lunes, 5 de noviembre de 2012

12 productos para conseguir una piel radiante

Como comenté en facebook, estaba preparando esta entrada de digamos productos.favoritos.imprescindibles para esta época del año-productos que te ayudan a conseguir una piel muy saludable, fresca y bonita.




Estos productos son orientativos, no con esto quiero decir que sean estos precisamente los que deben funcionar. Cada piel es diferente y eso siempre hay que tenerlo en cuenta. El que a mí me funcione no siginifica que funcione a las demás.. por eso es orientativo. 

Como es de saber, la limpieza facial es muy muy importante. No basta con lavarse la cara por las mañanas y listo. Es necesario un ritual, sí un ritual. Aunque parezca mentira, la piel con tantos cambios se altera, se estresa y necesita una monotonía, y se consigue con una rutina tanto por la mañana como por la noche. No quita que de vez en cuando pongamos algo extra, tipo exfoliación, mascarillas, etc.. es más, la piel  agradece ese toque extra. Pero también es muy importante el no meterle tantas cremas diferentes, con usar solo una o dos es más que suficiente. Como digo, la piel se puede ver alterada con tanto.

1.-Un limpiador nada agresivo para  limpiar, tonificar, y refrescar la piel cada mañana y noche es importante para que la piel esté en perfecto estado. 
En mi caso uso Deliplus agua micelar Dermik, que me va muy bien y es un básico para mí. Pueden ser de la textura que más guste, ya sea como este, o bien en fluido, o aceite. Pero que consigamos limpiar la piel cada mañana y cada noche. Ya os contaré en breve mi rutina facial actualizada.

2.-Una buena crema para el contorno de los ojos. Si se es joven, con una que sea hidratante es suficiente. A partir de los 30 hay que pensar en alguna crema de tratamiento. La zona del contorno de los ojos, normalmente cuando pasamos los 30 se vuelve seca, es una piel muy fina y delicada y hay que mimarla. Hay que usar una crema fluida, que se extienda facilmente sin necesidad de apretar o extender para no estirar demasiado la piel de esa zona. Este hábito hay que realizarlo tanto en la mañana como en la noche. Nunca poner mascarillas en esta zona, ni tónicos que contengan alcohol. Avon Anew Genics, es el que uso diariamente. 

3.-Los labios es otra parte de nuestra cara que necesita su atención, y que además en el invierno, se tiende a dañar bastante. Hay mucha gente que padece de resequedad de labios, y es necesario y no cuesta nada usar un bálsamos que ayude a proteger esta zona del frío de los  lugares secos. Yo  uso uno de Deliplus, también de la línea dermik. 

4.- Darle al cutis un aporte extra cuando estamos descansando siempre se agradece, y a veces necesario. Uso este aceite, Kielh´s Midnight Recovery Concentrate es un serum que solo se usa por la noche, y no es de uso diario. Tan solo lo uso cuando veo que la piel está como apagada, cansada, esos días que han sido largos, pesados. Este aporte extra se puede conseguir dando algún tipo de serum para pieles apagadas, serum flash, serum vitaminados, etc.. Así se consigue que al día siguiente no se note el cansancio del día anterior. 

5.- Si tenemos poros dilatados y se afea mucho con el maquillaje, lo primero es radicar este problema con algún tipo de tratamiento, pero si necesitamos en algún momento dado disimular esos poros, nos viene bien una prebase que deje la piel como pura seda. Este producto me ha ayudado bastante cuando tenía los poros dilatados, la piel muy grasa y las bases se caían. No es de uso diario, tan solo te ayudan a salir del paso porque es pura silicona. Tengo entre otros, Clarins Instant Smooth, una mousse rosita que se encarga de alisar la piel. Lorea´l tiene también una de este estilo en su línea de Studio Secrets, puedes encontrarlo también en Avon, Sephora, etc...

6.- Un aspecto sano, luminoso y fresco de la piel maquillada o sin maquillar, lo aporta una base iluminadora. A parte que ayuda a mantener como prebase el maquillaje, aporta ese toque fresco a la piel, nada purpurinoso, ni brillante, ni  graso. Sino un toque de piel joven. Yo lo consigo con esta prebase de Missha, BB Boomer, también está de la mano de Lorea´l Lumi Magique que es otra del mismo estilo. Si tienes la piel seca, mejor que mejor, para pieles grasas no le veo ningún inconveniente yo de hecho tengo la piel mixta y no me ha salido nada de brillos. 

7.- Usar correctores fluidos ligeros pero de buena cobertura y si puede ser mineral mucho mejor. Pero lo importante es que sea de textura ligera de extender, nada de cremas compactas, ni barras.. eso al final hace resecar la zona del contorno de los ojos. En mi caso estoy usando uno de Mac que me va bastante bien, Mineralize Concealer que ayuda a corregir, iluminar y además hidrata bastante la zona. 

8.- Usar polvos minerales es otra muy buena opción para que la piel no se sienta seca, acartonada y apagada. Que no crea un efecto máscara tanto si usamos debajo una base de maquillaje fluida o  una crema hidratante. En pieles jóvenes va genial, pero ya depende del tipo de piel si es más grasa o no, pero en pieles maduras como es mi caso, siempre es mejor este tipo de polvos, porque otros no los tolero.. que sean finos, sedosos, ligeros, y minerales.. Mineralize Skinfinish Natural de Mac es el mío.

9.- Cuando tenemos o queremos maquillarnos pero tener una piel resplandeciente es imprescindible y muy importante usar una base de maquillaje adecuada a cada tipo de piel. En caso de las pieles maduras yo recomiendo usar una base ligera, de textura fluida y que se funda con la piel sin que se note. Que no marque las arruguitas, ni las líneas de expresión y que aporte luz natural.  Ya no miro el precio ni la marca, tan solo que sea de  buena calidad ya que si es un producto que va a estar horas en mi piel, es como una crema hidratante, que sea  respetuosa y mime la piel. Son muchas horas y muchos días los que estará cubriéndola y es importante que sea la adecuada. Yo estoy encantada con Bobbi Brown Long- Wear Even Foundation, que además es de larga duración y libre de aceites. 

10.- Unos polvos que sean sumamente finos pero que tengan esos reflejos para dar luz tanto en todo el rostro, como en algunas zonas concretas de la cara. Para mí es un producto 10 después de una base de maquillaje. Dan un acabado precioso a la piel, sedoso, aterciopelado y casi en todas las marcas encontraremos algunos. Se han hecho hueco en el mundo de la cosmética y algunos son magníficos.. Entre otros, por poner uno, pongo el de Too Faced By Candelight, me parecen sumamente bonitos y puestos en todo el rostro con una brocha de pelo sintético queda genial. Lo uso a diario. 

11.- Un agua termal, agua de avena, o agua de rosas como es mi caso, otro imprescindible que uso cada noche para tonificar la piel ya que me la mantiene con ese punto de humedad que tanto necesito en esta época del año. Bifemme agua de rosas. 

12.- Un fijador, pero que además siga hidratando la piel, que aporte minerales en cada momento. Lo suelo llevar en el bolso en verano, y en invierno lo uso a diario después de cada maquillaje, porque a parte de darle tersura al cutis, me mantiene fijo el maquillaje durante todo el día, y es cosa que agradezco. Mi fiel e indispensable Mac Fix+ . Yo aquí no os puedo recomendar otro, porque no he probado otros, más que el de kiko y no me gusta. No es lo mismo. 

Y estos son mis productos imprescindibles y favoritos para lucir una piel lisa, uniforme y joven. Y son ejemplos de productos que pueden ayudar a lucir un maquillaje bonito, natural, y de " piel perfecta"

Espero que sea útil y nos vemos en el siguiente!!