viernes, 11 de octubre de 2013

Bobbi Brown, trabajando fondo de piel

Buenasss!
Habréis podido notar que la firma de cosmética que me llega al alma es Bobbi Brown, que para mi desgracia es carísima.

Mi última adquisición son productos para trabajar el fondo de piel, contorno del rostro e iluminación.




Tengo la base Long Wear Even Finish fluida que es la base ideal para mi cutis, y de uso  personal.  Pero de ver a Ana "El Rincón de Aparichi" que es una gran maquilladora, de la que aprendo constantemente trucos y técnicas de maquillaje y su blog es toda una biblia para mí, usa mucho esta misma base pero en compacta. Añade que, cubre mucho más obteniendo un resultado muy natural a pesar de ser crema compacta. Me llama mucho la atención y en el mismo tono que la fluida 3.5 warm beige y de subtono amarillo.

Con espejo y doble fondo donde se deposita la esponja que la acompaña. Es una crema suave y se derrite al tacto. Su ideal compañera sería la nueva brocha para aplicar bases, la brocha full coverage. Pero ésta, que no descarto de hacerme con ella, la dejo para otro momento. Es una base que cubre mucho, pero respetando la naturalidad de la piel. Nada de máscara ni cara acartonada, libre de aceites, y de larga duración. Lo mejor de todo es que aténua mucho las líneas de expresión!




En la línea de correctores Face Touch Up Stick, para corregir imperfecciones, rojeces, granitos, con muy buena cobertura y sin aportar grasa. Pero realmente no la he cogido para esa función, sino para realizar el contorno facial. Trazo líneas bajo los pómulos, frente, tabique nasal, mandívulas, mentón, etc... para dar oscuridad, hundir zonas, en definitiva corregir facciones. El tono es Honey 5 casi dos puntos por encima de mi tono natural que para corregir es lo ideal para que parezca que no hay correcciones sino que son propias. Al ser en crema, se funde con la base de maquillaje, y parece mucho más propio que haciendo correcciones con polvo, que a veces se nota la piel cargada de ellos.



 Lo que me ha sorprendido es lo que pequeña que es..




Concealer Blending Brush, pincel para pre-correctores, correctores y los usos que quiera darles siempre y cuando sean cremosos.




Tengo el pincel Concealer antiguo, pero es más estrecho y largo con lo que deja algo de surcos, para tapar pequeñas imperfecciones del rostro va genial pero para la zona del contorno de los ojos se hace pequeña.

Su forma lo hace perfecto, de pelo sintético .



Tinted Eye Brightener, está dentro de la gama de correctores, pero realmente es un iluminador, aunque no está mal clasificado porque se encarga de corregir las zonas oscuras para convertirlas en zonas claras.Es una cremita ( corrector) con finísimos e imperceptibles reflejos que dan luz allá donde lo pongas. Contorno de ojos, alto del pómulo, nariz, frontal de la frente, barbilla.. en fin , dar la luz en ciertas zonas del rostro y contrarias a aquellas zonas que hemos oscurecido con el corrector en tono más oscuro.


Viene en formato tipo gloss, con pincel para su fácil aplicación. El tono elegido de entre todos los que hay, es el light Bisque. No es corrector-iluminador para poner encima de todo un maquillaje realizado, sino para aplicar en el momento antes de sellar con polvos.. Aplicas la base, correctores, correctores oscuros para contorno y correctores claros para aclarar. Posteriormente puedes aplicar polvos para sellar, polvos de sol, colorete, etc... e incluso tu iluminador favorito en polvo o crema como más guste.



Ligeramente mate-satinado. Queda ideal y super natural. Con las yemas de los dedos, asiento  el producto para que se funda con la base de maquillaje y todo quede como una única forma. Admite tanto esponjitas, manos, brochas, .. pero de la mejor manera es con las yemas de los dedos y esponja húmeda.


 Tres productos esenciales para preparar tu fondo de piel con productos cremosos que ayudan a respetar la naturalidad.

¿Usáis productos en crema de este tipo?