domingo, 26 de septiembre de 2010

CORRECTORES Y PRECORRECTORES O CONCEALER




Voy a intentar explicar, a mi modo de entender,  que es un corrector y un  pre-corrector para aquellas personas  que no estén muy puestas.

El pre-corrector es aquel que sirve para tapar rojeces, manchas ya sea de sol o por la edad, granitos, y zonas muy oscura como la parte interna del ojo ( ojera). La ojera en concreto puede ser marrón, tirando a azul, o marrón muy pronunciado que normalmente suelen formar un circulo por todo el ojo, a esto me refiero a que el párpado suelo ser más oscuro.

- el pre-corrector verde sirve para tapar rojeces ya sea granitos o capilares de la piel.
       - el pre-corrector naranja o salmón, sirve para tapar esa zona interna de la ojera que suele ser azulada.
        - el precorrector rosa y rosa claro sirve para aclarar las ojeras marrones, párpados oscuros, y machas en la piel.

Los podemos encontrar en barra, crema compacta y líquidas ( como son por ejemplo la gama de loreal studio secret )

El corrector es aquel que corrige o tapa pequeñas imperfecciones en la piel que son leves y suele ponerse encima del precorrector en algunas zonas.

- suelen tener el color maquillaje en una amplia gama de tonos, desde más claros a más oscuros. Evidente es que  los más claros sirven para corregir o tapar donde hayamos puesto precorrectores, y el más oscuro tipo chocolate, es para tapar en pieles morenas ( negritas),
- ó para corregir zonas faciales, como frente, óvalo facial, contorno de mejillas, mandíbula, etc...
En esta paleta de zoeva podemos encontrar a la derecha los pre-correctores en tamaño pequeño, y a la izquierda los correctores



CONCEALER P PRECORRECTOR BOBBI BROWN TONO SALMÓN


 Tiene buena cobertura, se aplica en la zona interna del ojo ya que al ser en tono rosáceo ó salmón sirve para tapar o aclarar la zona más oscura e interna de la ojera cuando ésta se encuentra muy azulada. Encima pondremos un corrector normal en tono maquillaje, el que mejor nos vaya a nuestra piel  ó directamente la base de maquillaje.






                                            LAURA MERCIER CORRECTOR

 También con buena cobertura pero más difícil de extender, tengo esta minitalla de Laura M. que la utilizo para cubrir los poros, zona de la nariz, alguna que otra pequita.



                                       BOURJOIS HEALTHY MIX CONCELAER


Este se ha convertido en mi corrector favorito, de color muy claro pero que no deja la macha blanca tan odiada. Lo uso tapando el pre-corrector en la zona de la ojera, y extendiéndolo hacia la sien porque da luminosidad al contorno del ojo. La textura que tiene en semi-líquida o especie de crema ligera que te permite aplicarlo con pincel, difuminarlo con los dedos esponjas. Lo que más me gusta de este corrector es la gran cobertura que tiene sin dejar la zona apelmazada.




                          MAC SELECT MOISTURECOVER CACHE- CERNES NC20
 Otro de mis favoritos es éste de Mac, que solo lo utilizo para la zona de la ojera al igual que el de bourjois.  


                                           O FULL COKIKVERAGE CONCEALER


 Esta ha sido mi última adquisición, y de me gusta mucho porque tiene una altísima cobertura, minimiza las manchas, es fácil de extender y tiene un efecto natural.


Por último decir que las diferencias de la paleta de correctores de Zoeva y éstos últimos mostrados es que los correctores de la paleta son acabado en polvo. Estos, sin embargo, son cremosos y se funden con la piel sin crear capa.


Mil besos!!!