domingo, 28 de octubre de 2012

Tratamiento para pieles grasas: Clearskin

Hola!
Aquí con un nuevo review de tres productos que han solucionado mi problema que últimamente estaba desconcertándome un poco.
Siempre he podido presumir de una piel no acnéica( a a excepción del acné adulto que padecí el invierno pasado en las mandívulas pero que no era por efecto de grasa), lisa y limpia. Y en cuestión de un año noto como los poros de la nariz, frente, barbilla y mejillas se me dilatan y se hacen más visibles. Pero es que en las últimas semanas, y pensando que era por cambio de estación que también tendrá que ver, pero no me había pasado nunca, notaba  la piel más grasa de lo normal, los poros mucho más dilatados y mucho más visibles, exceso de brillos a las dos horas de haberme maquillado, y el maquillaje ( sobretodo la base ) no terminaba de asentarse bien, con lo que salía estupenda de casa y llegaba echa un cromo y con una necesidad de limpiarme la cara tremenda. Los poros se notaban mucho más al estar maquillada. Era tocar la cara y dejar huella del maquillaje, a parchetones.. horrible.
En Avon había oferta de esta línea de 12€ los tres, así que me decidí a probarlos.






Clearskin pore penetrating consiste en una línea de limpieza intensiva de poros que contiene ácido salicílico y se basa en un gel limpiador, tónico astringente y mascarilla de arcilla.

En mi caso, en cuestión de una semana de usarlo dos veces al día ( mañana y noche) exceptuando la mascarilla que han sido dos veces en semana, he podido limpiar en profundidad los poros y he notado que visiblemente están más lisos.
Otro resultado ha sido que la piel se ha visto más fresca y saludable a la hora de maquillarme, ya que al estar lisa las zonas conflictivas, el maquillaje ha reaccionado estupendamente.
Nada de brillos al poco tiempo, la base de maquillaje y polvos se mantienen durante más tiempo inalterable sin tener que usar prebases, y el maquillaje luce mejor.
 Su procedimiento es como el de todos, primero desmaquillar ( en caso de estarlo), luego con la piel húmeda aplicar el gel limpiador y con el cepillito tipo Nexa de cabeza giratoria, friccionar las partes donde sólo tenía poros dilatados.
Luego aplico con un algodón el tónico en la misma zona que he trabajado ( central de la frente, nariz, mejillas y barbilla), ya que este tónico contiene alcohol no se aplica en el resto de la cara.
y dos veces en semana aplico la mascarilla que luego retiro con agua tibia. Posteriormente hidrato la piel con una crema hidratante rica en agua.
En estos momentos no necesito este kit, pero no lo dejo aparcado. Lo uso una vez a la semana para tener la limpieza controlada.

Pues esto, que me parecía en su momento una tontería, ha solucionado mi problema de la grasa, los poros dilatados que tan feo hace cuando usas maquillaje, y que él mismo no me dure ni dos horas en condiciones.

Así que os lo recomiendo al 100% a aquellas que estén pasando por esto comentado.  Líneas de este tipo de tratamiento las venden en parafarmacias y de marcas comerciales.. con lo que no debe ser difícil encontrarlos.
No son tratamientos para una rutina diaria, sino para un momento dado, no prolongar demasiado el tratamiento porque puede hacer efecto rebote, y si la piel se ve demasiado seca por productos astringentes, empieza a producir más sebo para restaurarla. Así que aconsejo llevarlo un tiempo determinado, y dejarlo para una vez a la semana o cada quince días, según el tipo de piel.

Mi piel es mixta, pero hace unos años era  seca, supongo que porque no la cuidaba debidamente. Os dejo un enlace de trendencias que explica las causas de tener poros dilatados y como evitarlos, lo explica tan bien que porque repetir?

Nos vemos en el siguiente con mi rutina facial actualizada con la que estoy muy contenta por los resultados.


Marina