lunes, 19 de noviembre de 2012

Bases de maquillaje a revisión Long-Wear Even Finish y BB cream de Bobbi Brown

Hace un poco más de un mes que me hice de la nueva base de Bobbi Brown, Long Wear even finish y relativamente poco con una muestra para 4 puestas de la nueva BB cream de la marca.






Empiezo por la base de maquillaje:
La textura es muy ligera, pero no totalmente líquida y que al contacto con la piel se funde y se asienta en un par de segundos. Spf 15



Tiene una cobertura media alta, y al no resultar pesada se puede permitir, NO aplicar una segunda capa, sino aplicar un poco de más en aquellas zonas que queramos incidir. 
Su durabilidad es muy buena, aguantando en perfecto estado más de 8 horas sin retoques. A pesar de que mi piel es mixta no me salen brillos en todo el día y a veces la he conseguido tener intacta más de 12 horas.
Se presenta en un bote de cristal y el hecho de que traiga dosificador ya es un punto a su favor.


 textura suave, no liquida pero tampoco  espesa

 se extiende facilmente y se adhiere a la piel muy bien



 aquí ya extendida bien, y como se puede ver ni rastro de la base, forma una segunda piel.


Su aplicación es cómoda, ya que se extiende muy bien tanto con las manos, como con esponja y con brochas para esta función. Con una brocha de pelo sintético de corte plano, las normales para bases de maquillaje, es como más me gusta. 
Tiene un aroma algo peculiar, porque no huele a flores, pero es muy parecido. Es un aroma fresco muy agradable. 
En mi caso ha cubierto totalmente las pequeñas imperfecciones que pueda tener como marcas de algún poro, rojeces. Esto no evita tener que usar correctores dado que tengo manchas que tapar, y no me gustan que se vean mucho. 

El acabado es perfecto para mi gusto, natural, liso, fino, fresco, y no da la sensación de pesadez. Lo que más me gusta es que rápido se asienta y parece que no llevo nada, pero claro el efecto es una piel uniforme y muy bonita. 

Tiene subtono amarillo, mi tono es warm beige 3.5 precio 39€

Como apunte decir que he dejado de buscar " mi base perfecta" creo que no existe una base perfecta aunque siempre están las excepciones naturalmente. 
Particularmente, mi piel va cambiando constantemente no reacciona igual en invierno que en verano, ( supongo que muchas coincidiremos en esto) y en los cambios estacionales como primavera-otoño está especialmente rara adaptándose al nuevo clima. Con lo que una base que me va genial en invierno, en primavera no la puedo usar, ni mucho menos en verano. 
Con esto sumo que durante el invierno , por ejemplo, días me va bien y días no tan bien usando la misma base y productos. Influye mucho otros factores. 
Creí haber encontrado mi base ideal cuando probé Mac Face and Body ya que en invierno me funcionaba genial, pero llegó la primavera y dejó de funcionar y en verano no podía usarla porque me creaba mucha grasa. Luego me hacía notar más las imperfecciones, ya que es una base ideal para pieles lisas, uniformes y finas. 

Así que voy usando bases según las necesidades que tenga en cada momento. No tengo una base ideal ni perfecta para mi piel. 

Por otra parte probé la nueva BB cream, de la marca y os cuento como me ha funcionado


De textura algo más tipo crema, algo parecido a las hidratantes con color, pero con más forma. Es espesa y  cremosa. Cubre bien y se extiende bien, aunque noto que hay que trabajarla más que una base normal. Tiene un
SPF 35,que está  bastante bien. No me dijeron el tono que me llevaba ya que era una muestra y era la que correspondía con mi tono de base. 

Como mejor queda para mi gusto es con los dedos, dejando un acabado muy natural y jugoso. El problema que yo le veo a esta bb cream es que hay que retocar al cabo de unas 4 horas ( en mi caso). El primer día respondió estupendamente aguantando una jornada de casi 6 horas, pero el segundo día tuve que retocar a las 4 horas, y las dos veces posteriores al paso de más de 8 horas veía como , sin retocar, eran brillos y grasa en la zona central del rostro. Pero claro, sin retocar y más de 8 horas.. que no está mal. Y un punto muy positivo de cara al invierno es que he notado  que en los días de más frío, es como mejor responde. No la recomiendo para pieles muy grasas, ni para estaciones o clima cálido. Va muy bien en clima continental que es un frío seco, y en pieles secas.  Su precio 34 €


Os dejo un link de My Women Stuff donde podéis ver bien todos los tonos y la textura de la bb cream porque  mi muestra la he acabado y no me he percatado de hacer fotos, ni en mi piel ni en su textura. 

O de Nataly´s Corner que es una chica española y nos entenderemos mejor y tiene un review donde muestra como le queda en su piel.

Espero que sea de utilidad y nos vemos en el siguiente.


Marina