domingo, 21 de abril de 2013

Con que lavo mis brochas

Buenas!!
En esto post quiero compartir como mantengo limpio mis pinceles y brochas de maquillaje.

Para una limpieza diaria uso el limpiador de Mac que desinfecta y seca el pelo rapidamente para su nuevo uso. Pero en cuestión de días de uso hay que lavar adecuadamente bajo agua y con un jabón neutro.

Antes usaba fairy, el lavavajillas quita grasa que funciona muy bien pero hace tanta espuma que me costaba la vida aclarar aquellas brochas densas.

Desde hace año y medio o casi dos años, empecé a usar el jabón que se hacen en pueblos con sosa caústica y aceite usado. Sí usado, no pasa nada y no os alarméis.. una vez que estos productos entran en contacto el aceite se corta formando una glicerina potente que desinfecta, limpia, desengrasa y es un jabón para todo uso. Tiene su tiempo de curación para ser usado. Seguro que más de una los conoce y que gogleando encontráis informaciòn de la antiguedad de estos jabones.










Yo estoy encantada, sé que está el jabón de coco que ahora está muy de moda, pero yo seguiré con mi jabón casero mientras los tenga a mano. Una pastilla me dura la vida gastarla y más barato no puede ser..

os dejo con un video de como se quedan los pinceles de limpitos.. y aquellos de pelo natural blanco no se quedan grises como he visto en otras compañeras, que con el tiempo el pelo se deteriora y se queda de color grisaceo..