lunes, 7 de noviembre de 2011

LOS QUE ME AYUDAN A COMBATIR LOS SIGNOS DEL ENVEJICIMIENTO

Ya cuando una cumple cierta edad tiene que pensar en cuidarse más para que esas líneas de expresión no se conviertan en arrugas ya marcadas, aunque a veces sea inevitable puesto que la edad no perdona.

Mis productos para estos cuidados se basan en una crema hidratante para el día, una crema para el contorno de los ojos y otra para esas arrugas más profundas.

Y para las noches un serum antiarrugas y reafirmante ya que la piel cuando descansa es cuando realmente es efectivo el tratamiento que estés dando.
Ultimamente he estado notando muchos cambios en el cutis pues nunca he padecido de granitos y ahora me están saliendo muchos en la zona de la mandíbula, y a parte de esto ya las habituales manchas y los cambios de piel seca a piel mixta. Esto se debe, y afirmo, a diferentes productos que he ido probando y tantos de diferentes composiciones que la piel termina resintiendose. Eso de tener dos botes de cremas abiertos y para poder acabarlos lo vamos alternando, distintos tipos de limpiadores, distintas cremas para cada cosa.. al final fastidian un poco la piel. Solo se requiere de pocas cremas, las justas para un cuidado optimo, y seguro que muchas, al igual que yo, tenemos un producto para cada cosa. Es un error, ya que poner tanto potingue a la piel, hace que responda mal  ya que con solo darle lo que necesita es suficiente, exceptuando aquellos casos que, dermatologicamente, deban llevar un tratamiento específico naturalmente.

Yo uso un jabón para las manchas que aparte de  limpiar trata la pigmentación, que si una crema de la misma marca para el mismo tratamiento, que si la hidratante de día, que si el antiarrugas de noche, el serum, el contorno, el rellenador de arrugas, que si el tratamiento para las imprefecciones... ufffff que paliza, no???

En definitiva, he llegado a la conclusión, según mi experiencia, que es mejor usar poco y con constancia, que a la piel le guste,  a no estar probando cremas cada vez que gastamos una compramos otra de distinta marca tan solo por probar que tal va, y limpiezas diarias por supuesto, esto ayuda mucho a minizar los poros y tener la piel limpia y radiante.  Así que intentaré no cambiar demasiado mis habitos y mis marcas de cosméticos faciales.

No me había dado cuenta que todo es de la misma marca...ja

De la marca Avon, Solutions una crema de día hidratante - reafirmante. Refresca la piel que da gusto, la sensación que tengo cuando me la aplico es como si fuera dar agua fría. Huele muy bien,  es muy ligera y  no deja sensación grasa  absorviendose rápido. Una crema justa a su medida.





De la marca Avon, Solutions una crema de día hidratante - reafirmante. Refresca la piel que da gusto, la sensación que tengo cuando me la aplico es como si fuera dar agua fría. Huele muy bien,  es muy ligera y  no deja sensación grasa  absorviendose rápido. Una crema justa a su medida.




De la misma marca, la crema duo Anew Clinical Eye Lift , que ya os la enseñé en una de mis compras, va genial. La cremita blanca es para la zona de la ojera y la crema tipo gelatina es para el párpado. Lo que hace es estirar levemente la zona, dejandola más tersa, hidrata bastante la zona de la ojera cosa que me gusta porque es lo que quiero conseguir de este tipo de productos, y también me sirve como tratamiento para las líneas de expresión.



Para esas líneas más profundas, ya marcadas como arrugas, uso el rellenador en forma de lápiz y con dispensador en el otro extremo que tan solo girar va sacando la cantidad justa de producto. Es de la misma línea que el contorno de ojos y el serum que uso por las noches, y que señalo abajo.
Anew Clinical Derma- full Pro. Un rellenador de arrugas para las patas de gallo y el contorno de la boca. Con ácido hialurónico con potenciador de colágeno que promete estimular la creación del colágeno de forma natural. Llevo poco con él no puedo decir al 100% que sea así, pero por lo poco que llevo me engancha. Siento como alisa la piel a medida que van pasando los días, veo resultados en poco tiempo, el miedo que me da es que se quede ahí tan solo. Obvio las arrugas no me las va a quitar, pero sí mejorarlas.. al menos eso espero.




Anew Clinical derma- full pro, serum tratamiento de arrugas que me lo aplico por las noches para un mayor tratamiento de las arrugas. Me encanta, no puedo decir más, tiene un olor que me gusta muchisimo, me deja la piel sedosa, se absorve rápìdo y no me resulta incómodo irme a dormir nada más aplicarlo. Por las mañanas me siento la piel bien cuidada, sin necesidades, ni grasa, ni aceitosa. Luce con buen aspecto y poco a poco veo que las líneas van paradas, no van en aumento.






Una piel seca tienda a sufrir de líneas más temprano que una piel grasa o mixta. Hasta el momento tenía la piel muy seca, hasta tal punto de tener que poner cremas muy nutritivas durante el día y durante la noche. He usado muchos productos para pieles secas, y quién me sigue por el blog, sabrá que siempre nombro el tipo de mi piel y que las bases de acabado mates no me van. Pues hace uno meses, como 6 aprox. llevo notando que la piel está algo mixta con tendencia a grasa en algunas zonas. Noto la piel más elástica y jugosa, la zona del contorno de los ojos muy propensos a marcarse en cuanto pongo polvos, se queda mucho más nutrido e hidratado cosa que agradezco.

A parte de este ritual y estos productos de cuidado facial, también tengo otros productos para la limpieza, tratado de las manchas, marcas... pero eso para otro post.


Comenzamos otra semana....









Marina...