polvo.

Para dar rubor a las mejillas elegí el colorete mineral de la misma marca en tono new Romance. Un color rosa barbie, de acabado frost que aporta muchísima luz por el efecto mojado que deja en la piel.

Juego con los iluminadores fluidos y esta vez de la mano del lustre Drops de Mac en tono Pink Rebel. Es un tono dorado y con una textura liquida lo que te permite mezclar con bases, aplicar antes de la base, mezclar con tu hidratante o bien dar puntos de luz donde te parezca bien.

En los labios aplique un labial de Milani que sabéis me encantan, en el tono 20 que es un ciruela aunque en la foto parezca mas rosa que otra cosa.






Nos vemos !!!!



miércoles, 12 de octubre de 2016

Rutina de mañana, cuidado facial


Hola Flores!! 
En este post veremos que cremitas tengo para cada uso  mañanero , y en caso de los planes del día por cual de ellas me determino.

Cada mañana me lavo la cara con agua y luego paso un algodón con agua micelar para retirar impurezas que se haya creado por la noche. Y obviamente retirar restos del tratamiento de noche. 






Me encanta este micelar porque respeta la piel, no contiene demasiado jabón y deja la piel en condiciones muy optimas. 









Luego paso el tónico de Nars. Ya sabéis que me encanta esta loción tónica para usar por las mañanas, ya que aporta mucha hidratación, luminosidad y hace una exfoliación progresiva y suave. 












Luego dependiendo de los planes del día  o del momento, aplico una crema u otra.
Si voy a salir y me voy a maquillar sobre todo, uso el tratamiento de Nars; 





Me encantan estas cremas ricas en agua porque hacen que la piel se mantega humectada todo el día lo que no resecara el maquillaje, y son perfectas preparadoras del rostro. A parte lleva un rico tratamiento que me fascina. 
Ya las he estoy acabando y tengo reposiciones, pero no de esta firma; me he lanzado a probar otras marcas y en concreto en la crema de día me lanzo a probar una que le tenía ganas hace tiempo. Pero repetiría con ellas? por supuesto. 

Si no voy a maquillarme pero salgo un momento a por algo, suelo recurrir a esta crema de Kiko que a parte de hidratar me aporta mucha luz; 























Si me quedo en casa suelo aplicar esta de Vitamina C de la casa The Body Shop que hidrata bien y no aporta nada de grasa. Me encanta !






Otra crema con un poco de color pero que a parte de tratamiento da mucha luz y como preparadora va genial, es esta crema con color de Bobbi Brown. Extra teint moisturizing balm de la que tenéis review aquí.  




Realmente también la uso días que salgo maquillada, pero vaya.. en general estas son las cremas que uso en mi rutina de mañana. 



Os dejo un vídeo "ilustrativo " de como es una mañana de domingo XD


viernes, 7 de octubre de 2016

Ahumado en tonos Otoñales


Hola florecitas! este look debería estar subido desde ayer pero se me ha complicado un poco el asunto.

Es un maquillaje en tonos otoñales que me encanta, tonos rojizos, ocres, cobres, rojos, esos tonos que en los que yo me siento tan "yo"

Bien, pues dejo el paso a paso para quien quiera verlo, y el listado de productos usados para quien esté interesado.



*** PRODUCTOS USADOS***
*Base de maquillaje Born this way
*Corrector Bobbi B. tinted eye brightener tono light bisque
*creamy concealer tono sand de Bobbi B.
*pre base de sombras de essence
*Too faced chocolate bar y semi sweet ( sombras que he usado: milk *chocolate , semi sweet, y de la segunda paleta de too F. he usado Hot Fudge, coconut creme y gilded ganache )
*lápiz bronze via apia de Nars
*máscara de kiko extensiones de pestañas
*Bronceador en polvo de Mac Give me Sun!
*Colorete Breezy de Mac
*iluminador Natasha Denona All over glow
*labial Fresh Moroccan de Mac







martes, 4 de octubre de 2016

Correctores y Concealer

Hola flores!!

En esta entrada del blog junto con un vídeo en el canal os enseño que correctores y concealer tengo y como los uso.

Puede resultar de ayuda si no estas muy puesta en el tema, si estás buscando un corrector o si buscas información al respecto. Creo que es interesante diferenciar que es corrector y que concealer;

Corrector : el que corrija, neutraliza el tono de ojeras, manchas o desigualdades.
Concealer: el que cubre, iguala el tono de la desigualdad con el resto de la piel.

Si tienes una ojera oscura, manchas fuertes o marcas de acné, etc... necesitas un pre corrector o Corrector para corregir ese tono que es desigual con el resto de tu rostro y luego aplicar pequeña cantidad de corrector base para terminar de igualar la tez.

Los que he probado:




En el vídeo me he dejado varios productos sin mencionar pero aquí los detallo todos.
Comienzo por los Correctores, aquellos en tono rosa claro o salmón que se usa para corregir o neutralizar la oscuridad ya sea de ojera, mancha o cicatriz.

Corrector Bobbi B. tono Bisque , cremoso cubriente e hidratante. Neutraliza la ojera e imperfecciones faciales. Tono básico que va casi todo tipo de tonalidades de pieles medias-claras. Es capaz de aligerar una mirada cansada y avivar una tez apagada.
Tinted eye brightener Bobbi B. en tono light to Bisque, de textura más ligera que su forma compacta pero más hidratante. No es tan cubriente como el otro pero sí espabila ya que aclara bastante. Solo para zona de ojos.
Kryolan Supracolor tono 576, en tono salmón fuerte y ultra cremoso y cubriente para neutralizar por completo cualquier mancha. Yo diría que el más potente de los que he conocido en mi vida. Neutraliza manchas de cicatriz, acné, manchas oscuras por el sol, etc... Hay que aplicar poca cantidad ya que cunde muchísimo y al ser graso se tiende a acumular en pliegues.
Pre+ prime Mac Bright Forecast corrector Highlighter , en formato pincel de dosificación por rosca, con una textura ligera, sedosa e hidratante. En tono rosa anaranjado con fuerte pigmento para poder neutralizar las ojeras oscuras y manchas, pero al ser textura mas fluida que en crema, su poder cubriente se aminora. Excelente iluminador hidratante.

Seguimos por los Concealer, correctores de tono base para igualar el tono al resto de la piel y para los que no necesitan Correctores.

Too faced Born this way un corrector fluido, hidratante y con buena cobertura. Lo que más me gusta es el tratamiento que lleva incorporado para mantener la zona hidratada todo el tiempo.
Maybelline Anti AGE  el Borrador, textura más cremosa que fluida, y con el aplicador que trae me resulta cómodo aplicar por ciertas zonas de la cara para cubrir las imperfecciones. Es como una mezcla de base de maquillaje y polvo pero de cobertura ligera. No se acumula en la líneas de expresión si lo extiendes bien. A veces si que se ha cuarteado un poco, dependiendo del día. Para mí es uno de mis favoritos de marca de perfumería.
Bright future gel serum concealer Sephora, es un corrector fabuloso que no conocía de la marca, lo que pasa es que el tono que me vendieron no es el mío. Sigo pensando que algunas dependientas no tienen ni idea de recomendarte productos; pero la culpa no fue de ella, sino mía dado que tenía que haber puesto más atención sabiendo que no era lo que andaba buscando. La cuestión es que es un corrector con una cobertura excelente, con una textura fluido - crema y que aporta una luminosidad muy bonita. He descubierto que me encanta este nuevo corrector de Sephora que encima contiene serum como tratamiento. Es hidratante pero me resulta muy parecido al Creamy concealer de Nars que en la zona del contorno de ojos reseca bastante. Aprovechando el nombramiento, decir que el corrector de Nars es auténtico, pero en pieles maduras no me gusta aplicarlo al rededor de los ojos porque reseca como he dicho anteriormente, pero si me gusta mucho para cubrir y tapar resto de imperfecciones. Lo que mas me gusta de este producto es la durabilidad que tiene y la cantidad de tonos que tiene la marca.
Tinted eye Brightener de Bobbi B. en tono light to med peach, este tono lo tengo para igualar, y es que este corrector muy ligero pero perfecto para aplicar encima de un pre corrector , me hidrata mucho la ojera y me resulta ideal para esa zona.
Clarins Instant concealer es un corrector bastante cubriente, foundente e hidratante. Es perfecto para cubrir imperfecciones , ojeras y la textura que tiene tan fluida hace que se pueda mezclar con otros productos más ligeros para aportarles mayor cobertura al igual que el Pro long wear de Mac que es ideal para esa técnica ya que es igual de fluido y con un pigmento muy concentrado que hace que tenga un poder de cobertura casi total. Podemos cubrir imperfecciones, ojeras, crear base para un fondo de piel, etc... Particularmente este no lo puedo usar solo en la zona del contorno de los ojos porque me reseca al igual que el Creamy concealer de Nars, contra mas duradero es un corrector más me reseca la zona, pero tengo el Fake up de Benefit que es un corrector super super hidratante y que pongo antes para posteriormente aplicar el pro long wear ; es un combo perfecto. El de Benefit, es ideal para ojeras no muy oscuras o simplemente para las que no necesiten corrector pero quieran iluminar esa zona, o para pieles maduras, etc...




En definitiva exigimos a los correctores al igual que las bases de maquillaje mas eficiencia que cualquier otro producto de cosmética. Buscamos siempre el corrector perfecto, al igual que la base perfecta. Pero a veces no es un único producto quien cubre nuestras necesidades sino la combinación de alguno de ellos.

y los vuestros?? cuales son?