Correctores y Concealer

Hola flores!!

En esta entrada del blog junto con un vídeo en el canal os enseño que correctores y concealer tengo y como los uso.

Puede resultar de ayuda si no estas muy puesta en el tema, si estás buscando un corrector o si buscas información al respecto. Creo que es interesante diferenciar que es corrector y que concealer;

Corrector : el que corrija, neutraliza el tono de ojeras, manchas o desigualdades.
Concealer: el que cubre, iguala el tono de la desigualdad con el resto de la piel.

Si tienes una ojera oscura, manchas fuertes o marcas de acné, etc... necesitas un pre corrector o Corrector para corregir ese tono que es desigual con el resto de tu rostro y luego aplicar pequeña cantidad de corrector base para terminar de igualar la tez.

Los que he probado:




En el vídeo me he dejado varios productos sin mencionar pero aquí los detallo todos.
Comienzo por los Correctores, aquellos en tono rosa claro o salmón que se usa para corregir o neutralizar la oscuridad ya sea de ojera, mancha o cicatriz.

Corrector Bobbi B. tono Bisque , cremoso cubriente e hidratante. Neutraliza la ojera e imperfecciones faciales. Tono básico que va casi todo tipo de tonalidades de pieles medias-claras. Es capaz de aligerar una mirada cansada y avivar una tez apagada.
Tinted eye brightener Bobbi B. en tono light to Bisque, de textura más ligera que su forma compacta pero más hidratante. No es tan cubriente como el otro pero sí espabila ya que aclara bastante. Solo para zona de ojos.
Kryolan Supracolor tono 576, en tono salmón fuerte y ultra cremoso y cubriente para neutralizar por completo cualquier mancha. Yo diría que el más potente de los que he conocido en mi vida. Neutraliza manchas de cicatriz, acné, manchas oscuras por el sol, etc... Hay que aplicar poca cantidad ya que cunde muchísimo y al ser graso se tiende a acumular en pliegues.
Pre+ prime Mac Bright Forecast corrector Highlighter , en formato pincel de dosificación por rosca, con una textura ligera, sedosa e hidratante. En tono rosa anaranjado con fuerte pigmento para poder neutralizar las ojeras oscuras y manchas, pero al ser textura mas fluida que en crema, su poder cubriente se aminora. Excelente iluminador hidratante.

Seguimos por los Concealer, correctores de tono base para igualar el tono al resto de la piel y para los que no necesitan Correctores.

Too faced Born this way un corrector fluido, hidratante y con buena cobertura. Lo que más me gusta es el tratamiento que lleva incorporado para mantener la zona hidratada todo el tiempo.
Maybelline Anti AGE  el Borrador, textura más cremosa que fluida, y con el aplicador que trae me resulta cómodo aplicar por ciertas zonas de la cara para cubrir las imperfecciones. Es como una mezcla de base de maquillaje y polvo pero de cobertura ligera. No se acumula en la líneas de expresión si lo extiendes bien. A veces si que se ha cuarteado un poco, dependiendo del día. Para mí es uno de mis favoritos de marca de perfumería.
Bright future gel serum concealer Sephora, es un corrector fabuloso que no conocía de la marca, lo que pasa es que el tono que me vendieron no es el mío. Sigo pensando que algunas dependientas no tienen ni idea de recomendarte productos; pero la culpa no fue de ella, sino mía dado que tenía que haber puesto más atención sabiendo que no era lo que andaba buscando. La cuestión es que es un corrector con una cobertura excelente, con una textura fluido - crema y que aporta una luminosidad muy bonita. He descubierto que me encanta este nuevo corrector de Sephora que encima contiene serum como tratamiento. Es hidratante pero me resulta muy parecido al Creamy concealer de Nars que en la zona del contorno de ojos reseca bastante. Aprovechando el nombramiento, decir que el corrector de Nars es auténtico, pero en pieles maduras no me gusta aplicarlo al rededor de los ojos porque reseca como he dicho anteriormente, pero si me gusta mucho para cubrir y tapar resto de imperfecciones. Lo que mas me gusta de este producto es la durabilidad que tiene y la cantidad de tonos que tiene la marca.
Tinted eye Brightener de Bobbi B. en tono light to med peach, este tono lo tengo para igualar, y es que este corrector muy ligero pero perfecto para aplicar encima de un pre corrector , me hidrata mucho la ojera y me resulta ideal para esa zona.
Clarins Instant concealer es un corrector bastante cubriente, foundente e hidratante. Es perfecto para cubrir imperfecciones , ojeras y la textura que tiene tan fluida hace que se pueda mezclar con otros productos más ligeros para aportarles mayor cobertura al igual que el Pro long wear de Mac que es ideal para esa técnica ya que es igual de fluido y con un pigmento muy concentrado que hace que tenga un poder de cobertura casi total. Podemos cubrir imperfecciones, ojeras, crear base para un fondo de piel, etc... Particularmente este no lo puedo usar solo en la zona del contorno de los ojos porque me reseca al igual que el Creamy concealer de Nars, contra mas duradero es un corrector más me reseca la zona, pero tengo el Fake up de Benefit que es un corrector super super hidratante y que pongo antes para posteriormente aplicar el pro long wear ; es un combo perfecto. El de Benefit, es ideal para ojeras no muy oscuras o simplemente para las que no necesiten corrector pero quieran iluminar esa zona, o para pieles maduras, etc...




En definitiva exigimos a los correctores al igual que las bases de maquillaje mas eficiencia que cualquier otro producto de cosmética. Buscamos siempre el corrector perfecto, al igual que la base perfecta. Pero a veces no es un único producto quien cubre nuestras necesidades sino la combinación de alguno de ellos.

y los vuestros?? cuales son?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje