CONSEJOS VARIOS PARA NUEVAS ADICTAS A LA COSMETICA

En primer lugar quería deciros que no es necesario comprar cosmética de marcas prestigiosas para que el restultado sea eficaz. Lo digo por experiencia.

En mi tocador tengo desde Bobbi Brown,( que no volveré más a comprar productos de esta firma, no por que no me gusten sino por el precio ya que son carísimos y en otras marcas encuentro el mismo resultado que con ésta) Mac ( ésta me encanta, tengo muy pocas cosas pero las cosas que tengo las utilizo mucho); Nyx,( también me gusta mucho, por el precio y la calidad que tiene ) Zoeva , Coastal Scents ( los productos de Coastal me encantan, sobre todo las herrmientas de trabajo, brochas y pinceles, paletas de sombras y coloretes. alguna muestra de pigmentos que me mandaron en los pedidos y son fabulosas) Oriflame ( son cosméticos suecos naturales, he probado desde las cremas faciales, corporales, y productos de maquillaje que algunos merecen la pena) Loreal ( mineralizados sueltos, paints que imitan tanto en textura como el tonos a los paint de Mac), Stila , Laura Mercier ( de ésta solo tengo una prebase de sombras y un corrector que estaban muy bien de precio en una tienda online). Intento comprarlas por internet a precios rebajados o en webs que las tienen a precios mas asequibles. La única marca que prodría comprar porque no encuentre nada similar en otras sería Mac. Y he podido comprobar que las marcas económicas van igualmente bien que las digamos "prestigiosas"

Desde mi punto personal, lo más importante es una buena base de maquillaje, y en esto no debemos ( dentro de nuestro prespuesto ) regatear, pues al fin y al cabo es una crema que va directa a nuestra piel y es la base de un buen acabado. Podemos encontrar de diferentes precios, no quiero decir que haya que coger la más cara pero sí darle un poquito de más importancia a esto. Sí que es cierto que, en ciertas marcas como essence dan muy buen resultado y creo que su precio no supera los 4 €, no está mal, no??

El resto de los cosméticos de maquillaje pueden ser variados tal como los labiales, lapices de ojos, sombras, mascar de pestañas....

Para las sombras, yo os recomiendo una buena prebase, para que las sombras queden fijas y no se alteren, ni se formen esos pliegues indeseados a lo largo de la jornada. Hay algunas prebases que no hacen esa función, son grasientas y al final se termina deshaciendo nuestro sombreado. Así que a la hora de adquirir una, primero mirar las opiniones de otras personas que la han utilizado y comparar los resultados. Con esto podremos comprar sombritas más económicas que hay muchas y el resultado será igual que si compras un sombra que ha costado 20 €.

Los coloretes o rubores, normalmente casi todos hacen su función, a veces es más importante la herramienta con la que lo aplicas ya que el difuminado es esencial para su acabado. Mis favoritos : Mac, la nueva paleta de Zoeva que me encanta y de Coastal Scents.

Las cremas hidratantes también repercute en nuestro maquillaje. Os cuento mi anecdota:

Me compré una crema hidronutritiva que me costó 6 € de Ponds. Pensé que ya que con el frío extremo que hace en mi ciudad, sería conveniente aplicar una crema que además de hidratar, fuera nutritiva ya que con el frío la piel necesita más aportes nutritivos de lo normal.
Cuando me la aplico, tengo que tener especialmente cuidado de no aplicar mucha cantidad, ya que aunque utilice un prebase matificante, una base de maquillaje mate y polvos traslucidos, al cabo de las horas me encuentro con ciertas cantidades de brillo que no favorecen nada.
Y esto es debido a la crema hidrantante, no al maquillaje ni a que mi piel es muy grasa. Ya que he podido comprobar que cuando no me pongo la crema, mi piel queda tirante y seca.

Pues hay que dar con nuestra crema, y si nos tenemos que gastar un poquito más pues no lo quitamos de otra compra.

Ya digo que por ahorrar en la crema compre una que no iba con mi piel, y con esto no quiero decir que tengamos que comprar una crema que nos cueste un riñón. Pues también me ha pasado con una crema de colágeno que me costó mas de 20 euros o sea, que no es por el precio. Ni una cara ni una barata. Solo tenemos que probrar es lo mejor. Pedir muestras en nuestros centros, y antes de comprarla probarla a ver que tal nos va.


En estos tiempos que corremos, no tenemos presupuesto para gastar en nuestra colección y podemos recurrir a otras marcas que no gastan en publicidad, y que no son costosas pero sí son muy efectivas.

Comentarios

  1. Marina, me gusta mucho tu blog!! nunca dejes de escribir. Yo tambien tengo un blog de belleza, espero que te guste!bellezayoutletcosmetica.blogspot.com.es
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje