viernes, 21 de septiembre de 2012

SOLUCIONES A TU MEDIDA, CREAR UN TOCADOR EN ESPACIOS PEQUEÑOS

Hola bellezones!
A veces el no tener espacio nos limita a la hora de decorar la casa, habitación o baño. En mi caso, es el tocador.

 Mi tocador ha ido rulando de habitación en habitación buscando un hueco cómodo y al mismo tiempo práctico para el día a día y el trabajo.
Pues, hemos vuelto a nuestros orígenes para quedarnos allí definitivamente por la necesidad de privacidad y de crear mi rincón de belleza que siempre, desde adolescente, he tenido en casa de mis padres.

Pero nos encontramos con un problema y es que en la habitación no tengo hueco, con lo hermosa que es, para poner mi coqueta o tocador. Así que volvemos al vestidor, una zona donde eliges tu indumentaria cada día, y donde tengo espacio para poner una mesita, espejo, etc... pero .. limitada.

Veremos, el ancho no da para una mesa porque los cajones laterales del armario no abren. ufff .. descartada mesa.. y mirando opciones me topé con la web de mundoikea.com donde hay miles de ideas para hacer muchas cosas, y de dos soluciones que daban aquí una y aquí otra ,  cogí la idea para mi coqueta.


Como véis, dos baldas y una de ellas con dos cajones. Concretamente es la EKBY ALEX  y debajo una balda LACK donde he acoplado tres cajoneras pequeñas de un bazar chino y cosas varias.
Tres baldas LACK  de 30 cm de ancho donde poner productos como esmaltes de uñas, pinceles, cremas, labiales, etc...
Espejo EKNE en forja negro para darle un toque más femenino.
Presupuesto 86.93€ a falta de un taburete un poco alto, pero eso para otra remesa.





Una balda con dos cajones, y debajo otra balda para colocar otros cajones de bazares chinos, como es mi caso. Arriba y en forma de puzzle, tres baldas pequeñas para colocar cosas que necesites tener a mano. Un espejo central, y en caso de no poder poner muchas luces o focos, por ser un espacio reducido, colocar dos flexos con luz blanca y arriba una barra de luz cálida.


Así ha quedado mi coqueta personal, donde digamos , tengo exclusivamente mi maquillaje y mis productos cosméticos.
Obvio es, que este tipo de tocador no es suficiente para grandes coleccionistas del tema. Necesitaría cajoneras, pero para mí es suficiente.



Donde guardo las paletas y algunas bases de maquillaje y preparadores del rostro con las brochas y pinceles para este uso.

Detalle izquierdo del mostrador

 Este cestito me sirve para colocar las borlitas y esponjas..
Detalle lateral izquierdo, donde aprovecho estantes del propio vestidor para colocar cosas.



Detalle zona derecha



El ancho de la balda EKBY ALEX  es de 119cm, un poco menos de lo que mide la pared, perfecto para no incomodar a la hora de sacar ropa del perchero.

De momento quedará así, pendiente de colocar unas barras con cortinas para tapar los percheros y estanterías del vestidor, que en este caso serán de tela fina y color claro, para que el espacio se amplíe visualmente,  hasta que ponga las puertas.
Creo que ha sido un bonito diseño de crear un tocador dentro de un vestidor pequeño y que a la vez quede femenino y práctico.

Espero que os guste la idea y os sirva de ayuda.