miércoles, 19 de septiembre de 2012

Productos caducados... a la basura!


 Esta entrada es muy cortita, solo hacer una reflexión sobre las colecciones de maquillaje y cosméticos.

Lo más normal cuando se tiene mucho maquillaje, es que algunos terminen por echarse a perder, llegue su fecha de caducidad y estas cosas.. No es la primera vez que me ocurre que de no usarlo, de llevar mucho tiempo en el cajón, se ha caducado y a apenas lo he usado.. y tener que tirarlo a la basura completamente entero.

No me ha pasado nunca con sombras, ni coloretes. Sí con bases de maquillaje, correctores y labiales.
Esto puede ser por cambios de temperaturas ya que el tener los cosméticos en una habitación húmeda, o que le de mucho el sol perjudica la vida del producto.

He repartido muchos cosméticos , vendido, regalado.. todo para poder deshacerme de cosas que no usaba y que otros lo puedieran aprovechar. Cuando tan solo tenía 4 cosas esto no ocurría, porque siempre usaba el mismo color, o el mismo labial.. etc.. y los gastaba!! pero desde que la colección de maquillaje ha ido creciendo, yo me he ido agobiando con tantos productos en los que se aproximan su fecha de caducidad y apenas le he dado uso.




Ahora le toca la tanda de los gloss, y algún corrector que ya ha pasado su fecha y su olor es muy fuerte ( en este caso, no ha sido por no usarlo porque este corrector Garnier Roll on lo he usado desde que lo compré a diario, pero trae tanta cantidad que se ha estropeado antes de acabarse, y va por la mitad . Recuerdo que lo compré a principios de invierno pasado hasta ahora el mismo bote. caduca en 6 M  trae 15ml pero al ser roll-on el consumo es mínimo). Los mismo le ha ocurrido a los glosses, que huelen fatal y se conoce que es porque se han estropeado. Cosa que no le ha pasado a los de Mac que tienen el mismo tiempo que estos en mi tocador, y conservan el mismo olor y textura que al principio.

Es una pena ver tirar productos que no han llegado ni a la mitad de su cantidad en vacío. Y claro con tantos porductos para el mismo fin, es normal porque no tengo tiempo físico para usar tantos de ellos como tengo. Así que a la reflexión que llego es que, es mejor tener poco y usarlo todo, a tener mucho y tirarlos bien por su caducidad, o bien porque el producto se ha pasado.

¿No os ha pasado nunca? ¿ que productos habéis tenido que tirar a la basura?





Marina