Bases de maquillaje perfectas para pieles maduras

Hola !!

Este post viene con retraso, pero Mayo se puso por medio y con él el volumen de trabajo.
En este post me gustaría hablaros de esas bases de maquillaje que son ideales para pieles maduras, que normalmente suelen coincidir con pieles secas, mixtas- deshidratas. Digo normalmente porque no todas las pieles maduras son iguales que las pieles secas. Están las pieles maduras y grasa.







Bases de maquillaje perfectas para pieles maduras y según mis gustos , por supuesto.
Acabados luminosos, jugosos, y naturales que hacen ver una piel elástica, saludable y juvenil.

No me gusta una piel mate, pero ni siquiera en una piel joven. Siempre busco la naturalidad, tapando lo que incomoda, y resaltando lo que gusta. Tampoco es cuestión de terminar con un cutis tipo glow porque la piel natural no tiene tanto brillo.

En una piel madura encontramos finas líneas de expresión, podemos encontrar flacidez, manchas, y arrugas profundas que hacen que los productos se acumulen y las pronuncie más.
Suelo usar bases ligeras en textura, que se fundan con la misma piel y si es necesario cubrir algo, hacerlo con correctores.

¿ Que hay que tener en cuenta a la hora de buscar una base de maquillaje ? 

¿ Por que no nos queda la misma base de maquillaje igual  que a otra persona de mi mismo tipo de piel? 

Las bases de maquillaje, al igual que muchos productos cosméticos, no siempre quedan igual a todo el mundo, porque influyen muchos factores tipo Clima, Hábitos, Tratamiento, Tipos de cremas,  lugar de trabajo, etc... 

Parece una tontería pero es muy importante. No es lo mismo vivir en la ciudad, y trabajar en oficina con calefacción y aire aocndionado que vivir en la costa donde el clima es húmedo, y  trabajar al aire libre, o lugares no cerrados. Las cremas que usas influyen muchísimo, ya que repercuten directamente sobre el acabado en la piel. 

Entonces por esto, hay que tener en cuenta que cuando yo trabajo una piel, limpio y aplico cremas según su tipo de piel, y tengo en cuenta que vivimos en una zona de clima continental - Mediterráneo, donde los inviernos son muy fríos y los veranos muy secos y calurosos. ( esto parece una clase de sociales

Las bases de maquillaje que os muestro son esas que, bajo mi experiencia, han funcionado genial para esas pieles maduras, secas, o con deshidratación. No soy partidaria de poner dos capas para conseguir una mayor cobertura, ya que la piel no quedaría natural y se vería muy maquillada. Para ello, uso el corrector. Son bases muy similares entre sí, ya que son esas de acabado ligero, que se acoplan a la piel como efecto segunda piel. Algunas con mayor concentración de polvo que otras, pero casi todas muy semejantes. 

Comienzo por la marca Bobbi Brown







Long wear even finish
Base de textura algo gelatinosa- mouse con suave fragancia a lavanda y de larga duración con aspecto natural. Modulable ya que permite construir una cobertura mayor si lo deseas, sin recargar la piel. NO se acumula en poros ni en líneas de expresión; cómoda de llevar y transfiere muy poco. SPF 15

Skin 
Un icono de la firma, apta para todo tipo de pieles y edades. Me gusta porque tiene una textura muy líquida, ligera en aplación, algo mas cubriente que la anterior y mas luminosa a la vista. Es muy confortable y deja una piel satinada preciosa. Es equilibrante con lo que no aporta grasa pero si tienes la zona mixta brillosa, probablemente a las horas aparezcan brillos. SPF 15

Long wear even finish compact 
En crema pero con acabado muy ligero y natural. Podemos unificar mejor el tono de la piel con esta que con su hermana  fluida. Es igual que la primera pero con mayor cobertura y no aporta nada de grasa porque es libre de aceites.

Estas tres no acumula producto ni marca más  las líneas de expresión. Hay que tener en cuenta que la compacta ( la última ) hay que extenderla y trabajarla bien y que al ser en crema compacta en pieles con arrugas muy marcadas no es aconsejable. Piel madura abarca muchas edades y tipos de arrugas. Las bases hay que difuminarlas adecuadamente ya que solo debe unificar el tono.

Skin illusion de Clarins 
Una base mineral que unifica muy bien el tono. Su textura es medio fluida porque es  una mezcla entre crema-liquido. Deja un acabado ligeramente empolvado, pero nada cargante. Tiene ese agradable aroma que caracteriza a la marca. Una base de maquillaje que no marca el poro ; . Con ella consigues un aspecto natural, semi-  luminoso y bastante bonito. La única pega que le pongo es que no están todos los tonos disponibles pero fuera de España hay mas posibilidad de conseguir el tono ideal.  Ha sido mi base favorita durante muchísimo tiempo.

Bourjois Healthy mix serum 
Una mezcla de tinte y serum. Al mismo tiempo que unifica el tono, ayuda a tratarla. Muy luminosa y jugosa.  Textura tipo gel, con muy buen pigmento que ayuda a unificar con poca cantidad. No apta para pieles grasas, ni con tendencias a producir brillos al poco tiempo. Es ideal para piel seca.

Bell Illumi 

Podríamos pensar que es tipo bb cream por la textura sedosa y ligera que tiene, pero unifica el tono de la piel de maravilla. Es super cómoda de llevar y transfiere muy poco. Esta base no marca las línea de expresión y sería apta para muchos tipos de pieles maduras. Además del precio tan económico que tiene.


L´oreal Accord Parfait
Es una base que me gusta mucho mucho porque a pesar que contiene polvo en su composición, deja un aspecto luminoso bastante bonito. Es un fondo que podría marcar el poro dilatado si no extiendes bien el producto.   Es muy buena base de maquillaje para pieles maduras pero si hay arrugas muy marcadas, podría acumular. ( cuando me refiero a arrugas marcadas , me refiero a arrugas muy profundas tipo a partir de 65 años generalizando un poco, pero es que hay mujeres de esa edad que tienen un cutis estupendo y apenas arrugas profundas... por eso es difícil categorizar por edad ) 


e.l.f. flawless finish 

base ligera que unifica muy bien el tono, cobertura muy ligera ay modulable; según recuerdo sino ha cambiado la fórmula , un agradable aroma. Es muy confortable y muy muy parecida tanto en textura como en acabando con la Long wear even finish de Bobbi brown. Es una base que repondría con ojos cerrados de no ser que solo la venden en Iherb. 

Avon ideal flawless 

Siguiendo el acabado flawless que es un acabado ligero y casi imperceptible, continúo con esta de Avon que use durante mucho tiempo. Una base consistente, de muy buena cobertura y de acabado satinado - luminoso. Muy buena para pieles maduras, y arrugas muy marcadas. 








Mac studio face and body Mac 

Hay quién aún no sabe como se trabaja esta base, o no le termina de coger el truco. Una base líquida donde su composición es agua y pigmento mas siliconas. Hace que sea una base espectacular para pieles lisas. Yo para pieles con relieve la descarto por completo. Antes tenía un acabado muy húmedo sobre la piel, pero han debido re- formularla que ahora es mas pigmentada, mas seca. Me gusta mas! Ideal para pieles deshidratadas, secas y maduras. Ideal para unificar el tono de la piel respetando la propia piel.

Mineralize foundation Mac 

En crema compacta pero muy ligera y al tacto es super agradable, porque da sensación de fresquito cuando la aplicas. Es my muy ligera, a penas unifica el tono. No se nota en la piel y es muy hidratante. SPF 15

Mineralize Loose Powder Mac 

Igual que la anterior pero en formato polvo suelto. Misma cobertura y muy ligera. Mismo SPF y la diferencia es el formato, que a ser en polvo es muy fácil usar en días calurosos.

Moisture Mac 
 en textura fluida y mayor cobertura. Unifica el tono en su totalidad y aporta mucha luz. Es hidratante y no se acumula en lineas de expresión, ni arrugas , ni poros. Es una de mis bases para pieles maduras de mas de 60 años.









Maybelline Fit Me 

Base de maquillage fluida con buena cobertura y aspecto luminoso. Muy similar a Avon ideal Flawless tanto en textura como acabado. Quizás para piel madura mas avanzada no es muy aconsejable ya que si podría acumularse en surcos y líneas. Pero deja un acabado hidratado y luminoso muy bonito.

Nourishing Perfection de Kiko 

Me encanta esta base de maquillaje en crema porque deja un aspecto hidratado, natural y ademas unifica el tono muy bien. La única pega es que no dura mucho en comparación con otras bases. No marca el poro para ser crema y respeta la textura de la piel . Se aplica genial con esponja o brocha compacta.






Pure radiant de Nars

una crema hidratante con color que tiene tanta cobertura como una base de maquillaje. Hidrata, por supuesto, iguala, unifica y reconstruye de forma natural. Apta para todo tipo de pieles, y si es muy grasa, con Prebase que regule el sebo, se soluciona.

Face and body Makeup for ever 

gelatinosa, natural y fresca. Es una base que iguala el tono, pero no tiene a penas cobertura. Ligera y confortable , con muy buena duración y resistente al agua.. Trasfiere muy poco. No marca nada el poro, ni marca las arrugas.









Y con este Post dejo las bases por un tiempo! he recopilado todas esas que me gustan , hasta el momento, para un piel madura. Una piel con líneas de expresión, imperfecciones, con problemas de sequedad o deshidratación.

Habéis probado alguna ?











Comentarios

  1. Gracias por su informacion tan completa.....en realidad tengo tiempo buscando una base que me agrade y no se tranfiera porque llevo uniforme blanco a mi trabajo (soy enfermera) , voy a probar algunas de estas haber con cual me sieto mas comoda....saludos desde Mexico!....Atte:Maria Gonzalez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje