Mi paleta de Mac

Ayer publiqué una entrada de las últimas adquisiciones, entre ellas algunas sombras de Mac pero no hice swatches de ninguna.
En esta entrada quiero centrarme en sólo las sombras para que se pueda apreciar los colores y tonalidades. Bien por si hay alguna interesada en adquirir alguna sombra de la marca, o buscar algún clon en otras marcas, siempre viene bien ver las fotos de los swatches.

La verdad es que estoy encantada con la paleta, digamos que son parte de las sombras que más me gustan de la marca. No es precisamente barata, pero tienen una calidad estupenda, y unas tonalidades que me gustan mucho. Le declaré amor incondicional  desde el primer día que compré mi primera sombra. Siempre intento buscar tonos parecidos en otras marcas más baratas y si la encuentro, estupendo! Pero sinceramente hace mucho que dejé de buscar clones porque al final termino comprado la original por decirlo de alguna manera y las otras las dejo en el cajón..
En la paleta caben más sombras, en estos momentos hay 21, y las tengo dispuestas así porque no me gustan huecos libres. Una manía. Caben 24 sombras si la disposición es en fila horizontal.





comenzamos a ver los tonos

Forgery es una sombra blanca mate con ligeros destellos. La uso para dar luz en el arco de la ceja y el lagrimal.


Shroom, sombra clara satinada entre rosa y beige. Una sombra ideal para dar luz en cualquier zona del rostro, las típicas zonas del ojo ( lagrimal y arco ciliar), maquillajes naturales donde iluminas mucho el párpado móvil y marcamos con un delineado en negro que subraya el ojo como hacemos cuando realizamos un maquillaje pin up. En realidad es una sombra que tiene mucho usos.


perdón es Phloof! tiene un acabado escarchado, luminosa pero más destacable que la anterior. Para iluminar ciertas zonas es genial

Una de mis sombras más usadas, Soba. Un marrón cámel claro con destellos dorados, ni mate ni satinada. Para ahumados muy ligeritos con una sombra en crema como base en tonos marrones más oscuros queda perfecta, para transición me encanta, en fin yo la uso muchísimo.


Cork, lo mismo que con la Soba pero esta es mate, no hay nada de destellos. Para ahumados, para transición entre sombras de otros tonos, para marcar la cuenca.. da mucho juego y es un básico en neutros y marrones.


Patina Una de mis favoritas. Una sombra que no sabemos describir, un marrón oro viejo con destellos plateados.. no sé.. pero es la sombra que va con todo, tal cual sirve para un maquillaje natural para diario, como sirve para un maquillaje más sofisticado.

Woodwinked, es una sombra dorada con mucha luz. ha sido nueva adquisición y aún sin usar pero tiene muchas posibilidades porque va muy bien con marrones, grises, naranjas, o para usar sola.

Disculpad la calidad de la foto, en esta sombra no se aprecia realmente como es Mistery, una sombra mate con un punto grisáceo, en la foto de abajo se ve muy bien cual es su color. Parece un marrón chocolate, pero no. Al ser grisácea es ideal para trabajar cejas, para dar profundidad en el párpado y para crear delineados marcando bien el nacimiento de las pestañas. Es una sombra que puede pasar desapercibida pero para mí es esencial.

Satin Taupe, la sombra todo terreno. ni marón, ni lila, ni topo, la verdad es que tiene diferentes matices que la hacen difícil de describir. Es simplemente preciosa.

Shale entra dentro de los lilas. Un lila claro multi-reflejos. Divina por sí sola como acompañando a otras. Puede acompañar en ahumados púrpuras, ó con azules, e incluso negros.


Trax, llevo detrás de esta sombra ni se sabe el tiempo!!! Un lila tornasolado, que depende de como le de la luz se ve de un tono o de otro. Con una sombra en crema de color negro como base y la trax encima queda preciosa!

