DEMO DE BASES DE MAQUILLAJE QUE ESTOY USANDO


Aquí va una de demos para estudiar las bases que estoy utilizando. Antes que nada decir que de Mac mi tono de piel es un NC20 para los meses donde tengo la piel más clara, para que os sirva de referencia.

Empiezo con una que es la que más estoy usando casi a diario y aunque no llevo mucho con ella, me atrevo a dar mi opinión porque al utilizarla a diario he visto el resultado que da y puedo decir que no me han salido granitos, ni me salen excesivos brillos, ni nada de eso.
Se trata de Natural  Radiante Deliplus tono 02, de subtono amarillento o cetrino
Es líquida y muy fácil de extender y de difuminar dejando el aspecto de la piel saludable y nada artificial. Una cosa curiosa que he notado es que no engrasa la brocha como otras bases y me explico: normalmente con las bases, la brocha se queda pringosa con las cerdas pegadas y con esta base he observado que se quedan sueltas, no sé porqué. Yo la aplico con una brocha plana tipo paletina de pintor y es que me gusta como queda con esa brocha, no he probado con otras ya que al ser muy líquida veo que con otro tipo de brocha desperdiciaría mucho producto ya que parte de él sería absorvido por la misma.
Yo la incluiría en la línea de bases de cobertura ligera a media.
Me resulta muy ligera de llevar ,no resulta nada pesada y la noto muy cómoda.
Cubre justo lo que yo necesito, digamos que ayuda a unificar el tono de la piel y digo lo que yo necesito, porque ahora tengo la piel muy bien, apenas tengo granitos y solo se  aprecian las manchas,  pero que ninguna base de las que tengo, me llega a cubrir. Con lo cual es una base, para mí, ligera pero que cubre mis necesidades con un acabado natural. Os dejo una foto de como queda en mi piel.




Aquí con polvos para sellar y polvos bronceadores.


Me suelo maquillar a las 7.30 de la mañana y termino por desmaquillarme pasadas las 20.00h . Sobre las 16.ooh ya me veo brillos en la zona central de  la cara. No uso prebase ni matificantes.


Seguimos de Derecha a Izquierda y le toca a Avon  Radiante Oro 24k, una base muy bonita pero que para mi gusto es demasiado glow. La veo un base como dije en el haul, para la noche ya que aporta muchisíma luminosidad gracias a las partículas de Oro que dice que lleva. Se aplica estupendamente, es muy fluida y el tono nude tiene un subtono amarillo o dorado que me gusta mucho. La aplico con una brocha plana para aplicar base fluida o bien con una de corte plano tipo 104 de zoeva o la bionic flat top de Coastal s. aunque me está dejando de gustar el aplicarme las bases de maquillaje con este tipo de brochas.
Cubre? sí, cubre bien,  unifica el tono y deja un acabado luminoso, fresco y jugoso. Mi recomendación, para maquillajes de noche.
Me resulta muy parecida a la Revlon Photoready, pero a diferencia que brilla menos, con lo cual resulta más natural que la de Avon. La base de Revlon la puedes usar para maquillajes de día, sin embargo, desde mi punto de vista, la de Avon no la veo muy apropiada.

Aquí podemos ver como queda, el efecto glow del cual hablo se ve muy bien en esta foto. También hay que tener en cuenta que tengo un foco de luz blanca en frente y esto puede hacer que se vea muy exagerado.

 Aquí matificada con polvos sueltos, en este caso de LOLA Make up y polvos bronceadores.


A las horas de estar maquillada aparecen los brillos algo más grasosos en la zona central del rostro.

detalle de los reflejos de la base...

 KIKO 3D Lifting, una base  fluida sin llegar a ser líquida, de subtono amarillento que se extiende muy bien con las manos, y con brochas. Me recuerda mucho a la base de Mac Studio Fix Fluid que estuve utilizando junto con esta, pero la de Mac no me iva bien porque mi piel estaba muy seca, y no favorecia precisamente
.
Esta de KIKO me va muy bien en este aspecto,  cubre bien y está indicada para pieles a partir de los 35 años ya que una piel joven no necesita efecto lifting. La suelo aplicar con varias tipos de brocha, pero con la que más es con una brocha plana al igual que las anteriores, luego, si es necesario, difumino con esponja porque lo que si noto con esta  base es la sensación de llevar base de maquillaje, me pesa un poco y noto como se notan más los poros cosa que no me gusta nada e intento difuminarla lo máximo.




 Avon acabado mate que no me termina de convencer primero :
- porque el tono termina, aunque es demasiado claro para mi piel, tirando a rosaceo, y me queda la cara blanca, demasiado blanca y no tiene ese subtono dorado o amarillento que me gusta en las bases.
- me cuesta aplicarla con la brocha, sin embargo con las manos se aplica muy bien.
- encuentro que es una base dificíl de trabajar, por su textura y quizás por el espesor que tiene me resulta incómoda. Particularmente, para mi uso personal, prefiero las bases fluidas o líquidas.
- a pesar de que promete un acabado mate, en mi piel, termina la zona central por crear grasa y necesidad de matificar o retocar. Esto al cabo de las horas, obvio que al principio la piel se ve mate.
Yo creo que lo que no me termina de convencer es el acabado, ya no solo el tono, sino como se ve en mi piel, veo que es una base para una piel más joven.



Face & Body de Mac, sobra dar más explicaciones sobre esta base ya que hay mucho sobre ésta, pero para finalizar indico que es una base ideal para pieles finas, sin marcas de acné ni manchas con un efecto natural glow que luce por si misma, incluso diría que es una base para pieles maduras dado a lo natural que queda, ya que no forman pliegues y se transforma en una segunda piel.
Yo he dejado practicamente de usarla y digo practicamente porque solo la uso para mezclarla con otras bases. Por sí sola, actualmente, me crea muchos brillos en la piel y al no tapar las manchas que tengo es abusar mucho de los correctores.
En su momento, a finales de invierno pasado, me iba genial, me gustaba muchísimo y pensaba que había encontrado mi base ideal. Pero con el paso del tiempo, la base cambió, se oxidó y mi piel ha ido cambiando también, se ha vuelto mixta. Con lo cual ya ha dejado de ser " mi base".



De vez en cuando y dependiendo del maquillaje que quiera conseguir, puedo usar esta de Maybelline aunque son muy pocas veces. Sobretodo la he usado en una transición de la piel, que ultimamente no sé ni como describirla. Ni puedo usar bases para pieles maduras, pero tampoco para pieles jovenes, ni para pieles secas, ni para pieles grasas. Esta es Dream Satin, que a diferencia del resto mostradas, es más espesa dado a su fórmula mousse y que aporta un acabado satinado pero con un toque de polvo.
- tiene cobertura, no total pero sí una aceptable.
- unifica el tono
- algo untuosa pero no llega a dar sensación de pastosidad en la cara.
- termina por salir brillos al paso de las horas, con lo cual retoque con los polvos sería un desastre porque se apelmaza, aconsejo los papeles matificantes o absorventes de grasa.
Me gusta mucho como queda al principio de maquillada, pero al cabo de las horas noto como si se derritiera. No tengo foto con ella puesta porque como ya digo la uso ocasionalmente, pero os dejo una toma del acabado en el dorso del brazo.




Aquí se aprecia el efecto empolvado que deja, la verdad es que queda muy bonita y en el rostro unifica mucho el tono, pero mi cutis a veces no la quiere.



KIKO 12H mate en espuma, parece mousse algo más concentrado que la de Maybelline y deja un acabado ya no tan sedoso sino más bien mate.
Cubre unificando el tono de la piel, tapando manchitas y pequeñas marcas, la considero una base de cobertura media alta. Dura 12h intacta, eso dice KIKO, pero yo he probado que mi cutis se revela también con esta base. Al paso de las horas salen brillos exagerados en la zona central y no puedo sellar con polvos ya que los lleva incluidos. La he usado mucho a finales de primavera y principios de verano, pues más o menos como la base anterior de Maybelline, yo las pondría en el mismo saco. Incluso la probé un día con el primer matificante de la misma marca y se veía feisima!!
Para esas fases de cambio en mi cutis la veo ideal, pero cuando la piel se asienta ya no la veo propia.




Y es que mi cutis ya no es un cutis seco como el año pasado, desde la primavera he ido notando como está más hidratado, nutrido y me salen brillos aunque los brillos y la grasa en la zona T siempre me han salido, pero no han sido un problema para mí ya que con un retoque de polvos, o repaso con papel solucionaba el problema y casi prefería los brillos antes que la sequedad ó que se cuartee la base quedando a ronchones o las pielecillas que tan anti-estéticas son. Ahora noto la piel más grasa, cosa que me va a venir muy bien a la hora de aparición de nuevas arrugas, pero claro... todo lo que tenía para pieles tirando a secas las estoy descartando, pero tengo el problema de que tampoco puedo usar una base de acabado mate porque no me termina de quedar bien. 

En fin, de todas éstas con la que más cómoda me encuentro es con la de Deliplus, fijate por donde.. estoy en busca de mi base perfecta aunque con tanto cambio, dudo que la encuentre.

Os recuerdo que hoy termina el plazo de participar en el sorteo del lote de KIKO y Avon y que en unos días pondré la lista provisional de participantes para los posibles errores y en cuanto esté la lista definitiva publico el sorteo. Muchas gracias a todas!!



Buen fin de semana!!






Marina

Comentarios

  1. Ay! Muchisimas gracias por el review este que nos has hecho. Así me oriento mejor, aunque las bases y yo nos llevamos muy pero que muy mal

    ResponderEliminar
  2. anda que bien me ha servido mucho esto jejej, un bsote aver si veo la de deliplus que aún no la he visto por aqui, muaackk

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este tipo de entradas me parecen super utiles.
    De las q tienes utilizo la Natural de Deliplus y ando encantadisima con ella es la que uso a diario y por ahora me gusta mucho y no descarto probar alguna máss de otra gama.

    Muaak!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la de avon no no te deja la cara blanca jejeje. Muchísimas gracias por la review de las bases, me viene de perlas. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como te queda la primera, precisamente estoy acabando la mía de diario y me vienen genial las sugerencias. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. muy buena review,y muy util,yo tambien estoy en busca y captura de mi base ideal,necesito que cubra mi rosacea ainss y mi piel al igual que la tuya va cambiando,bs

    ResponderEliminar
  7. Como te lo has trabajado, enhorabuena. La base de Deliplus es aconsejable para una piel seca?

    ResponderEliminar
  8. Me ha gusatdo mucho tu entrada.
    Quizá le dé una oportunidad a la de deliplús.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. HAS HECHO UNA ENTRADA GENIAL..
    YO ME HE ACOSTUMBRADO A UNA DE MAX FACTOR Y ME CUESTA PROBAR OTRAS..PERO PERO PERFECTAS TUS EXPLICACIONES

    UN BESITO

    ResponderEliminar
  10. Genial entrada guapa, gracias por toda esa informacion eh!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. que bien esta entradita nena! no he probado ninguna de las bases que muestras... ah no!! siii la face & body y la verdad me iba bien pero no me terminaba de convencer y despues viendo lo que pasó ya como que si en su dia tuve tentacion ya se me quito al ver que se oxida... jaja
    y a la de avon es cierto que se te ve la cara blanca... parece que viste un fantasma jeje
    besos

    http://todoparanosotras-maria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Rosy PyG: yo no le veo inconveniente, según el fabricante de la marca, es extra-hidratante, antoixidante con extracto de granada y vitamina E. es libre de aceites.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la review! Te los has currado un montón y la verdad es que me parece muy útil!! Yo uso la de Maybeline, tienes razon que queda un poco acartonada con los polvos pero la cobertura que me da a primera hora de la mañana me encuentro estupenda! que suerte que la que mejor te vaya sea la de deliplús, pq es la más economica, jiji.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Que montón de bases! Yo tambien tengo unas cuantas y voy cambiando en función de mi piel, o simplemente por que me voy reencontrando con bases. Ahora como tengo muchas las estoy gastando. Las antiguas bases de deliplus no me gustaban nada, igual les doy una oportunidad a las nuevas. Gracias por la review. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Pues me ha gustado mucho la primera que enseñas de Avón justamente por el efecto glow..

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Sigo buscando la base perfecta... de momento ninguna de ellas creo que sea indicada para mi piel.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. qué suerte que apenas tengas granos, yo no tengo demasiados pero unos pocos que quitaría sí, yo no tengo tantas bases.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. MUY BUENA ENTRADA YO PENSABA PROBAR LA DE AVON PERO NO SE QUE HACER PUES SOLO PARA NOCHE PUES ME CORTA UN POCO



    SALUDOS

    ResponderEliminar
  19. alguna base que te deje el efecto empolvado,cubra y dure,si ya se milagros a Lourdes jajjaja, pero sigo intentandolo,bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje