Las mejores bases de maquillaje para una piel madura

 Si algo que me suelen preguntar mucho tanto en redes como en comentarios de los vídeos de Youtube es sobre bases de maquillaje y correctores. 

Es increible como seguimos en la búsqueda de esa base efecto segunda piel de entre todas las que hay en el mercado. Es una locura. Pero yo voy a dejaros unos tips para que os ayuden a buscarla. 

Una base efecto segunda piel tiene que ser fluida, ligera y que no sea ni mate ni luminosa. Puede que aporte luz, o sea un acabado mate natural, pero nada de base opaca o ultra glow. La piel no es así. Pero ya entra los gustos personales de cada una y lo que neceistamos o gustaría conseguir con tu efecto segunda piel.

Si a todo esto incluimos especial para piel madura, no es que se complique la cosa pero si resulta un poco más exaustiva la búsqueda. 

He seleccionado varias de las que tengo actualmente y poder hablaros de ellas. 



Sere muy breve hablando de cada una de ellas.

Mary kay CC cream  crema correctora con color que a parte de ser hidratante tiene un acabado muy natural, sin verse la piel maquillada. Cómoda de llevar hace de ella la mejor opción para un diario.Gusta a la piel madura por que no  marca las líneas ni el poro, y al crear solo una fina capa es un efecto segunda piel. 

Mac face & body ligera, acuosa y con acabado diferente a lo que tenemos por costumbre ver en la mayoria de las bases. Es una base resistente al agua y vale para cuerpo y rostro. De ligera cobertura que permite construir mediante aplicacion de varias capas. Acabado luminoso pero especie mojado. 

BY TERRY,   muy acuosa y que hay que agitar mucho para que se mezclen bien los componentes. Acabado muy ligero y natural y es ideal para una piel madura mixta-grasa. En su composición lleva ácido hialurónico que ayuda a que no reseque con el paso de las horas pero no hace que sea una base de maquillaje hidratante. En mi piel queda seca sino la preparo a conciencia. Si aplicas una capa obtienes un resultado muy muy natural , si aplicas dos ya consigues más cobertura pero sin cambiar el aspecto. Es decir, no se ve mas maquillada la piel. 

Becca Aqua Luminous, fluida y con capacidad de igualar el tono de la piel tan solo de una pasada. Acabado satinado aterciopelado. Para un aspecto radiante en un plis plas! No es necesario modular para mi gusto con una capa, más que suficiente. Luminosa e hidratante. Una de mis favoritas por el aspecto tan bonito que deja de piel. Ideal para pieles maduras y piel seca. 

The Body Shop Fresh Nude Foundation, consistencia ligera, fluida y de acabado natural. De una sola capa ya igualamos el tono de la piel. Ciertamente deja un acabado ligeramente luminoso y natural. Hidratante y fresca. Para una piel madura y seca. 

Delilah Time Frame, esta base ya tiene consistencia. Es cremosa y con una gran cobertura ( para mi gusto) de manera que con muy poca cantidad se consigue buen resultado para igualar el tono de la piel y conseguir un buen lienzo. Ideal para piel madura ya que su fórmula tiene tratamiento antiedad. Es hidratante y no pesa en la piel. Cuidado con aplicar más cantidad de la cuenta porque como cualquier base cremosa y de buena cobertura, marcaria las lineas de expresión. Resistente al sudor y a los brillos.

Nars Pure Radiant Tinted Moisturizer, una crema con color muy hidratante y con bastante pigmento como para ser una crema con color. Con lo que conseguimos un acababdo jugoso, con el tono bien igualado, y un poder de hidratación de una crema que aporta agua. Es una de mis favoritas para el invierno, cuando el clima seca más la piel. Sobra decir que para una piel grasa no al recomiendo. Ideal para una piel madura y como no, para una piel seca. 


Espero que os resulte útil el post y lo compartáis para que pueda ayudar a más gente! 

Os dejo mi web donde tenéis disponible todos mis servicios , cursos presenciales y mis cursos online que estamos de estreno con el curso  de delineados.

Besos Mil 

Marina Rosado








Comentarios

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje