DAME FLORES....

Adiós Abril !! bienvenido Mayo y bienvenidas las flores en mi jardín y en mi florero.

Me gustan las flores, de todos los tipos, formas y colores. En primavera mis rosales se vuelven de color y me dan rosas como estas. Suelo cortarlas antes de que abran mucho, el truco está en cortarlas antes de que abran demasiado, más o menos como está en la foto o quizás un poco antes..
                                                    Rosal normal
Esta se me pasó y abrió demasiado, no durará mucho en el florero pero las suelo cortar para que el rosal siga  echando rosas y para que no sea destrozado por tormentas, como por ejemplo la que se llegó esta tarde, horas antes de hacer estas fotos.
                                                        Rosal trepador
                                          Rosal enano, parece que las flores son de color naranja, y en realidad es un rojo vivo pero cierto que tira mucho a rojo anaranjado,
este minijardín tiene su historia, y es que un día puse una pequeña piscina para los niños en el cesped, y ocasionó un gran cerco de cesped podrido ya que sino le daba el aire, sol y agua.. obvio murió. Pues aproveché este hueco para plantar flores. Azalea, rosales, romero, lirios ( que aún no han salido pero están a punto) y rosales mini. Y aunque no se ven, dentro de la maleza hay flores de temporada , pena que no se vean..
rosal trepador, que la rosa roja se va convirtiendo en morada pasados unos días de abierta...
rosal silvestre
Abedul que se dió por muerto en su día, plantamos un rosal trepador, varios rosales silvestres y varios de arbustos.. pero... el abedul no murió... dos de sus tres brazos dieron brotes que ahora alcazan más de los 5 metros de altura.

                                       
                                            Tomillo en flor..
                                         
                                               Cala
Arbusto que ahora no me acuerdo de como se llama.. lo tengo hace tiempo y por año que pasa se hace más frondoso y las flores son más llamativas..
                                         
                                           detalle de las flores

                                                         Abeto, que está lindisimo con los nuevos brotes que le han salido.. menuda decoración para las navidades..
                                                 
                                                     Albaricoques

 y el centro
ó el ramo






Con esto solo quería compartir una de las cosas que tanto me gusta, las flores, la primavera, los jardines y centros florales.. pon una flor en tu vida!!

besos..


Marina R.

Comentarios

  1. la primera que way!!! jajajaja

    Sabes que te lo dije con antelacion pero no me cansare de decirte que tienes un jardin precioso y que asi da gusto lucir un jardin con tantos coloridos y con flores tan bonitas (anque no tenga ni idea de jardineria) jajaja Un besazo mi niña!

    ResponderEliminar
  2. jajaja.. y sabes tu también que esto.. es muy bonito sí.. pero tiene su trabajo.. te tiene que gustar sino no se disfruta igual... muakkkkkk

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan las flores blancas, sobre todo las calas, aunque mientras sean blancas, me gustan casi todas. ¿Has vuelto a cambiar la plantilla del blog, no? Me gusta mucho esa cabecera con la composición de fotos, un beso, guapa, que ya te echaba de menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que las hayas compartido...menudo jardinazo tienes!! QUé envidia, yo vivo en un pueblo donde muchas casas tienen su jardín pero la mía es una unifamiliar y no tiene :( Que disfrutes mucho tus preciosas flores, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Marina pedazo de jardin que tienes, que envidia para los niños estar ahi y disfrutar de un rincon verde respirando verde, mi flor favorita es larosa y si vieras mi casa tengo rosas por todos algunos rincones salon y dormitorio, me encantan las flores aunque reconozco que son las señores de la casa porque necesitan muchos cuidados. Bss Josefa.

    ResponderEliminar
  6. Veo que has cambiado otra vez la plantilla y la cabecera. Sencillito y elegante, me gusta.

    Respecto al jardín, me parece precioso y una suerte poder tener ese trocito de naturaleza tan a mano.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Bea: sí, al final vuelvo a lo sencillo y práctico, y para me acordé de tí , creo que con este fondo no se te cansará la vista al leer, no>?? gracias cielo.
    josefa: a mi las flores me gustan muchisismo, vivia en un piso y me mude a la casa, aunque esto tiene mucho trabajo, que a veces, sinceramente, no es grato.. muchas gracias.
    Gadi: sí, la verdad es que no es un jardin muy grande pero lo suficiente para disfrutar de él, y los pequeños son los que más disfrutan.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan tambien las flores, que envidia da tu jardin, se ve precioso.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las rosas sobre todo naranjas y amarillas. Besos guapa

    www.eldiariodeyoli.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo rosales y nunca las suelo cortar,no se por que pero siempre las dejo en el rosal a partir de ahora las cortare y hare mis jarrones tambien


    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pero que jardín más cudadosamente bonito! Aunque para mi puede ser mortal con mi alergia...ajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!
    Madre mía que jardin tan bonito tienes, se nota que te gustan las flores y cuidarlas, mi padre y yo tenemos en el patio varios macetones con rosales, pero en la parcela del pueblo ahí tenemos plantado de todo, hasta habas!!! a mi el que me trae loquita de contenta es mi almendro
    Besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje