FACE & BODY ** MAC** REVIEW

Hola !! esta vez os vengo con un review de la base de maquillaje Face & Body de la marca Mac,  uno más ya que hay muchos junto con  videos tutoriales como en blogs pero como yo cuando buscaba información, toda era poca.. pues quiero poner mi granito de arena.
Antes que nada decir que conté con  el asesoramiento de mi prima Joana, que es maquilladora en Mac Bilbao, muy conocida en el foro Maccounter, desde aquí, si me lees, te mando un fuerte abrazo!!, y ella me ayudó a decidir la compra de esta base. En un principio para mi tipo de piel y acabado deseado me aconsejó la base Studio Sculpt que tiene cobertura media regulable y deja un acabado natural satinado ó bien la Mineralize satinfinish que cubre algo menos que la Sculpt ya que es cobertura ligera a media dejando un acabdo muy muy parecido a la anterior.  Pero  a medida que le explicaba el objetivo y acabado que quería, me declinó por la Face & Body. Aunque he tomado nota para poner en mi lista de productos el adquirir tanto la Sculpt como la Mineralize Satinfinish.

Mi tono es C2, y  por esta web-blog de Temptalia podréis ayudaros a averiguar vuestro tono de base de maquillaje de muchas marcas y digo averiguar porque siempre es mejor pedir muestras y comprobarlo in situ, pero para las que no tengan oportunidad o maneras de probarlo fisícamente, esta web-blog es de gran ayuda.

Yo siempre he pensado que mi tono es frío y no cálido, soy de tez cetrina y una base de subtono rosado no me sienta, pues se nota la gran diferencia en el corte del cuello, y se ve la cara rosadita y el cuello más amarillento, sin embargo las bases de subtono amarillo me van de miedo, pues no se me diferencia el rostro del cuello y en  Mac soy NC, pensando que estas siglas significan Neutral cool ó Neutral Warm en caso de los NW. Bien, pues en la web de Temptalia, tengo que clasificar mi piel como Warm en vez de Cool, cosa que no entiendo. Leí en Arrebatadora, un blog que me encanta, un post ( clicka en el nombre del blog y te llevará directo al post en referencia) donde hablan de las siglas, que Mac nombra sus bases de maquillaje y creo que lo explica tan bien que aclara mucho las dudas. A parte de todo esto, al principio de los principios me fuí a un stand de Mac, donde la dependienta me probó la base  y efectivamente soy NC20 para los meses de invierno donde mi piel es más clara, y para los meses de verano no he usado nunca una base de Mac, con lo cual no sé a cual corresponde ya que para esos meses y teniendo en cuenta que son pocas veces la que uso base como fondo, uso una de L´oreal  en tono "Natural  doré".


Después de probar y seguir probando bases de maquillaje, mi experiencia me dice que una base espesa no me va, porque la noto muy pesada y la de acabado mate me crea capa y me acentúa demasiado las líneas de expresión sin decir que se cuartean formando parches muy feos, y la hidratante con color me van bien pero me salen más brillos de la cuenta en cuestión de unas horas. Dicho esto, os enseño y doy mi opinión sobre Face & Body de Mac.



Es muy líquida, ya que está compuesta en su mayor porcentaje de agua, por lo que hay que agitarla muchisimo ( que para unas prisas no vale).  Resistente al agua y en mi tipo de piel funciona fenomenal, ya que me cubre justo lo que necesito creando una segunda piel luminosa y fresca.



Con una aplicación me queda así...( la aplico con una brocha de corte plano y tupida a modo de círculos y extiendo bien por todo el rostro. He visto que algunas chicas las pone directamente en la brocha, pero yo no me apaño, pues al ser tan líquida es absorvida por la brocha e inlcuso se hunde entre las cerdas, así que la mejor manera para mí, es poner en el dorso de la mano y de ahí voy cogiendo lo que vaya necesitando.)


con dos aplicaciones queda mejor... (y esta segunda capita la aplico de distinta manera: coger producto y a toquecitos con la brocha de corte plano voy depositando el producto en las zonas donde quiero mayor cobertura, ya que esta base es modulable y te permite crear más o menos cobertura.)


 Aporta luminosidad pero no brillo y hace que la piel se sienta fresca sin sentirse pesada. Desde luego es una base ideal para usar sola, para diario cuando no queramos ir muy maquilladas o cargadas, o bien para mezclar con esas bases más espesitas que cubren mucho más y la verdad es que deja un acabado de lujo. Al menos es mi experiencia.

Para pieles tirando a secas va genial, porque es muy parecido a usar una hidratante con color, aunque ahora las hidratantes con color están muy logradas y llegan a cubrir tanto como una base de maquillaje, y para pieles maduras son estupendas. Pero para pieles mixtas- grasas no sé como podría funcionar, al igual que pieles con demasiadas imperfecciones, marcas de tipo acnéica, por ahora no la he probado en este tipo de pieles, pero por lo que veo y sé ,no es muy aconsejable.
Yo en mi caso matifico un poco con los MSF  de Mac en la zona central de la cara para equilibrar el tema de los brillos ya que en esa zona si que me salen brillos ,excepto cuando la mezclo con otra base de acabado algo mate.

Junto con otras bases de maquillaje como Revlon Photoready, y 3D lifting de kiko, forma un indispensable en mi tocador. Ya dependiendo del acabado que quiera en cada maquillaje aplico una u otra. Face & Body es la base que me aplico cada día porque me resulta muy natural.

En el blog de Karlasugar también podeis encontrar tonos de este tipo de base. De este blog me rigo cada vez que quiero comprar un colorete, base, sombras por internet, ya que los swatches están hechos con luz natural y sirven de guía.
Espero haber ayudado y que este post sirva para algo o simplemente por compartir...

Nota: se venden en tiendas Mac Pro, aunque empiezan a venderse en algunos centros de El Corte Ingles de Madrid que yo sepa en preciados, dada su aceptación.   Yo la he comprado en Ebay al vendedor Beautyflorist de EEUU y me ha costado  34 euros al cambio y me ha llegado en una semana. Y decir que en Mac Pro de Madrid, si el pedido no supera los 240 euros, los gastos de envío son de 10 a 20 euros y tarda un mes en recibirlo a casa, con lo cual es recomendable hacer un gran pedido entre varias personas y la firma se hace cargo de los portes. ( Información facilitada por una dependienta de Mac Pro Madrid) Otra opción es hacer traspaso de centros, ya lo digo para esto o cualquier otro producto. Por ejemplo, en Guadalajara, el centro del corte inglés no tiene stand de Mac, pero sí de Esteé Lauder y como pertenecen a la misma firma, puedo encargar a ésta lo que necesite de Mac y ellos se encargan de pedirlo al centro más cercano y cuando el pedido esté en mi centro, pues me llaman y voy a recogerlo.


Marina R.

Comentarios

  1. Muy buena tu review, me ha encantado, de hecho, voy a pedir una muestra de esta base en mi próxima visita a MAC, a ver si hay seurte y la puedo probar. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Aiii que chula la explicación porque yo soy de piel grasa y no sabía si comprarla o no, pero eso que me ahorro y me quedo con la base en polvo de mac que me va genial (espero que en verano también con tanto calor...). Por cierto te dejé tienes un email mío preciosa!un besote guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. Marina yo soy de piel mixta y me encanta, me veo genial con ella y no me saca brillo, tampoco la llevo puesta muchísimas horas. También tengo la Mineralize Satinfinish pero noto que me cubre mucho más y no es el acabado que busco, por eso estoy tan encantada con la Face&Body.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! La verdad me ha encantado tu entrada es muy completa y das buenos consejos, seguro que a mas de una a mas de dos y de tres nos ayudas. Yo tengo casi claro que esa base no es para mi, ya que me gusta ir mas maquillada y con maquillajes mas cubrientes.
    Buena info guapa!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy a la espera de que me traigan a Bilbao mi tono. Aquí por ahoro sólo tienen los tonos 5 y 6. Ando tirándome de los pelos por esa base, por que la espera se me hace eterna. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego la piel se ve fresca y jugosa. Yo hace tiempo que la quiero probar, pero solo la venden en tiendas pro, verdad? La mineralize a mi me fue genial y por lo que explicas, creo que te gustará mucho. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta cómo te queda en la piel, pero es lo que dices: de cobertura va justita y si hay imperfecciones no las cbre.

    Me ha gustado leerte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gadi: sí hija solo en tiendas pro y en ebay que es como la compré yo. voy a volver a editar el post y añadir esto.. :)

    Bea ( Miss Potingues ): gracias solete.. y si de cobertura justita para las que les guste cubrir más esta base no es la suya..

    ResponderEliminar
  9. tiene buena pinta esta base, pero yo necesito una que cubra un poco más con esto del embarazo me están saliendo de manchas!!! cada día te veo más guapa! un besazo

    ResponderEliminar
  10. pues si que deja buen acabado. A mi me gustaria probarla porque tengo la piel mixta grasa, y a lser tan liquida...no se como ira el tema de brillos ;)

    Muy buena review!

    Besitos!
    http://keyramu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo la quiero probar pero como en mi stand no la encuentro pediré muestra de la satinfinish porque también creo que puede dar ese tono luminoso que tan bien queda y que tanto se lleva ahora. Daphne

    ResponderEliminar
  12. Muy buena review, super completa. Me gusta mucho el acabado luminoso pero sin brillos. Una pregunta, tiene protección solar?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado mucho la entrada y estoy aún mas loca por recibir mi face and body tras leerte. por cierto, debe ser algún gen familiar porque tú tambien tienes muy buena mano para maquillarte como Yoana, mi chica favorita del stand de Bilbao junto a Janire.
    Un beso, Patricia

    ResponderEliminar
  14. Me fastidia no poder probarla porque mi piel es grasa y entonces necesito saber si me volvería bombillita, vamos, si me saca más grasa... igual miraré a ver si tengo ocasión de probar la de mufe y si no tiraré de alguna de BB.
    un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Sé que esta entrada es de hace tiempo, pero me gustaría aclararte lo de los tonos NC y NW. NC no significa "neutral cool" sino "not cool", es decir, "no frío" (y nw, "not warm"), lo cual explica por qué para encontrar tu tono en algunos buscadores tengas que poner que tu piel es cálida. De hecho, el amarillo es un color cálido y el rosa frío ;)

    Un saludo, me ha gustado mucho tu blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje