domingo, 26 de junio de 2011

HOY HABLAMOS DE MASCARILLAS....

Buenas tardes de Domingo y con mucho calorrr... ¿ Cómo lo lleváis chicas? Demasiado calor pa mi cuerpo..

Quiero comentar en este post sobre las mascarillas capilares para hacer frente a los daños por el sol, agua de mar y agua de piscina, tan dañina para el pelo, sobre todo para los cabellos rubios. Más de alguna me habéis conocido con el pelo claro, muy claro y que el año pasado finalizando el verano dí uno de mis cambios radicales, y digo uno porque no es la primera vez que cambio de color de pelo de forma radical. El paso de verano, mechas y demás agentes hicieron del pelo rubio un desastre y cambié a castaño oscuro de la mañana a la tarde.

Ahora tengo el pelo sanote, sanote. Acabo de cortarlo a media melena, otro cambio.. jeje..
Las mascarillas para esta época del año es esencial para nutrir e hidratar nuestro pelo. El aire caliente, y tanto baño perjudica mucho la fibra capilar, lo reseca y encrespa con facilidad, pierde elasticidad y brillo quedando opaco, y aspero, así que hay que tratarlo con mimo y darle sus necesidades, creo que más que en otras estaciones.

He usado muchas mascarillas para el pelo, unas mejores y otras no tanto.

Entre muchas os muestro alguna de ellas que son las que más me han gustado.
Tanto la primera como la segunda, noto el pelo nutrido y lo deja muy suave, pero en el caso de Gliss no cumple con la función que asegura. Esto de 100% rotura, no estoy de acuerdo. Eso sí el pelo agradece mucho este mimo.

SCHWARZKOPF GLISS,  con un minuto ya está solucionado, otra cosa que también tengo que discutir.. en un minuto no da tiempo a que el pelo absorva las propiedades de la mascarilla, pero bueno le damos un 7 de nota por para pelos castigados funciona bien, aunque yo la dejo mucho más tiempo de reposo.







GARNIER FRUCTIS, mascarilla fortificante. Uso también el champú de esta gama y me gusta bastante. Tanto el olor a fresco frutal como el resultado me gusta. Yo la llamo mascarilla de batalla, para diario ó incluso tres veces en semana. No me deja el pelo graso en absoluto, cosa que con otras mascarillas sí me ha pasado en un uso semanal. 



Y para cuando quiero tratar bien el pelo después de un castigo hago una mascarilla casera a base de huevo y aceite, y con el pelo seco la aplico y me puedo tirar toda la mañana con ella envuelta en una toalla, y esa si que nutre el pelo, y lo deja brillante y suave. Mi pelo me lo agradece muchísimo.


Y  las que no me gustan nada de nada, menciono algunas como la de Deliplus Stylius y Tresemme, son dos que he probado y es que no hacen nada de nada.








Dicen que el aguacate es buenísimo para el pelo, algunas de vosotras lo habéis probado???
Ahora estoy probando una de chocolate gracias a mi bella Marya que me ha regalado un bote pero al no ser bote original no sé el nombre, me lo dijo, pero ahora no me acuerdo.. espero a que ella suba su post sobre ella y ya os cuento mi experiencia.. de momento, en un solo uso, me ha gustado muchisimo... el olor a cacao me cautiva,   y la sedosidad del pelo es espectacular.. Gracias mi niña!!