miércoles, 22 de mayo de 2013

Rutina facial actualizada

No hace mucho os hablé de algunos productos que tengo en mi rutina de limpieza facial, y cuidados aquí podéis verlo si alguna se lo perdió.



Bien, he introducido nuevos elementos en mi cuidado diario.
Siempre digo que lo más importante para que una piel luzca brillante, sana y joven es empezar por una buena limpieza, independientemente de si una persona se maquilla o no a diario.

 Yo me hago mis mezclas, da igual las marcas, no soy fiel a ninguna de ellas porque las quiero probar todas, así que en este momento estoy usando el agua Micelar de Carrefour, Hidra Science y en un bote vacío raciono agua micelar y una parte de aceite de romero como expliqué en un post anterior. Esto lo uso para desmaquillar los ojos. Mano de santo contra orzuelos.

A continuación mi mezcla personal del mismo agua micelar con extracto de propóleo. En otro bote vacío que tenga en ese momento, hago mi mezcla. Unas gotas de própoleo al agua micelar para limpiar/ desmaquillar el rostro. Con el tema de mi acné que brota cuando hay cambios de estación, o bien cuando tengo momentos más alterados o cambios hormonales, lo voy controlando.

Después de desmaquillar/limpiar uso una leche limpiadora de Kaeso de la línea hidratante. Me va genial y no soy amante de leches limpiadoras pero le he cogido el truco a que no me moleste el tener que retirar la crema, o me quede la sensación de grasa en la piel y es con una toallita de hilo y algodón humedecida en agua tibia, retiro esta leche y no queda ni resto de ella, eliminando restos que hayan podido quedar del maquillaje, en caso de no estar maquillada esta leche la suprimo.

Continúo con el tónico que estoy usando en estos momentos y como veis he repetido en la marca, ya que el bote vacío que he aprovechado para hacer mi mezcla limpiadora/desmaquillante que muestro arriba es de un bote de tónico de esta marca. Este en concreto es el reequilibrante que me ha gustado más que el hidratante. Huele a fruta de la pasión, pero es el pepino su componente más fuerte. Me chifla este tónico. Muy agradable su aroma, y deja la piel sensacional.


Después de tonificar, queda hidratar.

Pero antes, tanto mañana y noche , uso el serum corrector de tono que se encarga de tratar manchas tanto por el sol, como cicatrices, acné.. etc.- Es de Avon anew clinical Absolute even. Llevo más de un mes usándolo día y noche, y recuerdo haberlo sacado en alguno de mis vídeos de maquillajes de cada mañana. Se absorbe muy rápido, no deja restos de crema en la piel.




Seguidamente, cada mañana y cada noche, aplico una pequeña cantidad de la hidratante de kaeso, muy ligera y de rápida absorción. Es de la línea hidratante ya que Kaeso tiene una crema hidratante facial en cada una de sus líneas según el tipo de cutis. Es una crema humectante. Se encarga de mantener la piel húmeda todo el día, por eso aplico otra crema encima de tratamiento.

Por último aplico otra pequeña cantidad de esta crema de Tahe Energy.  Es una crema espesa pero muy ligera de extender y se absorve muy bien.
Tres mismos productos para mañana y noche, ya que he visto que usar una crema de día , otra de noche me altera la piel.



La crema de Tahe me gusta muchísimo porque deja la piel como nueva. Hidrata, nutre y es anti-fatiga, recomendada para pieles a partir de 35 años.  El bote es enorme, con lo que tengo crema para una larga temporada. El truco es aplicar pequeña dosis para no generar grasa, y estoy encantada con ella porque  no me da grasa en absoluto a pesar de ser nutritiva. Huele a crema, me encanta los olores en los cosméticos, ya sean de tratamiento como de color.. Una crema que me recuerda a las cremas que usaban mis hermanas cuando yo era pequeña, y que guardaban como una reliquia.
En la web de Tahe más información



Para el contorno de los ojos estoy usando el Xhekpon, que es colágeno puro. y de vez en cuando, por las noches incorporo a mi rutina unas gotitas de kielh´s midnight recovery concentrate pero esa noche no aplico nada en la piel, tan solo esas gotitas de este aceite. La piel respira, descansa y se renueva.





Y esto es todo.. Un consejo: No usar varias cremas al mismo tiempo, eso de empezar a probar una pero no me va, y la tengo que acabar, y la voy alternando con otra.. unos días pongo una , otros ponga otra,  altera la piel. Es mejor estar un tiempo con una misma crema, y cuando se termina comenzar con otra si gusta. 

Mi experiencia: Usar la misma crema o tratamiento tanto el serum como hidratante día y noche ha mejorado el aspecto de la piel con diferencia. Usar cremas distintas para cada necesidad ha sido un error. Menos productos, más eficacia. 


Marina