Mis productos de limpieza y tratamiento facial/ Rutina de tratamiento


Hola! He subido un vídeo en mi canal de Youtube hablando de esos productos para el cuidado de la piel del rostro, pero siempre por este sitio es mucho mejor expresarse y mostrar los productos por fotos, ya que me permite mostrar mas de lo que pudo enseñar en un vídeo. 

Bien, en mi cuidado diario del cutis lo más importante es la limpieza, un buen desmaquillado, y una buena hidratación. Después de esto, ya puede venir lo siguiente. 
En mi rutina diaria tenemos varios productos, como los aceites desmaquillantes y bifásicos para desmaquillar ojos y productos resistentes al agua. 

Aquí os muestro varios de ellos, aunque no le soy fiel a una marca en concreto, hay muchas con las que repito. 
Para desmaquillar, lo que es remover el maquillaje uso un aceite seco como el de Mac Cleanse off oil que me gusta bastante ya que no deja rastro de aceite en el rostro al retirarlo con agua, cosa que no me pasa con el aceite para el mismo cometido de la marca  que lo compre justo para la comparativa y resultó ser un producto nefasto. Sí que desmaquilla y remueve bien el maquillaje más resistente pero al retirarlo con agua, se quedan muchos restos en la cara, tanto de aceite como de maquillaje. No me convence. 
Para los ojos uso el de Sephora super demaquillant yeux waterproof que este me encanta, repito siempre que paso por la perfumería y veo que me falta. Producto bifásico que ya casi todas creo que conocéis que funciona genial para remover el maquillaje resistente al agua o de larga duración. 



La limpieza del rostro es otro paso importante que no es el mismo que desmaquillar. Es el paso siguiente, con el que terminamos el proceso de limpieza.
En mi caso uso un Agua Micelar Garnier me da igual la marca que sea. Después uso un tónico para refrescar, calmar y tonificar la piel. En estos momentos uso dos, uno de Nars tónico multi action hydrating toner skin  que es una loción que limpia en profundidad, hidrata ,ilumina y exfolia suavemente la piel. Me tiene enamorada. Buscando sustituto porque el tónico de Nars resulta caro, encontré este de Fridda Dorsch Stem cell tonic que tampoco es que sea barato pero sí de menor importe. Este segundo no me termina de convencer porque a pesar de que sus componentes prometen cuidar la piel madura, noto que me reseca y deja la piel muy sensible.



A veces uso Clarisonic Mia 2 para limpiar bien el cutis, en vez de usar un agua miceral, uso un gel limpiador o simplemente jabón. Esto hace que cada poro quede limpio, y las impurezas y células muertas se desprendan de la piel. Tengo dos cepillos, el azul es el mío, el otro lo uso para otras personas.
 


Aqui os dejo detalle de los productos de tratamiento. Aceites, ácidos, serum, etc...
Vichy Aqualia Thermal es un producto favorito para piel deshidratada. Me reconforta la piel, le quita la tirantez, y repara esas zonas descamada que pudiera tener en el rostro. Estoy acabando el de Filorga que más o menos es lo mismo pero se supone que es más potente ya que contiene 4 ácidos, pero yo después de casi acabarlo como podéis ver, no he conseguido notar ningún resultado excepto la hidratación en la piel, lo mismo que consigo con el de Vichy. Así que con Filorga no repetiré. El de Vichy es el segundo bote que gasto.
El Spray Fix + o bruma facial de Mac es un producto que recomiendo siempre a mis amigas. Una bruma que hidrate, calme, refresque, y fije es siempre un básico. Lo uso para todo.
Algunas noches después de mi limpieza, uso el super serum peeling renovador de Sephora. Ayuda a difuminar las líneas, los poros, y se supone que va renovando la piel con su uso diario, pero como digo en el vídeo, yo no soy nada rutinaria y unos días uso unos productos y otros días uso otros. No he notado resultados evidentes con este serum, la verdad. Y por último de esta sección el polvo exfoliante de Sephora que me encanta. Lo uso para el rostro y cuerpo. Deja una piel pulida, limpia y es apto para rostro y cuerpo.




Que tenemos aquí ? cremitas para hidratar ! Hay un poco de todo, desde las mas nutritivas hasta las más frescas.
*vichy Normaderm global anti imperfecciones es una crema que me ayuda a combatir los granos de acné adulto que me solía salir en las mandíbulas, digo solía porque hace más de un año que no me salen ; tema controlado.
*Clinique all about eye cream rich es una crema para el contorno de ojos bastante nutritiva que suelo usar por las noches.
*Drops of Youth es una crema-mascarilla nocturna de la la marca The Body Shop, una crema visco elástica que al romper con el masaje previo de manos, hace que la aplicación sea más cómoda. Al principio notas la cara pegajosa, pero luego se va absorbiendo y no necesita enjuague a la mañana siguiente. Obvio que hay que lavarse la cara, pero que la mascarilla no deja restos, es lo que quiero decir. XD
*Vitamina C es una crema/ gel con olor a naranja que se funde como el agua y que deja la tez super fresca y llena de luz. De la marca The Body Shop.Lo interesante de esta crema/ gel es que combina la acción de la vitaminaC con aloe vera y manteca de karite, os dejo link de su info porque esta super recomendada  La uso cada mañana después de serum de Vichy.
*Xhekpon es una crema tipo pomada que imagino la conocéis muchas por el revuelo que tuvo en su día. A mi me funciona genial, y es porque mi piel la admite estupendamente. He leído y oído críticas negativas de esta crema, y es que sino sienta bien, es porque no es para tu cutis. Como todo.
Yo la uso muchas noches, cuando me siento la piel seca, falta de vida, falta de elasticidad. La pongo en cara, cuello y escote. La estoy usando mucho para la zona de los labios, para tratar las líneas que empiezan a asentarte en el perfil de los labios. Esta crema contiene centella asiática, aloe vera y colágeno, con lo que es perfecta para eso y más.
*extra repair eye cream de Bobbi Brown es una crema reparadora, hidratante para la zona del contorno de los ojos. La firma dice que a parte de hidratar se encarga de reparar el color de las ojeras y la inflamación de las bolsas. Yo a esto no se que decir. Hay muchos días que sigo teniendo esas bolsas y que sigo teniendo que usar el pre corrector para poder corregir la oscuridad interna de mi ojera. Como hidratante sí que funciona, pero esperaba algo más.


 Detalle de las cremas...


El siguiente producto no lo menciono en el video, porque creo que aún no lo tenía. Se trata de 
Pre + prime essential oils de Mac. 
Es un conjunto de aceites botánicos que hidratan la piel, lo uso para mezclar bases, correctores y últimamente lo uso solo antes de la crema hidratante. 










En fin todo esto uso, hay días que alterno o combino dependiendo de las necesidades. Espero que sea útil y nos vemos en el siguiente!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje