SOLUCIONES A TU MEDIDA, CREAR UN TOCADOR EN ESPACIOS PEQUEÑOS

Hola bellezones!
A veces el no tener espacio nos limita a la hora de decorar la casa, habitación o baño. En mi caso, es el tocador.

 Mi tocador ha ido rulando de habitación en habitación buscando un hueco cómodo y al mismo tiempo práctico para el día a día y el trabajo.
Pues, hemos vuelto a nuestros orígenes para quedarnos allí definitivamente por la necesidad de privacidad y de crear mi rincón de belleza que siempre, desde adolescente, he tenido en casa de mis padres.

Pero nos encontramos con un problema y es que en la habitación no tengo hueco, con lo hermosa que es, para poner mi coqueta o tocador. Así que volvemos al vestidor, una zona donde eliges tu indumentaria cada día, y donde tengo espacio para poner una mesita, espejo, etc... pero .. limitada.

Veremos, el ancho no da para una mesa porque los cajones laterales del armario no abren. ufff .. descartada mesa.. y mirando opciones me topé con la web de mundoikea.com donde hay miles de ideas para hacer muchas cosas, y de dos soluciones que daban aquí una y aquí otra ,  cogí la idea para mi coqueta.


Como véis, dos baldas y una de ellas con dos cajones. Concretamente es la EKBY ALEX  y debajo una balda LACK donde he acoplado tres cajoneras pequeñas de un bazar chino y cosas varias.
Tres baldas LACK  de 30 cm de ancho donde poner productos como esmaltes de uñas, pinceles, cremas, labiales, etc...
Espejo EKNE en forja negro para darle un toque más femenino.
Presupuesto 86.93€ a falta de un taburete un poco alto, pero eso para otra remesa.





Una balda con dos cajones, y debajo otra balda para colocar otros cajones de bazares chinos, como es mi caso. Arriba y en forma de puzzle, tres baldas pequeñas para colocar cosas que necesites tener a mano. Un espejo central, y en caso de no poder poner muchas luces o focos, por ser un espacio reducido, colocar dos flexos con luz blanca y arriba una barra de luz cálida.


Así ha quedado mi coqueta personal, donde digamos , tengo exclusivamente mi maquillaje y mis productos cosméticos.
Obvio es, que este tipo de tocador no es suficiente para grandes coleccionistas del tema. Necesitaría cajoneras, pero para mí es suficiente.



Donde guardo las paletas y algunas bases de maquillaje y preparadores del rostro con las brochas y pinceles para este uso.

Detalle izquierdo del mostrador

 Este cestito me sirve para colocar las borlitas y esponjas..
Detalle lateral izquierdo, donde aprovecho estantes del propio vestidor para colocar cosas.



Detalle zona derecha



El ancho de la balda EKBY ALEX  es de 119cm, un poco menos de lo que mide la pared, perfecto para no incomodar a la hora de sacar ropa del perchero.

De momento quedará así, pendiente de colocar unas barras con cortinas para tapar los percheros y estanterías del vestidor, que en este caso serán de tela fina y color claro, para que el espacio se amplíe visualmente,  hasta que ponga las puertas.
Creo que ha sido un bonito diseño de crear un tocador dentro de un vestidor pequeño y que a la vez quede femenino y práctico.

Espero que os guste la idea y os sirva de ayuda.

Comentarios

  1. simplemente me encanta!!!no suelo comentar blogs ni videos porque veo muchos,pero acabo de ver la foto en Facebook y dije voy a verlo y comentar ^^^^ESTA PRECIOSOO!!!ME HAS DAO IDEAS!!!de hecho lo tengo guardado en favoritos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Me ha encantado como te ha quedado, se ve que lo has decorado y colocado todo con cuidado, está perfecto...
    Pero ideas, ideas... si yo pudiera... imposible no hay ningun rinconcito en mi casa donde ponerlo
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado genial, me encanta.Yo no tengo espacio ni para eso
    bs wapa

    ResponderEliminar
  4. Jo!! pues te ha quedado estupendo;me encanta...ahora a por el taburete guapa! gracias por enseñarlo.

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de rinconcito, me ha encantado!! Que lo disfrutes muchísimo guapa :).

    ResponderEliminar
  6. es un tocador precioso, el cual cuanto más veo más me sigo enamorando, me encanta vuestros propios tocadores, yo también tengo el mio a mi manera, pero no puedo tener nada en lo alto, por que es una manía y no mía y cuando vives en casa que no es tuya pues eso tiene que apencar las leyes... jeje bs reina

    ResponderEliminar
  7. madre mia te ha quedado estupendo y por muy poco dinero!!!Felicidades
    besoss

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de rincon!

    La verdad es que te lo has montado genial y muy elegantemente en un reducido espacio, yo de espacio no me puedo quejar, soy afortunada ^_^

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bien me encanta la balda con cajones, aprovechas el espacio sin llegar a recargarlo y además baratito. Te ha quedado muy cuco. Me encanta. Kiss

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial y me encanta el detalle de las baldas, dan mucha ligereza al conjunto y son funcionales al máximo. Me viene muy bien tu propuesta. Por cierto, el espejo grande me ha encantado. BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!!! te ha quedado genial, yo también tengo las cajitas negras con cajones que van de cine, estoy pendiente de comprarme una pero que tenga los cajones mas altos para los esmaltes

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    La verdad es que para las que nos gusta tanto el maquillaje, es indispensabel tener un especio especial para ello, ya que un simple neceser no es suficiente.
    Me da gusto que hayas por fin de tanto buscar, encontrado una alternativa ideal dentro de tu casa para tu tocador. Todo lo has colocado de manera ordenada y perfecta. Te felicito!

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece que te ha quedado muy bonito el rincón y muy bien organizado.
    Por cierto, tengo esas mismas cajoneras (aunque se me empiezan a quedar pequeñas, oh, oh!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece que te ha quedado muy bonito y muy bien aprovechado el espacio pero sin que quede agobiante.
    una cosa, el espejo que tienes con luz encima de la mesa ¿te lo comprasste en maqullalia? ¿Que opinas de el?
    Muchas gracias!:)

    ResponderEliminar
  15. me encanta tu tuocador¡¡¡ yo necesitaba uno... pero es que tengo menos espacio que yo que se¡

    ResponderEliminar
  16. Muy práctico y "apañao". Es genial, todo a mano y con ese toque femenino. Gracias por compartir ideas! ;)

    ResponderEliminar
  17. Ay qué chulada, qué rincón más bonito te está quedando Marina !!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. que bien organizado todo!!! la verdad que yo tambien tengo un espacio muy pequeñito para los potiss!!!

    un besote!!
    http://pitufinisima.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Ha quedado muy coqueto y todo organizadito! Genial idea la de recurrir a Ikea. Yo también lo hice. Me decidí por el tòcador famoso MAlm y estoy muy contenta. Mi marido que es un manitas me hizo el espejo con las luces y estoy encantada. Si quieres verlo, lo tengo en esta entrada
    http://eltocadordelunaria.blogspot.com.es/2011/01/el-tocador-de-lunaria.html

    ResponderEliminar
  20. me encanta!!! yo soy de las que apenas tengo espacio .. tengo un escritorio viejo y súper heredado y me las he visto y deseado también para poner todo en su sitio .. tu estilo me ha gustado mucho .. muy apañado ... me llevo algunos truquitos

    un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Lo de las baldas me parece una idea genial!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu tocador, una monada para tener tan poco espacio!
    un besinn^^

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Me encanto quiero hacer algo muy similar con mi habitación! quiero ese rinconsito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje