miércoles, 3 de abril de 2013

Fondo de piel: Revlon y Mac.

Hola!!
llevaba un tiempo usando una mezcla para el fondo de piel con el fin de aprovechar las dos bases que os presento a continuación, ya que por sí solas no las puedo usar en mi piel.





Compré Revlon color Stay por internet en maquillalia hace ya tiempo. El tono es 150 Buff, un tono claro con un punto gris que aclara bien el tono. Una base que ya muchas conocéis y es favorita de otras miles por la cobertura tan excelente que tiene, lo bien que se trabaja,(depende mucho de con que brocha) y la cantidad de horas que permanece intacta controlando los brillos.


esta en concreto es para pieles normales/secas. No es del todo mate, mate.. pero tampoco es de las que iluminan la piel. No la puedo usar sola por el tono que tiene, ya que le falta ese punto cetrino que mi tono natural requiere, ese punto dorado/amarillo. Y es que mi tono sería el Nude, pero aquí no lo encuentro. Para que os hagáis una idea, en Mac soy NC20, y según estuve mirando antes de comprar, este debía ser mi tono( 150 buf); pero no es así.. es muy blanquecino.
La complemento con la face and body de mac que es otra base que por sí sola no puedo usar porque no me aguanta mucho en la piel, me salen muchos brillos, y el efecto tan de "piel mojada" no me termina de convencer. Recuerdo que cuando la compré , hace como dos años, me encantó el resultado, pero por aquel entonces tenía el cutis más seco con lo que el acabado se ajustaba mucho mejor. No la he vuelto a usar en mí hace mucho, hasta ahora que vuelvo a tener la piel un poco más seca de lo normal y la estoy complementado con la base de Revlon para que me aporte esa cobertura que necesito, ya que ambas se complementan muy bien. Por un lado Color Stay cubre y controla el sebo de la zona más grasa, aunque la verdad es que actualmente brillos pocos, y por otro lado Face & Body aporta esa luminosidad, tono y frescura que me gusta sin llegar a parecer "piel mojada", o " glow".




No quiero una cobertura muy alta porque no me gusta ese efecto en la piel, pero sí una cobertura que me permita cubrir, igualar de forma más natural. No me importa que de fondo se vean algunas marcas, manchas, etc.. están ahí y forman parte de mí, pero sí dejar un acabado bonito de piel, satinada, uniforme..y consigo este resultado con estas dos bases..




Primero aplico una ligera capa con una esponja de Revlon Color Stay, insistiendo en aquellas zonas que necesite igualar. Luego con una mofeta, aplico un poco de face & Body de Mac para darle ese punto doradito, esa jugosidad, frescura y naturalidad que me gusta. Al llevar de fondo una base algo más seca y cubriente, los brillos se controlan mucho. Durante las semanas o meses que he estado usando estos dos productos para crear el fondo de mi maquillaje diario, no se ha cuarteado, ni resecado, ni formado parches. El truco es difuminar bien, y aplicar pocas cantidades de ambas bases..Luego sello con muy poca cantidad de polvos minerales y el maquillaje me aguanta todo el día, retocando un poco pero inalterable. Es una de las maneras de usar tanto una como otra que por sí solas es imposible.. el resultado me gusta, aunque no es para salir corriendo, aviso. Es para tener tiempo, ya que es entretenido.


os dejo un video donde podéis ver el paso a paso..