Sketch es muy especial, porque su base negra no se ve a simple vista, pero cuando te limpias el dedo puedes ver como deja rastro de un negro- violeta intenso. Es una sombra morada con destellos. Parece mate pero no lo es.. Es del mismo rollo que la soba. Ni mate ni satinada


Deseaba una sombra naranja, la necesitaba. Rule se integra muy bien con chocolates, con marrones medios, y tonos corales. Es una sombra que en veranito tiene muchas posibilidades, pero a mi me encanta para el otoño..

Club, una sombra tornasolada ni marrón ni verde, sino ambas. Para hacer ahumados con base negra, con base marrón, en definitiva es una sombra que da mucho juego


Plumage, azul pavo real. Mate y suave como ella misma. De alta pigmentación, con un azul que me tiene enamorada.Como podéis ver ya en la misma paleta juega muy bien con sombras moradas, grises, negras.

Coperplate, un gris básico. Mate y sedosa. Mistery por ejemplo no es tan sedosa, es como más seca, pero las sombras que he comprado por ultimo y que son mates, son suaves al tacto.. no me lo esperaba. Pues Coperplate me gusta mucho para usar en maquillajes simples, me encantan los grises, para hacer ahumados y usarla como transición, es ideal.

Vex, un gris tornasolado con reflejos violetas. para iluminar, como base para todo el párpado para dar un toque especial a las sombras que pongamos encima, para acompañar a violetas y púrpuras.. es muy bonita.

Nerhu, es de la gama de los grises humos intensos. Es mate, suave y la uso mucho para crear profundidad. Para ahumados en negros va muy bien, y acompañando de marrones también. Para las temerosas de los negros intensos es muy buena alternativa

Print, es un gris con ligeros reflejos casi imperceptibles. Realmente es más oscura de lo que aparece en la foto, es como un negro claro. La uso mucho para marcar el nacimiento de las pestañas cuando quiero maquillajes suaves y prefiero usar este tono antes que un negro que es más fuerte.

Carbon, negro negrisimo. Sabemos todas que para ahumados, para delinear y crear profundidad en un maquillaje de ojos rasgados es un básico!

Black Tied, por culpa del flash de la cámara sales los tonos más apagados, estos tres negros que os acabo de mostrar realmente son mucho más potentes.Black Tied es un negro con brillo, aunque el brillo no se aprecie en la yema del dedo, cuando aplicas la sombras con pincel sí que son más evidentes .. es muy bonita


y estas son las sombras de mac que tengo por el momento. Tengo una lista esperando, y poco a poco iré haciendome de mis sombras favoritas de la marca.

espero que haya sido de utilidad

bsos

Comentarios

  1. La verdad es que me encantan todas excepto las que tienen purpurinas ;-) Y la paleta, la mar de apañada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ninguna tiene purpurina, lo que ves son reflejos no purpurina. No conozco ninguna sombra de Mac que tenga purpurina..ummm gracias por pasar guapa

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Tienes una coleccion estupenda, yo de momento solo tengo cuatro, pero me he apuntado alguna de las tuyas para la proxima vez que vaya de compritas (o para que me las traigan los reyes magos... jajaja)
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Mira que nos gusta un swatch!!!
    Según las iba viendo iba diciendo: esta se parece a tal, esta a aquella, ...amos, que me he hecho un mix mental de primos hermanos, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de sorteo en mi blog Vintage Boudoir, os espero :)
    http://zafrigirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho conocer tu paleta más a fondo. Coincidimos en muchos tonos (Trax, Satin T, Vex, Phloof...) pero otros que no tengo me han gustado mucho. Qué envidieja me da cómo te pigmenta la plumage! La mia es un desastre, no entiendo porqué.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Que paleta tan chula coincido contigo en algunos tonos, Club, Patina, Satin Taupe...

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en muchas. Yo la print la compré en un curso que hice con José Ojeda. Sobre un creme color y aplicada con brocha tipo 217, queda muy bonita. Muy tu estilo. Tengo la rule, que me encanta.lo que no te veo son somras tipo antiqued, coppering. ¿No te gustan?

    ResponderEliminar
  8. Como me ha llamado la atención coperplate... te recomendaría, que no te veo ahí, humid y sumptuous olive : )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje