ESPONJITAS PARA MAQUILLAR???

Sí!!! ultimamente las uso muchisímo, es un utensilio que dejé abandonado y que he rescatado del baúl de los recuerdo.. y que en mi última visita a kiko compre dos paquetitos de diferentes estilos y para diferentes usos. Las típìcas de triángulos de latex, y que no absorven mucho producto y otra ovalada cuya finalidad es difuminar cualquier producto en crema.
Bien, pues las he estado usando tanto para bases líquidas como para productos cremoso.

En el Maquillaje de AZUL MARENGO se puede apreciar como difumino la base de maquillaje con la esponja ovalada y el bronceador en stick también se difumina muy bien.


Las triangulares son muy blanditas y muy fáciles de manejar. Aplican y difuminan absorviendo el producto que hemos puesto demás. Sin embargo, la ovalada se dedica a difuminar cortes, no absorve nada de producto, aunque esto es discutible, porque son dos partes de esponja fina blanca y entre medias una banda de un tejido desconocido en color negro, ese tejido es que no absorve producto, pero las partes balncas con las que trabajamos sí se mancha, obviamente, pero la esponja no se empapa de productos líquidos como ocurre con las bases muy fluidas. Difumina mucho más rápido que las otras, apenas tienes que trabajar la zona para dejarla en unos segundos lista.

Al principio no me convenció, porque la use para aplicar la base de maquillaje pero se mancha de una manera impresionante y encima es muy dificil que limpiar, no es como las otras que se limpian enseguida.. sueltan el producto muy facilmente, pero esta no. Tienes que frotar bien, vaya.. y eso ya no me mola. Así que la segunda oportunidad fue para difuminar y terminar de sellar la base de maquillaje y la verdad es que me gustó el resultado.

y vosotras? seguiís utilizando estas esponjitas ó con los pinceles ya las olvidaron? ¿ Cómo lo haceis? ¿ Me recomendais algún producto para su limpieza? yo las labo con agua y jabón.

Comentarios

  1. Yo tengo un paquete sin estrenar esperandome, pero es que desde que descubri la brocha, pues es mucho mas rapido y el acabado natural me gusta mucho. Asi que la tengo ahi de repuesto, por si se me estropea la brocha jajaja
    Me he tirado muchisimos años usandolas asi que un buen descanso de ellas no va mal :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!
    Bufff...a mi no me gustan nada! Tengo un paquete de deliplus que me compré y mira...ahi estan muertas de la risa...prefiero usar una brocha :P

    saludos!!
    http://makeup-beautty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Te he descubierto hace poco
    Yo sigo usandolas pero muy poquito, casi que prefiero la mofeta :-) Y para lavarlas lo hago igual que tú con agua y jabón.

    BeautyQuel

    ResponderEliminar
  4. A mí las esponjitas me parecen muy prácticas si sabes usarlas:
    -Aplican el maquillaje y lo sellan si lo haces a toques. Esto es genial si tienes la piel sensible, porque evitas irritarla con 20 pasadas de brocha.
    - Unifican el maquillaje si han quedado rayitas de la brocha con tan solo presionar.
    - Corrigen pequeños fallos con el resto del producto sólo con pasarla.
    - Dejan un acabado más natural.
    - Para los coloretes en crema son geniales.

    Sólo hay que lavarlas bien o tirar después de cada uso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Yo la uso a veces para retocar el maquillaje o bien para sellarlo bien!
    También me gusta para aplicar el colorete en crema..
    las lavo con agua y jabón aunque siempre quedan guarrilas...
    besiños

    ResponderEliminar
  6. Pues tendré que probarlas, porque me pillas "in albis" jajaja Yo siempre uso brocha. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. A mi las esponjitas es que no me convencen, antes las usaba, pero siempre acabo dejandolas, soy mas de manos y pincel, aunque ultimamente no suelto los pinceles. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encantan, yo tengo un pack de las triangulares que compré en H&M éstas las uso para retoques en general de lo que sea y sigo poniéndome el maquillaje con esponja, tipo de la ovalada que enseñas pero de MAC que duran y duran y duran!!!!, no me gustan las brochas, me irritan la piel y me queda mucho más natural poniéndolo a toquecitos con una esponja.

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Tuve una temporada que use las triangulares de Kiko y no tuve problemas con ellas, y luego probé las de mercadona porque me quedé sin las de kiko y fue lo peor... no las he vuelto a usar..
    Me he pasado ahora a los pinceles para aplicar la base de maquillaje, en concreto uso el 47 de sephora y estoy encantada con el.

    Yo ahora estas esponjillas para terminar d gastarlas las uso para difuminar algun corte o corregir alguna sombra pero no para mucho mas....

    Bessos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje