domingo, 15 de mayo de 2011

DAME FLORES....

Adiós Abril !! bienvenido Mayo y bienvenidas las flores en mi jardín y en mi florero.

Me gustan las flores, de todos los tipos, formas y colores. En primavera mis rosales se vuelven de color y me dan rosas como estas. Suelo cortarlas antes de que abran mucho, el truco está en cortarlas antes de que abran demasiado, más o menos como está en la foto o quizás un poco antes..
                                                    Rosal normal
Esta se me pasó y abrió demasiado, no durará mucho en el florero pero las suelo cortar para que el rosal siga  echando rosas y para que no sea destrozado por tormentas, como por ejemplo la que se llegó esta tarde, horas antes de hacer estas fotos.
                                                        Rosal trepador
                                          Rosal enano, parece que las flores son de color naranja, y en realidad es un rojo vivo pero cierto que tira mucho a rojo anaranjado,
este minijardín tiene su historia, y es que un día puse una pequeña piscina para los niños en el cesped, y ocasionó un gran cerco de cesped podrido ya que sino le daba el aire, sol y agua.. obvio murió. Pues aproveché este hueco para plantar flores. Azalea, rosales, romero, lirios ( que aún no han salido pero están a punto) y rosales mini. Y aunque no se ven, dentro de la maleza hay flores de temporada , pena que no se vean..
rosal trepador, que la rosa roja se va convirtiendo en morada pasados unos días de abierta...
rosal silvestre
Abedul que se dió por muerto en su día, plantamos un rosal trepador, varios rosales silvestres y varios de arbustos.. pero... el abedul no murió... dos de sus tres brazos dieron brotes que ahora alcazan más de los 5 metros de altura.

                                       
                                            Tomillo en flor..
                                         
                                               Cala
Arbusto que ahora no me acuerdo de como se llama.. lo tengo hace tiempo y por año que pasa se hace más frondoso y las flores son más llamativas..
                                         
                                           detalle de las flores

                                                         Abeto, que está lindisimo con los nuevos brotes que le han salido.. menuda decoración para las navidades..
                                                 
                                                     Albaricoques

 y el centro
ó el ramo






Con esto solo quería compartir una de las cosas que tanto me gusta, las flores, la primavera, los jardines y centros florales.. pon una flor en tu vida!!

besos..


Marina R.