martes, 11 de noviembre de 2014

Efecto pestañas postizas? En busca de mi máscara ideal.

La importancia de una buena máscara de pestañas se basa en marcar el ojo abriendo la mirada dando ese toque sofisticado, glamuroso y atractivo y porque no? conseguir un efecto de pestañas postizas sin tener que usarlas. Para eso es importante que la pestaña quede bien peinada, definida, sin grumos, nada cargadas para que no quite naturalidad pero que se noten bien que están ahí.
No todas las máscaras de pestañas valen para todo tipo de pestañas y para conseguir los mismos efectos.


La textura de la máscara también tiene su importancia a la hora de elegir. Debe tener una textura media, ni muy acuosa ni muy espesa, para así poder peinar sin dejar grumos en caso de ser espesa o bien que se empapen mucho en caso de ser acuosa.

Normalmente busco cepillos convencionales, nada de curvos, ni con formas raras. Más bien rectos. El problema es que a día de hoy hay más marcas que se unen a los cepillos de silicona con púas muy cortas que por un lado pueden ir bien para peinar y definir el pelo.











Mi pestaña es muy fina, de largura media, muy poco curvada, pero no recta. No puedo usar cepillos muy gruesos ni muy finos porque corro el riesgo de que el cepillo atraviese el pelo y manche el párpado.

Compre el Xlash para el crecimiento de mis pestañas y me ha ido muy bien, sobre todo han crecido bastante las pestañas inferiores que apenas se veían y ahora es un lujo poder maquillarlas. Han crecido y se han fortalecido un poco, pero están un poco alborotadas y eso me complica a la hora de maquillarlas.. aunque no me importa viendo el resultado.

El cepillo ideal para mis pestañas debe ser con un grosor medio, de cerdas convencionales aunque aquellos de silicona, algunos, me van bien en estos momentos que tengo la pestañas más gruesa.

He probado de todas las marcas, caras y baratas y he llegado a la conclusión que el precio y el prestigio de una marca no determina si es una buena máscara o no. Con lo que ya me da igual mirar en marcas algo más económicas pero que lleven algo de tratamiento, creo que Bell tiene algunas.





Las máscaras de pestañas que estoy usando en estos momentos son tres y os doy mi opinión sobre ellas

Maybelline Great lash es una máscara que le tenía ganas desde hace años. Su fama de alargar las pestañas hizo que me llamara la atención, pero el no verla en los stands en aquellos momentos nunca me hice con ella. Bien, para mi pestaña no sirve, el cepillo tiene las cerdas convencionales, cepillo de toda la vida, va en forma de espiral separado y hace que la pestaña quede demasiado separada, no aporta nada nada  de espesor y para pestañas finas no vale. Sin embargo para pestañas gruesas y muy pobladas seguro va muy bien.



Max factor False lash effect es una de las más usadas ya que con dos capas consigues un efecto muy bonito pero en mi caso tengo que trabajar mucho o dedicarle mucho tiempo a la hora de aplicarla para que quede bien curvas y sin grumos. A pesar de que su textura es perfecta ( ni acuosa ni espesa) al ser mi pestaña muy fina, tengo que trabajarlo. Es muy buena máscara, una de mis preferidas, pero aún estoy en busca de "mi máscara"









Una de mis últimas adquisiciones y por curiosidad fue esta de Deliplus maxi Volumen. No entiendo como puede gustar esta máscara, pero sí, gusta y bastante. Tiene un cepillo de silicona bastante extraño porque más que un cepillo es como cuatro filas de púas y entre medias hueco vacío donde se concentra el producto y hace que nada más poner en las pestañas se quede demasiado pegotón. El tamaño del cepillo hace que entre en cualquier esquina y no se quede pelos sin maquillar, alarga muchísimo la pestañas pero madre de dios lo que hay que trabajarla! En las mías deja demasiado producto, muchos grumos, se ve una pestaña demasiado cargada y muy artificial. No volveré a reponerla.


¿Alguna recomendación?
¿se identifican tus pestañas con las mías?

Qué paséis un buen día! XXOO