Aceites cosméticos : Beneficios y usos


Hola  todos !!! Qué tal estáis ?? En el post de hoy os quiero  hablar de los aceites y los usos que le doy.
Estos aceites se absorben muy rápido sin dejar residuos de grasa, por eso se llaman aceites secos. Los hay para piel y cabello. En este post nos centramos en aquellos que son aptos para la piel del rostro, cuello y escote.

Cada vez está más en tendencia  estos aceites en nuestros tratamientos, ideales para pieles secas, con deshidratación, etc.

Pero también se pueden usar en Maquillaje a parte de uso cosmetológico.

Vamos a ver los beneficios que tiene en nuestra piel si lo usamos en nuestro tratamiento ya sea diario o días sueltos y/o en maquillaje.



- El aceite penetra en la capa más profunda de la piel con lo que el tratamiento es más intenso.
- Aumenta la luminosidad de la piel, así que las pieles apagadas se benefician con este producto.
- Extra de Nutrición, que nunca viene mal para momentos de extremo frío, ambientes secos, alimentación poco adecuada, etc...
- Tonifica la piel, recuperando el Ph
- Son relajantes con sus aromas, e incitan a que realices masajes lentos, pausados y te tomes ese momento de mimo.
- antiarrugas y especial con pieles deshidratas y secas.



En el TRATAMIENTO los usos dependiendo de la necesidad del momento:

Puedo usarlo solo, antes del serum / crema noche, o mezclado con ellas.

- Cuando lo uso solo es porque la piel esta muy seca, sensible, alterada, y necesito recuperar todo en un momento.  Suelo poner en la palma de la mano las gotas necesarias y frotar para calentar el producto, y a toques voy aplicando en la piel. El aceite coge calor con el frote, así que penetra mejor en la epidermis y luego con masajes activamos  la microcirculación.

- Cuando mezclo con las cremas es para darle ese aporte a la misma crema, entonces añado de cinco a seis gotas a la cantidad de crema que suelo coger con la espatulita.


- Clarins aceite flor de loto ideal para pieles con acné, mixtas/ grasas.
- Clarins aceite de orquídea azul ideal para pieles secas / deshidratadas.



También tengo una muestra de Emma Hardie o mini talla que me vino en un pack y con este he hecho mis mezclas en una crema de contorno de ojos que necesitaba dotarle de mayor nutrición. En un bote vacío de Mac, hice la mezcla y es la crema que veis en foto. Textura nada densa, bastante hidratante y acuosa.





 En MAQUILLAJE  uso el de Mac  "essential oils " y suelo usarlo mezclando con la base de maquillaje, correctores o pre bases; alguna que otra vez he aplicado un poco de este aceite antes de aplicar la base de maquillaje, pero me es más optimo de la primera forma.

El bote es bastante mas pequeño, y el aceite es más fino. Por esas dos razones lo tengo exclusivo para el maquillaje y no en tratamiento.

Suelo mezclarlo con esas bases densas, muy cubrientes y/o que suelen formar parches, aunque pienso que los parches se forman porque no se ha hidratado la piel adecuadamente o el tratamiento que se esta llevando a cabo no es el adecuado, porque una base no parchea si la piel esta en condiciones.
Pero sí hay bases que son densas, que contienen un pigmento muy fuerte, tipo Vichy Dermablend,  Doble wear de Estee Lauder, Studio fix de Mac, etc... este tipo de bases, a muchas les encanta, a otras no tanto, pero da su juego. Un par de gotas de este aceite y el aspecto cambia notablemente. El resultado es una piel jugosa, pero no grasienta, luminosa, fresca, sana, y bonita.

¿ qué pasa con las pieles grasas?
En pieles grasas son igualmente beneficiosos estos aceites en el tratamiento, ya que hay pieles grasas que también se deshidratan. De cara al maquillaje , si desea usar base de maquillaje mezclada con este aceite por el aporte de hidratación porque la base se acopla bastante mejor a la piel, y gusta de hacerlo, tan solo debe poner una prebase tipo Benefit The pore fessional, que es una pre base que alisa el poro y mantiene  a raya los brillos. Una vez esto, perfectamente puede añadir una gota de aceite en la base.

Estoy gastando el corrector de Nars, Radiant creamy concealer , pero es tan denso que no consigo recoger el producto adherido en el frasco, así que le eche dos gotas de aceite de Essential Oils de Mac y fabuloso. Hace que le corrector sea más ligero, no reseca, y sigue aguantando horas y horas.



 🔵Fabuloso cosmético que se ha convertido en un aliado perfecto para nuestra belleza. Llevo más de dos años usándolo y mi experiencia con ellos es extraordinaria.



 y vosotras ? es un producto que usáis, os gusta ??





Comentarios

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje