Pixi glow Tonic** cuidado de la piel**


Hola flores!!
Veréis reseñas y reviews de productos en estos días, porque he acabado un montón de productos y alguno de ellos merece post en el blog. 

En esta entrada me quiero centrar en este tónico que he estado usando ( segundo bote). Me encanta este tónico para usarlo por la noche. Es muy conocido por su poder hidratante y exfoliante.

Lo uso por las noches porque probando a usar en mi rutina de mañana veo que la piel me pide más hidratación cuando aplico la crema. Además que creo que las necesidades de la piel no son las mismas de día que de noche así que suelo tener diferentes productos para cada rutina de cuidado.







Por ponerle una pega es que me escuece un poco cuando hago mis limpiezas intensas. Me han comentado que es porque al aplicar exfoliante físico más mascarilla Detox más este tónico es hacer doble exfoliación por la composición que tiene.

Vemos la composición ?


Aqua, jugo de hoja de Aloe Barbadensis, hamamelis virginiana (hamamelis) Extracto de hoja, Aesculus hippocastanum (Castaño de Indias) Extracto de semilla, ácido glicólico, amonio glicolato, glicerina, butilenglicol, hexilenglicol (y) Fructosa (y) Glucosa (y) La sacarosa (y) urea (y) Dextrina (y) alanina (y) ácido glutámico (y) ácido aspártico (y) hexil nicotinato, Panax Ginseng extracto de raíz, fenoxietanol, benzoato de sodio, biotina, Polisorbato 20, fragancia.
Las subrayadas en negrita son ácidos esenciales y no esenciales para rejuvenecer la piel, producción de colágeno y mantener el nivel de humedad para el equilibrio perfecto. Este tónico contiene un 5% de uno de esos ácidos y junto con el hamamelis que es astringente, es lo que hace que después de una limpieza profunda del cutis, éste escueza un poco. 

Por lo general es un producto excelente ya que la composición que tiene ayuda a la piel a mantenerse más joven. 

El ácido glutámico es un ácido que produce nuestro propio organismo pero a media que vamos envejeciendo dejamos de producir las cantidades suficientes. Este ácido es importante para mantener la piel firme y elástica. 
El ácido glicólico es el más conocido por su facilidad de penetrar en capas mas profundas de la piel eliminando las células muertas y trata tanto acné, marcas de la edad, etc.. Es un excelente exfoliante y humectante natural . La cantidad mínima en productos de belleza es de un 3% y la máxima un 10%. El ácido puro es muy dañino pero en dosis justas son sumamente beneficiosos. 

Finalmente decir que es perfecto para una rutina diaria, pero hay que tener especial cuidado cuando hacemos limpiezas profundas con exfoliantes de gránulos y mascarillas desintoxicantes. 


Conocéis alguno similar? contadme!

Que paseis un buen día! 










Comentarios

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje