Hablemos de Bases Fluídas o en crema, cual escoger?

Escoger una base adecuada es muy importante para nuestro maquillaje diario.  Creo que es el producto más destacable en un maquillaje junto con los correctores. Elegir bien, favorece mucho tu maquillaje diario en todos los aspectos.

Es uno de los productos de cosmética de color que más me gusta porque es lo que crea un fondo perfecto, es lo que más se aprecia, la piel.

Veamos las que yo estoy usando en estos momentos y lo diferentes que son entre sí.

Para empezar os cuento que mi piel es  normal-mixta con tendencia a seca en algunos meses del año. Acneica en algunas zonas ( parte de la mandíbula ) fina, poco porosa y con manchas por la edad/genética ( no solares). Teniendo en cuenta esto busco una base que tenga una cobertura media como poco, de acabado satinado o casi mate, que tenga buena duración, de pigmento amarillo ya que las bases neutras me tienden a palidecer el rostro, que sea una base ligera en textura y que no quede efecto careta al paso de las horas.

Mi experiencia con algunas es que al paso de las horas sale mucho brillos, grasa y transfiere mucho.. pero no culpo a la base sino a la crema hidratante que pudiera haber usado en algún momento.. esto hay que tenerlo también en cuenta, la crema hidratante que usemos puede jugarle malas pasadas a tu base de maquillaje. 


Hace tiempo que tengo Hello Flawless Oxygen wow  de Benefit, tiene un acabado muy bonito al principio, cobertura media, muy lìquida, de pigmento amarillo bastante notable que deja un aspecto luminoso a la piel, jugoso pero sin ser brillante. El problema que tengo con esta base es que me ponga lo que me ponga previamente me salen muchos brillos a las 5 horas más o menos y si me toco lo mancho todo. Me gusta mucho en la primeras horas porque el acabado en la piel es verdaderamente precioso, pero con el paso del tiempo tengo que retocarme y mucho. La suelo aplicar bien con brocha o esponja Beauty Blender, pero es cierto que con brocha de pelo de taklon es como más me gusta, la que yo tengo es de Coastal Scents Flat Bionic Top. Creo que para pieles mixtas- grasas no es apta, yo no la recomendaría. Sí para pieles normal, seca.



Long Wear Even Finish de Bobbi Brown, un éxito de ventas cuando la saco la firma el año pasado?, ya no recuerdo bien. A pesar de ser una base compacta es libre de aceites y no aporta grasa como muchas de otras marcas. Deja un acabado impecable sin restar naturalidad al rostro. No es nada cargante ni pesada y de larga duración. Es cierto que cunde muy poco y hay que aplicarla con un tipo de brocha que permita coger la cantidad justa. Trae una esponja para su aplicación pero no me gusta nada aplicar con esponjas esta base, ni con las Beauty Blender. Sí es duradera pero igualmente acabo con brillos pasada las 8 horas con ella, que para mi gusto está más que bien, y ya es por mi piel, no por la base.  No puedo aplicar dos capas de producto porque sí me noto la piel muy cargada. En mi piel ha sido como ha respondido esta base. Para pieles mixtas-grasas.






Face & Body de Mac, he repetido con ella diferenciando el tono y tamaño. Sabéis que hay dos tamaños y diferentes tonos. Antes usaba el C2 pero ahora es el C3 y el tamaño que me va mejor es de 50 ml. Usarla como base por sí sola no me gusta, hace un efecto mojado en la piel, sí que cuando se termina de asentar ese efecto desaparece un poco y no es tan evidente, pero tan jugosa como tal no me terminaba de convencer y me salía tanta grasa al paso de las horas que terminé por cogerle un poco de asco. Ahora la uso mucho para mezclarlas con otras bases, antes también pero no tanto. El tono c3 me encanta porque tiene ese pigmento amarillo más fuerte y se adapta mejor a mi tono. Ideal para mezclar con bases más espesas tipo Vichy dermablend, ó dar una capa de F&B y encima terminar con polvos minerales, ese efecto me encanta porque queda muy natural, suave y dura bastante sin salir grasa en la zona T.  Es un "must have" porque da mucho juego. Recomendada para pieles normal, secas y mixtas.




Mat Velvet + Make Up For Ever, mi base de maquillaje mate por excelencia. No me acartona nada, cubre lo que me gusta, no es pesada, fácil de extender y de aplicar tanto con brochas, manos o esponjas.. una maravilla. Me aguanta muchísimo sin salir grasa en la zona central de la cara, no tengo apenas que retocar y no transfiere. Libre de aceites e ideal para pieles mixtas- grasas.




Vichy dermablend es una base correctora de alta cobertura y de texttura densa pero muy fácil de aplicar, aunque la manera más idónea es con esponja ya que me ajusta la cobertura idónea que necesita mi cutis. Con las manos se hace pesada la expansión de la crema, con brocha plana va bien pero deja la piel muy artificial y hay que terminar con esponja, y con brocha de pelo de taklon la deja tan difuminada y natural que parece que lleva muy poca cantidad o cobertura muy ligera. Algunas veces la aplico en todo el rostro, pero la forma que más me gusta es aplicar empezando por las zonas que más necesito cubrir y terminar repartiendo con lo que queda en la esponjita por el resto de la cara, sin tocar ojeras por supuesto. La combino mucho con la Face & body de Mac para un acabado más luminoso, o bien para aligerarla un poco. Es mi básico de tocador. Recomendada para pieles grasas, mixtas.
Cada piel es distinta aunque coincidamos en tipos, la cuestión es probar y probar hasta dar con la que necesitas. Antes era algo más complicado pero ahora hay miles de marcas, gamas, específicas, con tratamiento, y es más fácil dar con una que vaya bien. Es bueno tener varias, para cada época del año ya que no responden igual en los meses más fríos y secos a los meses más calurosos y húmedos. Como he dicho antes, hay que tener en cuenta la crema que se usa para hidratar la piel antes de maquillarla, porque no todas las bases afectan de la misma manera.

Nos seguimos viendo!! XXOO


Comentarios

  1. Es complicado recomedarte una cosa u otra en el tema de bases, proque cada piel es un mundo. Yo lo que hago es usar el Serum Hydrabio de Bioderma que, además de hidratarme previo al maquillaje, hace que éste resista más horas sin moverse.
    Si la base es muy cremos, lo que puedes hacer es, además de aplicarla con esponjilla a toques, que se agarra mejor a la piel, tras un minutillo, presionar con un pañuelo de papel para retirar el exceso ys ellar con polvos minerales, que no resecan, y fijan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post porque plantea temas muy interesantes. Personalmente y para mi piel, siempre tiro de fluidas. Las otras texturas parecen no terminar de asentarse en mi rostro y termino manchándolo todo.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    En mi caso desde luego prefiero las bases fluidas, como tu dices es muy dificil encontrar una que nos vaya bien, que sea de nuestro tono, que nos proporcione la cobertura y duracion que buscamos... y cuando tenemos la piel grasa encima se añade el que no nos saque brillos pasadas un par de horas... pues eso: dificilisimo pero no imposible, cuestion de probar y probar ¿no?
    Yo ahora mismo estoy usando la cc cream de Max factor, no es para tirar cohetes pero no está mal...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La unica que he probado de la que nos enseñas es la de Mufe, me parece una base de maquillaje excelente, me gusta mucho la duración, la cobertura y es un puntazo a su favor que sea waterproof, la he usado en mi, en clientas, en novias y nunca me ha fallado esa base de maquillaje.
    Yo ahora estoy con una Bb de TBS con aceite de árbol del té, porque ahora me están saliendo muchos granitos y me han dicho que va genial para este problema. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo prefiero las fluidas pero a propósito de este post me gustaría saber que consideráis una "base pesada" después de tener el blog tres años, aun no he conseguido averiguarlo!!! yo independientemenre de la base que lleve o bb cream o crema con color no me pongo más del equivalente a una lenteja y con esa cantidad ninguna resulta pesada, así que no sé lo que quiere decir que una base es pesada ¿alguien que me lo explique?


    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje