Los Crystal de Nars o Light reflecting setting pressed powder


Poco o mucho hay que decir de estos polvos tan famosísimos que tiene la firma Nars. Desde que lo ví a maquilladoras que trabajan con él,  me quede prendada sobre todo por la capacidad de sellar la base de maquillaje ya sea fluida o compacta y correctores sin alterar el tono del fondo de piel, sin blanquear, y que para fotografía son ideales porque no blanquean allá donde lo pongas. No dan color, son totalmente translucidos con ligeros reflejos de nacar que son los encargados de reflectar la luz para que fotografíen de una manera natural.

No sobrecargan la piel y es un polvo finísimo, tanto que con el dedo apenas puedes apreciar el producto.

En el momento de aplicarlos encuentro que dependiendo de la brocha que uses lo noto más o menos. Si cojo producto con una brocha de pelo algo más suelto como la powder de Bobbi Brown por ejemplo, no noto el producto, no veo que deposite nada, es como si no cogiera nada. Si uso una brocha de pelo sintético y tupida entonces es cuando veo que coje producto y lo deposita en la piel. Es extraño porque he visto que muchas maquilladoras de Nars usan las brochas de la firma para aplicar este polvo, y sin problema y esas brochas son de pelo natural y suelto. Pero si que deben insistir en coger bien con la brocha.

Como viene acompañado de una borla rectangular, ideal para este uso, es otra alternativa para garantizar que estas poniendo producto porque ya os digo que dependiendo de la brocha parece que no estás poniendo nada.



Lo que más me llamo la atención es la forma compacta que tiene, no es ni por asomo similar al resto de los polvos compactos que he conocido hasta ahora. Parece un trozo de corcho, como si fuera plástico y es que hasta los bordes ves que es raro. Lo primero que pensé es que estaba seco pero me puse a indagar y a mirar fotos en internet y es que el polvo es así. Tan prensado que cuando le metes la brocha no levanta ni un miligramo de producto, nada pero nada polvoriento ; ya os digo :  un trozo de corcho.

Os enseño fotos de como viene en su presentación que es otra cosa que me ha gustado bastante. Funda negra suave al tacto y protegida  con una gomilla para que se cierre bien. Dentro trae un bolsillo  con la borla y en otro la polvera.


El detalle de los bordes como separado del packaging


 otro punto es que al ser blancos y meter brocha por segunda vez, se mancha con facilidad de maquillaje. y es que limpiarlos cuesta tela..




Para finalizar solo decir que me alegro mucho de haberlos comprado, aunque cueste lo suyo, pero es justo lo que necesitaba. Sella la base muy bien y ya sea líquida como en crema, no es que aguanten todo el día pero sí una jornada bastante buena, al menos en mí, fija la base sin dar color, el acabado aterciopelado que deja es divino, y siempre los puedo meter en el bolso para los retoques necesarios, cosa que con otros polvos no podía porque al final terminaba con una plasta en la cara de tanta capa.

Comentarios

  1. Pues sí que tienen ese aspecto extraño que comentas, pero bienvenidos sean si quedan tan bien!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Es curioso lo que dices de las brochas y de cómo cogen o no el producto... pero si dices que sellan tan bien sería cuestion de ahorrar y probarlos... aunque te digo que yo me apaño mejor para ello con unos polvos sueltos tipo los de Clinique o los de Lola (los translucidos son de lo mejor que he usado, no veas cómo sellan el corrector...)
    Besines

    ResponderEliminar
  3. No los conocía, pero tienen una pinta fantástica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, pero los polvos selladores es algo d elo que prescindo bastante por mi tipo de piel!!! como ves Marina a pesar de lo mucho que me gusta el maqullaje, y que me maquillo todos los días de la semana hay muchos productos de lo que prescindo especialmente en la cara, yo con un poco de base o bb cream, un poquito de corrector, otro toque de polvo bronceador muy ligero y un poco de colorete ya está bien, del resto de productos prescindo, quieron decir, que con lo que uso me resulta suficiente para verme buen aspecto!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me han llamado mucho la atención!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Fantástica reseña Marina.
    Tenía muchas ganas de leer tus impresiones y los ficho, mi miedo era que blanqueran algo porque al ser algo morenita no todo me va bien por tono. Pero si no aportan color mejor que mejor.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Tienen buena pinta. Pues yo justo ahora me acabo de coger unos polvos sueltos minerales de ÜNT de SPF 50, ya que para las fechas que entran quiero ir más protegida, y así puedo retocarme el maquillaje y a la vez aportar protección. Para el bolso me he cogido los de Singuladerm, que son SPF50 también y vienen con brocha incorporada ;)
    Bss,
    Inma.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina !! Un post excelente, pues sinceramente hasta ahora no había leído ningún post sobre estos polvos tan completo y detallado :-) !! Me hacen ojitos desde hace muuucho tiempo pero siempre tenía miedo que blanqueasen la piel, pues yo soy bastante morenita, pero veo que sencillamente son ideaaaales y los quierooooo ^_^ !! La textura es realmente curiosa ... y creo no haber visto ningún otro similar ... y sino es mucho preguntar, cómo limpias los polvos cuando ya están bastante manchaditos de maquillaje ?? Algún truquito ?? Mil gracias por el post tan completo y súper detallado !! Un besazo, guapísima ... y muy feliz fin de semana :-D

    ResponderEliminar
  9. Estos polvos son una maravilla!!! El único "pero" que se les puede poner es lo sucios que se quedan después de usarlos, como bien dices tú, aunque como son para uso personal, tampoco me importa mucho. Se te echa de menos por youtube!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Estos polvos son una maravilla!!! El único "pero" que se les puede poner es lo sucios que se quedan después de usarlos, como bien dices tú, aunque como son para uso personal, tampoco me importa mucho. Se te echa de menos por youtube!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje